Noticias de Cantabria
18-01-2008 10:40

Dos ambiciosos y un destino

La que ha liado Mariano. En lugar de llamar a Gallardón a su despacho y decirle tête à tête que, de listas, tararí que te ví, preparó un party con Acebes y Esperanza Aguirre que se ha convertido en comidilla nacional. Ahora los dos mandamases peperos madrileños se han quedado con el culo al aire.

Mirad si estarán las cosas fuera de quicio que un ateo irredento como yo lleva un día entero musitando por las esquinas, como un poseso, "dios mío, dios mío", viendo cómo se resquebraja la que parecía tan sólida fachada (¡cielos!, ¿he dicho fachada?) del edificio madrileño de Génova 13 Rue del Percebe.

La condesa consorte de Murillo tiene un savoir faire bien distinto al de Gallardón, por lo que sus ambiciones y anhelos pasan desapercibidos. El alcalde de Madrid, tan inteligente, brillante y culto, despliega una torpeza política solo comparable a la de Rajoy. Enseña el plumero cada dos por tres y anuncia a bombo y platillo todo lo que desea. Y eso se paga.

Aguirre no se queda atrás en ansias presidenciales pero las vive de otra manera. Claro que cuando le tocan los pelendengues, como en esta ocasión de las listas, salta como una tigresa y esgrime los mismos argumentos que Gallardón. "Si Alberto va, yo también". "Si Alberto dimite, yo también". Y a los madrileños que les den. He aquí para lo que sirven los votantes. Deberían de recibir el castigo de la abstención.

Aguirre y la extrema derecha del partido que la jalea creen haber ganado la guerra de sucesión, que era lo que en el fondo les importaba a ambos. Porque lo que sí ha quedado claro es que ni la presidencia de una Comunidad Autónoma ni una alcaldía eran los destinos políticos apetecidos por los dos contendientes. Madrid es para ellos apenas una aldea, una plaza de segunda.

Doña Espe es la niña consentida del PP. Sus errores no suelen pasarle factura. Unos cachetes y ya está. Como cuando confesó en una entrevista que "no es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!". Hay que tener morro para decir eso cobrando 100.742 euros anuales más gastos de representación. O como cuando dijo que su casa, un palacete en el centro de Madrid, es muy difícil y cara de mantener caliente porque tiene los techos muy altos.

Mariano Rajoy dice estar harto de los dos, de su proverbial enemistad. Pero lo que ha querido ser un gesto de firmeza por su parte, no ha sido más que otra muestra de debilidad. Para colmo, seis alcaldes irán en las listas del PP. Es probable que Aguirre salga indemne de esta batalla, pero quizás Gallardón y Rajoy hayan cavado su tumba.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

bichito - 20-01-2008

señor Torrao el problema es de huevos y estos del PP andan escasos.La unica que tiene ovarios es la ESprancita y sobrada.Deberian ponerla de Presidente y todos contentos y de paso que vaya a zara

carmen - 19-01-2008

que caras tienem.Lo peor es que ya tiene unos alumnos aventajados los socialistas del carne y del ¡"no sabes con quien estas hablando¡¿Con quien ?.Con el relaciones publicas y de imagen y de las pelas y del maletin y con el que reparte los fondos del partido y con el...tururu que te vi choricin

Mare - 19-01-2008

Sr Torrao. Me extraña que se meta ud, tanto con Esperanza Aguirre y no tanto con Gallardon que fué el que ha montado todo este follon por ambicioso y no saber esperar a que le toque ya que desde el año pasado después de ganar la alcaldia ya empezó a dejar ver sus intenciones de querer quitarle el sitio a Rajoy, y si eso pensaba que no se hubiera presentado entonces y así podría hacerlo ahora, ya que parece que se le hace poco la Capital de España. A diferencia de los alcaldes qué si se presentan no hay que olvidar que van de numero uno por sus ciudades, que por muy importantes que sean no tiene comparación con el trabajo que tiene la Capital. Y sobre Esperanza Aguirre, ya quisieramos tener en Cantabria una presidenta con tanta fuerza qué en menos de cuatro años de su primer gobierno ha construido ocho hospitales y casi 100 km. de metro y sin ayuda de Zapatero que no le ha dado ninguna ayuda, eso si es gestionar bien los recursos con que cuenta su comunidad.

ACRATA - 18-01-2008

Que razon tiene usted Todavia nos acordamos con la que monto que no llegaba a fin de mes y que se vestia en Zara HIPOCRITAS