Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

La quiebra institucional

La quiebra institucional

Hablamos de crisis económica nacional y hay gran motivo para ello, sin embargo la crisis institucional y territorial que afecta a España es más grave que la económica y tiene más compleja solución. En 1996 la situación económica era incluso peor que la actual en algunos extremos y con un gobierno popular se resolvió en solo dos años.
Nuevos artistas

Nuevos artistas

Me parece deseable la recuperación de nuestra memoria histórica, dudoso que tenga que ser impuesta por ley e inconveniente que esta sea parcial.
Entre la insuficiencia y la necedad

Entre la insuficiencia y la necedad

Lejos, muy lejos, queda la afirmación de la insigne estadista Leire Pajín, cuando con motivo de la conjunción de Obama, como presidente de EEUU, y de Rodríguez Zapatero como de la presidente de turno de la Unión Europea, afirmó solemnemente que se iba a producir un “acontecimiento de interés planetario”, que luego rebajó a “mundial” con la humildad que caracteriza a la de los tres sueldos.
Las tres crisis

Las tres crisis

Aunque todo el mundo hable solo una crisis, la económica, España sufre al menos tres, ya que junto a aquella hay otras dos; la territorial y la institucional. La crisis económica nacional, agravada por la situación mundial, es el producto de la desidia gubernamental, que hace que llevemos seis años sin adoptar ninguna medida modernizadora, y de la innecesaria elevación del gasto público de los dos últimos años.
Tiempo de sonrojo

Tiempo de sonrojo

Mientras Rodríguez Zapatero, y su talante, imponen recortes unilaterales por decreto a jubilados y empleados públicos, el derroche prosigue y dos socialistas, nacidos en Andalucía, Montilla y Chaves, utilizan traductores para entenderse mientras hablan en el Senado, con sede en Madrid.
La dependencia en la encrucijada

La dependencia en la encrucijada

El Gobierno reconoció el pasado mes a una pregunta parlamentaria mía que ha habido 89.988 fallecidos mientras estaban en la lista de espera para obtener la prestación prometida en la ley de la Dependencia, aún restan más de medio millón de personas en la citada lista, pese a ello, poco después Rodríguez Zapatero propina un innecesario recorte de sus derechos.
El colapso

El colapso

La economía productiva puede colapsarse por el descontrol en el gasto público, que genera dos efectos, primero, la falta de liquidez bancaria para los particulares y, segundo, una elevación en los impuestos.
La Creciente Tensión

La Creciente Tensión

Rodríguez Zapatero cree que solo con un gran nivel de tensión los españoles pueden evitar votar en clave económica para hacerlo fraccionados otra vez en rojos y azules. No fue calentón mitinero de Pepiño Blanco asociar a Falange con el PP, sino parte de la estrategia de creciente confrontación que conviene al socialismo.
Lo que fuimos

Lo que fuimos

En una de las últimas escenas de la película “Alatriste” de Agustín Díaz Yanes, uno de los esforzados soldados de los, hasta entonces, invictos Tercios Españoles antes de morir le pide en su última frase al joven protagonista, Iñigo Balboa, que cuente “lo que fuimos” hablándole ya en pasado, ante la inminente derrota, la primera en 120 años.
Socialismo simpático

Socialismo simpático

Sorprende que el calamitoso gobierno socialismo que nos ha llevado a los 4.166.000 parados oficiales –4.643.000 oficiosos- mantenga aún altas cotas de simpatía electoral.
Gobernar o Contemporizar

Gobernar o Contemporizar

Con la peor cifra europea de paro y en la más honda crisis de nuestra historia, ante la disyuntiva del titular el gobierno socialista ha optado por lo último, por contemporizar, ganar tiempo, esperar a que escampe y no cambiar nada, no se vaya a molestar algún sindicato.
El control del déficit

El control del déficit

El 85% del déficit público español corresponde al gobierno central y el 15% restante a las 17 autonomías, los 8.000 ayuntamientos y las 50 diputaciones.
El pacto envenenado

El pacto envenenado

El actual gobierno se ha significado en romper los acuerdos y consensos existentes, y llevar a cabo todo tipo de iniciativas conducentes a separar al Partido Popular del resto de grupos políticos, firmando incluso la creación de un cordón sanitario que impidiese cualquier acuerdo con nuestra formación, como si de apestados se tratara.
Cheque electoral para 2012

Cheque electoral para 2012

El gobierno socialista de Rodríguez Zapatero no deja de sorprendernos. Ahora en una acción de consumado sectarismo se desentiende de la crisis y ya busca solo el éxito electoral en 2012, sin considerar que aquella le llevará o no a este.
Una administración a la deriva

Una administración a la deriva

Tras seis años de gobierno socialista, éste reclama ahora consenso, un acuerdo en lo económico, un ofrecimiento tardío y difícilmente alcanzable con quién no se pone de acuerdo consigo mismo. En este periodo de profunda crisis, en dos meses que llevamos de años, las propuestas gubernamentales de los viernes son rectificadas los lunes y retiradas los martes.
Un Goya para Zapatero

Un Goya para Zapatero

Parte de nuestros actores y directores de cine quisieron premiar, la pasada semana, con motivo de su gala anual, con el Goya a Rodríguez Zapatero. No dijeron si la distinción se la daban por los casi cinco millones de parados, las trescientas mil empresas cerradas o para celebrar que la única industria pujante en España es la armamentística, pero el presidente y su mujer lo recogieron jubilosos, y todos sonreían mucho.
Las pensiones en la encrucijada

Las pensiones en la encrucijada

Cuando el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirma que nuestro sistema de pensiones está asegurado hasta 2030 y que solo a partir de 2023 entrará en déficit, falta a la verdad.
Medio millón de dependientes en lista de espera

Medio millón de dependientes en lista de espera

En España todo lo que toca el gobierno, incluida la gestión de la dependencia, lo arruina. Con excepción de la venta de armas, que creció el primer semestre de 2009 un 64%, lo demás se torna ruinoso en manos del ejecutivo socialista.
Memeces económicas

Memeces económicas

En el concurso de memeces socialistas sobre como terminar de arruinar la economía española en que habita nuestra agitada nación, la última, propinada por Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, merece una distinción especial.
Defunción Europea de Zapatero

Defunción Europea de Zapatero

Con motivo de la presidencia española de la Unión lo que parecía un semestre de recuperación para Rodríguez Zapatero se ha convertido en un calvario.
Bienvenido, 2010

Bienvenido, 2010

El año 2010 no será el de la recuperación económica sino el del asentamiento de la pobreza en España.
Un presidente útil

Un presidente útil

El encabezamiento original de este artículo era “De Churchill a Zapatero”, pero situar en un mismo titular ambos nombres era una gran injusticia para el primero. He acabado de leer una biografía Winston Churchill y, al final he logrado encontrar una sola semejanza con la vida política de Rodríguez Zapatero, su polo opuesto.
El Cambio Imparable

El Cambio Imparable

En 1978 el 91% de los catalanes votó favorablemente a la Constitución que confirma en su artículo dos “la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”, hoy, según reciente estudio, solo el 41% de ellos se mantiene en esa posición.
Con los toros, con Cataluña

Con los toros, con Cataluña

No soy aficionado a los toros pero sí a la libertad. Porque no vaya a la plaza no deja de irritarme que algunos quieran prohibirme la entrada. No soy habitual de los toros de plaza, pero reconozco que en las dos únicas corridas a las que he asistido en mi vida he descubierto componentes artísticos que desconocía.
Se burlan de España

Se burlan de España

La comunidad internacional hace cola para reírse de España. No son todavía conscientes del “interés planetario” que despierta la presidencia de turno de Rodríguez Zapatero en la Unión.
Socialistas contra la Constitución

Socialistas contra la Constitución

En 1978 los catalanes y el resto de España nos dimos una Constitución refrendada por el 88% de los votantes y con una elevada participación, superior a los dos tercios del censo, a pesar del escaso hábito electoral de la época.
España en la encrucijada

España en la encrucijada

El Estatut de Cataluña y la ley de Economía Sostenible, son el aciago resumen de la gestión del Presidente del gobierno España que más a favorecido la fractura nacional y mayores deseos intervencionistas ha mostrado. Los que sencillamente nos sentimos españoles y liberales no podíamos tener peor desgracia que sufrir un gobierno tan socialista como cooperante con el separatismo.
Cataluña Real

Cataluña Real

Aprovechando la convención popular del pasado fin de semana en Barcelona visité por segunda vez la Casa Milà, hoy más conocida como La Pedrera, del siempre sorprendente Gaudí. En uno de los videos descriptivos de la obra del genial arquitecto, se asocia el nacimiento del modernismo al del movimiento político catalanista o nacionalista.
Fracaso en la ley de Dependencia

Fracaso en la ley de Dependencia

La pasada semana el Ministerio de Sanidad y Política Social daba a conocer un informe sobre la aplicación de la Ley de dependencia que reconoce la ineficiencia general del fallido sistema nacional para la autonomía personal y además pronostica que "la sostenibilidad de la cobertura de la Dependencia no puede ir sino a peor".
La nueva confabulación judeo-masónica

La nueva confabulación judeo-masónica

Al igual que el dictador Franco recurría a la confabulación judeo-masónica para tratar de encubrir aquellos fracasos de los que no quería responsabilizarse, el todavía presidente del gobierno Rodríguez Zapatero acude a culpar a “los poderosos”, los “abusones” o los “avaros” de la galopante crisis nacional en la que nos hayamos inmersos.
Insaciabilidad nacionalista

Insaciabilidad nacionalista

La espiral secesionista que padece Cataluña tiene un único responsable José Luís Rodríguez Zapatero. Él es quién en última instancia debiera haber evitado el referéndum ilegal de Arenys de Munt.
Decadencia en Rodiezmo

Decadencia en Rodiezmo

La foto del pasado fin de semana en Rodiezmo, con Zapatero, ministros y dirigentes socialistas con el puño en alto cantando “La Internacional” ya solo encuentra parangón en Cuba, Bolivia o Venezuela.
Déficit, paro y más impuestos ¿les suena?

Déficit, paro y más impuestos ¿les suena?

Nadie podrá negar a Rodríguez Zapatero que es fiel, en materia económica, a su ideario socialista, por eso resulta sencillo predecir sus movimientos. En el primer articulo que publiqué este año advertí que “el recurso fácil a la euda hará que los banqueros presten a Zapatero y no a empresas o familias y ello augura nuevos crecimientos en los impuestos y posteriormente en el número de parados”.
Marta de Oro

Marta de Oro

Espectacular. Marta Domínguez, la nueva campeona del mundo de tres mil metros obstáculos, desplazó por un día al abusivo futbol de todos los informativos y de las primeras páginas de los periódicos.
Las costuras de España

Las costuras de España

Las costuras que unen España están cada día más deshilachadas, las distintas partes de nuestra histórica nación cada vez más desencajadas. Nuevas barreras artificiales se levantan entre las comunidades autónomas para hacer más difícil la convivencia. Las medievales fronteras comerciales renacen, a quién rotula o etiqueta en la lengua común, en la oficial del Estado, lo sancionan.
“Y, ahora, ¿qué digo yo?”

“Y, ahora, ¿qué digo yo?”

Cuando la resolución judicial del pasado lunes archivó la causa contra Francisco Camps, Ricardo Costa y Víctor Campos, dando la razón a la postura mantenida por el Partido Popular, su presidente, Mariano Rajoy, tenía tantas cosas que decir, tanta intoxicación que depurar, tantas portadas que refutar, que le asaltó la feliz duda de por donde comenzar.