Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Si España lo necesita...

Si España lo necesita...

En esta ocasión, doña Esperanza, se ha explayado en la reunión que ha mantenido con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, sobre la necesidad de replantearse el Estado de las autonomías, adelgazando las administraciones públicas y devolviendo al Estado las competencias sobre educación, sanidad y justicia.
Patriotismo de cartón piedra

Patriotismo de cartón piedra

Es comprensible que el candidato Sarkozy, abrumado por unas encuestas que le auguran la derrota en segunda vuelta, esgrima todas las armas posibles para enmendar ese resultado, aunque para ello tenga que poner en la picota del descrédito a países amigos como, supuestamente, lo es España, y a correligionarios como, supuestamente, lo es el presidente español Mariano Rajoy.
Donde dije digo....

Donde dije digo....

"Yo espero que esta sea la última ocurrencia" -dijo Mariano Rajoy cuando era jefe de la oposición, refiriéndose al anuncio de regularización fiscal que hizo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el año 2010.
A escondidas.

A escondidas.

La justicia es uno de los estamentos peor valorados por la opinión pública española. Algo que, sin duda, parece haberse ganado a pulso. Los ciudadanos, que son quienes pagan, ya no creen en la Justicia.
No es baladí.

No es baladí.

Mariano Rajoy intentó ayer en el Congreso convertir en anecdótico el correctivo impuesto por el Eurogrupo al objetivo del déficit. Como si no tuviera trascendencia el tener que recortar cinco mil millones más. Como si fuera lo mismo 5,3 que 5,8.
Una buena decisión.

Una buena decisión.

El gobierno de Mariano Rajoy ha tomado la única decisión posible frente a la obcecación de Angela Merkel de sostener los objetivos del déficit pese al riesgo de hundimiento total de la economía española.
Vidas rotas

Vidas rotas

La crisis del euro, la recesión, la prima de riesgo, tienen a los ciudadanos acongojados y asustados ante el futuro. Parece como si el pesimismo ante las dificultades económicas desviará la mirada de otros dramas sociales con la excusa de ¡bastante tenemos ya!. Pero conviene no olvidar, ahora que se acerca la Navidad, tan entrañable para mucha gente, las vidas rotas que el machismo sigue dejando como un reguero de sangre y muerte.
Voces sin fundamento

Voces sin fundamento

En este desconcierto general que se ha apoderado de las filas socialistas están hablando los que más deberían callar y guardan silencio aquellos cuyas voces se esperan.
Un indulto sonrojante

Un indulto sonrojante

En una decisión inesperada, casi bajo cuerda, sin explicaciones, cuando está a punto de terminar su mandato y en contra del Tribunal Supremo, el Gobierno ha indultado al banquero Alfredo Sáenz de la pena de prisión, lo que le permitirá seguir al frente de Banesto.
Deprisa, deprisa...

Deprisa, deprisa...

Resulta, cuando menos, inquietante el contraste entre las prisas que le han entrado a Miguel Arias Cañete sobre la cesión de poderes, y la calma con que Rajoy parece que va a tomarse el contarle al país lo que le escatimó durante la campaña: que tiene previsto hacer para calmar la voracidad de los mercados y empezar a sacarnos de esta espesísima y oscura crisis que nos ahoga.
Derrota inconmensurable

Derrota inconmensurable

Los españoles han castigado al PSOE de Rodríguez Zapatero con la peor derrota de su historia en democracia.
Fumando espero

Fumando espero

El periódico británico `The Guardian` define a Mariano Rajoy como "maestro de la ambigüedad": un líder con nervios de acero, acusado de encubrir sus planes políticos para evitar que los votantes se asusten.
¡Cuánta estulticia!.

¡Cuánta estulticia!.

Mientras los españoles andan abrumados, agobiados y cariacontecidos por la brutal cifra de cinco millones de parados, dos políticos que han tenido peso y enjundia en el Congreso de los Diputados están a la gresca a cuenta de sus gracietas.
A río revuelto

A río revuelto

PSOE y PP han sacado adelante su reforma "express" de la Constitución, reclamada por el Banco Central Europeo, la canciller alemana y esa entidad difusa llamada "los mercados".
Pusilánime

Pusilánime

José Bono, presidente del Congreso, fue el responsable de que, setenta y cinco años después, esta institución, donde está representada la soberanía popular, siga sin condenar la sublevación militar de Franco que acabó con la República.
Mentiras

Mentiras

Camps, el presidente de la Comunidad Valenciana, mintió. Nunca se pago sus trajes como dijo una y otra vez en el Parlamento autonómico. Todos lo sabían, incluidos los dirigentes de su partido, pero el seguía aferrado a esa mentira como si, a fuerza de repetirla, fuera a conseguir cambiar la realidad.
Acusados y exculpados

Acusados y exculpados

Era una tarde tranquila de primeros de Julio, con miles de viajeros con las maletas listas para empezar sus vacaciones, cuando las emisoras de radio, los periódicos digitales y el Canal 24 H empezaron a echar humo. Dos de las llamadas "noticias bomba" llegaban desde Nueva York y Madrid.
Así, no.

Así, no.

Los "indignados" catalanes se pasaron ampliamente en su acto de protesta contra los diputados del Parlamento. Les rociaron con spray rojo, les empujaron, les escupieron, todo para evitar que accedieran al pleno donde se iban a aprobar, con los votos de CiU y el apoyo del PP, unos presupuestos con más recortes sociales.
El precio de reducir el I+D+I.

El precio de reducir el I+D+I.

El laboratorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, dirigido por Barbacid ha identificado en ratones (genéticamente modificados para desarrollar tumores de pulmón similares a los humanos), un diana: la proteína "c-Raf" contra la que se pueden dirigir nuevos fármacos para luchar contra este tipo de cáncer.
La corrupción se paga

La corrupción se paga

No; no está claro que se pague en las urnas y prueba de ello es la cantidad de candidatos imputados o implicados que figuran en las listas. Las próximas elecciones municipales y autonómicas van a ser un test definitivo sobre la capacidad de los españoles de tolerar la corrupción.
Ruiz Mateos encuentra otro chivo

Ruiz Mateos encuentra otro chivo

Ahora el culpable de este nuevo desastre financiero, que va a dejar en la calle a miles de trabajadores y seguramente sin cobrar a la gente que invirtió en los pagares tan publicitados por Nueva Rumasa, se llama Emilio Botín.