A un día de que termine el fatídico año 2012 y que comience otro con no mejores augurios, qué bueno sería que el Gobierno dialogara con la oposición y no funcionara a golpe de Real Decreto
El final de la vergonzante amnistía fiscal ha puesto de manifiesto que hay un grupo numeroso de recalcitrantes defraudadores del fisco que, aunque se lo pongan en bandeja y casi gratis, no están por la labor de contribuir al gasto común.
Se veía venir; una vez más se ha confirmado que las comisiones de investigación se utilizan desde el poder para engañar a los votantes. Para hacer creer que se buscan responsabilidades cuando en el fondo lo que se persigue es diluirlas y encontrar culpables fuera del ámbito político.
La vergonzosa legislación hipotecaria que ha permitido dejar en la calle a más de de doscientas mil familias y ha costado la vida a dos ciudadanos, que han optado por suicidarse ante su desesperada situación, pone en evidencia la ineptitud de los dos principales partidos para solucionar uno de los peores dramas sociales de la crisis.
Una vez más, como siempre que ocurre una tragedia, comienza el repugnante espectáculo por parte de empresa organizadora y cargos públicos, de quitarse responsabilidades de encima.
Por una vez las encuestas no han errado. Los resultados del País Vasco y Galicia no se alejan de lo que ya adelantaban los sondeos de opinión. Feijóo ha conseguido, con su estrategia de distanciarse de los recortes del Gobierno de Rajoy, revalidar con nota su mayoría absoluta.
El ministro de Educación, que ha creado un serio problema al Gobierno con sus imprudentes, provocadoras y estúpidas afirmaciones, pretendiendo "españolizar a los niños catalanes", insiste en la materia.
El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha tirado por fin la toalla, tras una semana de intensas presiones de su partido. Se ha ido con lágrimas en los ojos y despotricando contra sus antiguos compañeros de militancia.
Primero se retiraron las subvenciones al comedor en las escuelas públicas, luego se decidió autorizar a que los niños pudieran llevar la comida en una tartera, se delegó toda la responsabilidad en los centros y han acabado pagando los padres.
Por fin el Partido Popular va a lograr su viejo anhelo de imponer, con su mayoría absoluta, una Ley de Educación acorde con sus principios, con su idea de España, que defienda como Dios manda la enseñanza privada, en especial la católica.
El noveno mes del calendario va a ser especialmente duro este año. Empezando por los que menos tienen, los inmigrantes "sin papeles", que se quedan sin tarjeta sanitaria. El Gobierno ha retirado a casi un millón de personas el derecho de acceso a la sanidad pública.
Patxi López ha decidido acabar con la incertidumbre de su gobierno en solitario y adelanta las elecciones vascas. Con una izquierda abertzale cada vez más crecida e inmersa en plena campaña de lograr beneficios penitenciarios para los presos etarras, las encuestas dan ganador al nacionalismo.
El preso etarra Uribechevarria Bolinaga, secuestrador inmisericorde de Ortega Lara, tiene cáncer terminal y la Ley fija medidas de atenuación de la condena ante una muerte inminente. Por tanto, el Gobierno del PP ha propuesto al juez de vigilancia penitenciaria que le ponga en libertad. Hasta aquí la exposición escueta de los hechos.
Parece probado que las autoridades son mas proclives a lamentar que a prevenir. Los recortes, por no decir los destrozos, que se están llevando a cabo en materias altamente sensibles hace que entremos en un elevado nivel de riesgo para las personas y los bienes
España arde por los cuatro costados. Y no es una frase hecha, es la realidad. En la madrugada de este sábado un incendio en Ourense quemaba casas y bienes además del bosque.
Cuando necesitamos a los inmigrantes como mano de obra barata con la que inflar la maldita burbuja inmobiliaria, o como cuidadores de nuestros ancianos y de nuestros niños, les abrimos las puertas de par en par
Cuando tan grande es el duelo de todos nosotros, cuando el presidente Rajoy no cuenta en su única rueda de prensa que ha enviado un plan a Bruselas con mas y mas recortes, sale el presidente de los socialistas madrileños con una propuesta rompedora.
Resulta que, la otra gran reforma estructural anunciada por la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, tiene como objetivo la persecución y castigo del 0,15 por ciento de los parados que cobran indebidamente la prestación por desempleo.
Al borde del precipicio como está la economía española puede parecer a muchos un lujo inabordable. Pero la Cultura, con mayúsculas, la literatura, el cine, el teatro, la pintura, que han dado lustre y renombre a este país en el mundo, no puede ser acorralada por los recortes de la crisis.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, fue increpada y vejada por los manifestantes que el viernes por la tarde protestaban por las calles de Madrid en contra de los recortes aprobados en el Consejo de Ministros.
La marcha negra de los mineros se está convirtiendo en un aldabonazo frente a la pasividad de una sociedad que tolera, estupefacta y en silencio, como se rompe el estado del bienestar.
Bravo señor Rajoy, con la que está cayendo, su gesto más notorio y memorable va a ser la entrega en mano del Códice Calixtino al arzobispo de Santiago de Compostela. ¡Hurra por Rajoy! ¡Lancemos las campanas al vuelo ante tamaña demostración de heroicidad y de buen gobierno!
La Justicia está haciendo lo que la clase política y el partido del Gobierno todavía no han sido capaces de afrontar: llamar a declarar a los anteriores gestores de Bankia por el desastre al que han abocado a la institución financiera.
Tantos años de bloqueo, de dilaciones, de falta de acuerdo para renovar las principales instituciones del Estado se solventaron ayer apurando al máximo el plazo dado por el presidente del Congreso.
La imagen de esa fila de coches negros, todos idénticos, circulando uno detrás de otro por las tórridas carreteras madrileñas, parecía la viva imagen de esas películas de mafiosos en las que los clanes se reúnen con el capo.
No es tanto que se haya jugado al despiste, sabiendo que las deudas de Cajas de Ahorro y bancos medianos no eran asumibles para el Tesoro, como que los ciudadanos necesitamos saber con precisión el coste que va a suponer esta "salvación" europea.
. Muy mal la cultura geográfica de la canciller Merkel que ubicó la capital de su país nada menos que en territorio ruso. Sería deseable que en el despiste no influyeran extraños actos fallidos freudianos con reminiscencias anexionistas.
Es cierto que la situación económica es catastrófica, que el descrédito de las principales instituciones del país no puede ir más lejos, que no funciona ni el Gobierno, ni el Consejo General del Poder Judicial, que aquí nadie da explicaciones de casos tan clamorosos como Bankia o los dispendios de Dívar. ¿Pero, por qué tanto comedimiento en la labor de oposición del PSOE?
Gran sorpresa y asombro: la joya de la corona, Caja Madrid, esa en la que llevaban años mangoneando Esperanza Aguirre y sus amigos, escondía su insolvencia bajo la batuta de Rodrigo Rato.
El fiscal del Supremo, que depende orgánicamente del Fiscal General del Estado, ha encontrado "rarita", ¿y quién no?, esa afición de su compañero y presidente del alto tribunal, Carlos Divar, a disfrutar de largos fines de semana en hoteles de lujo en Puerto Banus a cargo del Consejo y sin justificar gastos.
Resulta que escondían facturas hasta debajo de las alfombras. Que el cacareado ajuste fiscal de Esperanza Aguirre consistía en no pagar a los proveedores (¡así cualquiera ahorra!).
Traducido al lenguaje parlamentario significa que, cuando la prima de riesgo sobrepasa los quinientos puntos y han sonado todas las alarmas, no conviene rechazar de forma despectiva las ofertas de pacto que pone sobre la mesa la oposición.
Su afición por contar no solo lo que va a hacer, si no también lo que hace, le llevó a confesar que se había "infiltrado" en una asamblea del 15-M para ver que preparaban. Las críticas le hicieron rectificar y aclaró que había asistido a dicha asamblea "como una ciudadana más". La única diferencia es que ella no es una más, es la que manda sobre la policía; y eso no se hace.
El castellano se queda huérfano de palabras para expresar la congoja colectiva ante los últimos datos del paro. Ya no hay palabras para poder calificar el drama humano de las últimas cifras de la Encuesta de Población Activa: cinco millones seiscientos treinta y nueve mil desempleados. El primer trimestre del año, con la recesión en casa, y una reforma laboral que facilita el despido, ha sido letal para el empleo.
No va ser fácil hacer tragar a los estudiantes una subida de tasas cercana al sesenta por ciento. El portavoz del sindicato de estudiantes ha anunciado movilizaciones, paros y protestas ante el Ministerio de Educación, que serán convocadas la próxima semana.
Si el curso pasado fue el "año horrible" para la Corona este lleva camino de ser el "peor imposible"... Las redes sociales se llenaron de comentarios despectivos e inusualmente críticos con la afición cinegética del Monarca, y ante un viaje privado que se supone de alto coste económico en un momento crucial para las finanzas españolas.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.