Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

¿Por qué no confian en nosotros?

¿Por qué no confian en nosotros?

La famosa prima de riesgo es tan solo un indicacor de la fiablilidad del gobierno para hacer frente a su deuda, y aunque en esta semana que se cierra hemos mejorado en 120 puntos, es evidente que hay desconfianza en nuetro país.
Quien creó el virus, golpea al médico.

Quien creó el virus, golpea al médico.

El esfuerzo compartido de austeridad, con las indispensables medidas adoptadas por el parlamento nacional, suman 65.000 millones de euros, sólo el agujero del socialismo del último año asciende a 93.000 millones, de ellos, 27.000 ocultos y descubiertos por Bruselas.
Conciencia Fiscal

Conciencia Fiscal

Que España y el resto de la Unión tienen un problema de deuda es obvio; que los enormes créditos apilados por las administraciones patrias, 700.000 millones, es producto de la acumulación de déficits sucesivos, también, pero que todo ello se debe a que nuestros gastos mensuales superan a los ingresos parece no ser tan evidente como debiera.
España como Sísifo

España como Sísifo

Al igual que, Sísifo, el mito griego condenado por los dioses a subir una pesada roca por la colina para dejarla caer y volver a elevarla indefinidamente, nuestra vieja nación parace también condenada a repetir idénticos esfuerzos a los realizados entre 1996 y 1998, como consecuencia también de un legado socialista.
Primas, eurobonos, preferentes e hipotecas

Primas, eurobonos, preferentes e hipotecas

Cuando nuestros gobernantes resolvían los problemas económicos, creando cinco millones de empleos, no había necesidad de tener conocimientos sobre la materia, hoy, angustiados entre el desempleo y las dificultades financieras los españoles parecen haber hecho un master en economía.
¿Dónde Estamos?

¿Dónde Estamos?

Ni administraciones, ni familias, ni empresas pueden confiar en que cuando vuelva a fluir el crédito regresará la posibilidad de endeudarse de manera perpetua y creciente.
Ajustes versus Crecimiento

Ajustes versus Crecimiento

Nuevamente se ha impuesto un debate falaz que nos puede alejar del deseado crecimiento económico. Se ha conseguido hacer creer que hay dos planteamientos alternativos para salir de la crisis; el de los recortes y el de los estímulos. El alemán y el francés, el liberal y el socialdemócrata.
Si usted fuera Rajoy…

Si usted fuera Rajoy…

Para entender la situación actual nada como ponerse en la piel del principal actor político, del presidente Rajoy y plantearse, cómo hacer el presupuesto de este año. El mismo que se acaba de aprobar esta semana, el presupuesto de 2012, que debió presentarse el pasado octubre, pero que quién tenía la obligación no quiso hacerlo.
Nadie dijo que fuera fácil

Nadie dijo que fuera fácil

Cuando el gobierno anterior equivoca su déficit y este en lugar de ser del 6%, comprometido con la Unión Europea para que nos financiase, es del 8% del PIB, significa que el agujero anual crece en 20.000 millones de euros.
El Mejor Comienzo

El Mejor Comienzo

Los indispensables anuncios de reducción de gasto y endeudamiento públicos, para que los préstamos lleguen a familias y empresas y pueda detenerse la escalada impositiva de los últimos dos años, tienen un efecto diferido, y, aunque probablemente solo se trate de meses, la economía se contrae y crece el desempleo
Ganó Pizarro

Ganó Pizarro

Con efecto retroactivo, cinco millones de parados más tarde y tutelados económicamente, Manuel Pizarro ganó el debate al entonces vicepresidente Pedro Solbes.
Una Nación con arreglo

Una Nación con arreglo

En pleno debate parlamentario sobre el estado en el que se encuentra nuestra la Nación, la reflexión más importante es que, a pesar de todo, España tiene arreglo.
Regresa la Beneficencia

Regresa la Beneficencia

En mi ciudad, Segorbe, Caritas Diocesana distribuye trescientas comidas diarias, para ser un municipio que no alcanza los diez mil habitantes no esta mal. Estos vecinos son distintos a los que cada tarde acuden recoger comida caducada de los contenedores de los supermercados y, en algunos casos, coinciden con los que hacen cola cada mañana en las oficinas del Servef, antiguo Inem, buscando empleo.
Rubalcaba, malo, malísimo

Rubalcaba, malo, malísimo

Zapatero ya ha probado las artes de su presunto subordinado. Rubalcaba ha estado a punto de echarlo como secretario general, solo la cabeza de Carmen Chacón sació su sed de sangre.
Pinceladas electorales

Pinceladas electorales

Las elecciones municipales y autonómicas del domingo tienen múltiples interpretaciones, pero hay alguna en la que muchos debemos coincidir:
Elogio del Ahorro

Elogio del Ahorro

En esta situación, de ahogo financiero, no se entiende que el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, el único al que se le atribuían probados conocimientos en la materia, pidiera "rebajar la tasa de ahorro” de las familias.
Desmadre Ministerial

Desmadre Ministerial

Mientras se baja el sueldo a médicos, profesores, guardias y empleados públicos que alcanzaron su plaza por oposición, aquellos que la lograron sin tanto mérito conservan insultantes privilegios.
Otra de Ocurrencias

Otra de Ocurrencias

Rodríguez Zapatero ha justificado la última ocurrencia socialista, de rebajar la velocidad a 110 kilómetros por hora, en que se ahorra, “además salva vidas y contamina menos", al menos las dos primeras afirmaciones son falsas.
Y ahora Estanflación

Y ahora Estanflación

Aquel desinterés, justificado por los cinco millones de nuevos empleos y el aumento de la riqueza, se ha tornado ahora en intensa preocupación. Los españoles ahora se familiarizan con la deuda soberana o la prima de riesgo, y pronto también con la estanflación, que es lugar en el que ahora se halla nuestra dolida nación; estancada y con inflación.
Sobreendeudamiento

Sobreendeudamiento

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, acudió a la Moncloa para pedir más dinero y 35 competencias, y se llevo lo único que Rodríguez Zapatero es capaz de dar hoy, más deuda, así CIU podrá pedir a otros 2.500 millones de euros adicionales en préstamos.
Resbalones Financieros

Resbalones Financieros

En los últimos meses se han improvisado varias reformas fiscales, dos laborales y tres del sector financiero, todas ellas anunciadas como “definitivas” y de pobres resultados.
De las pensiones

De las pensiones

Trabajar más y gastar menos, una obviedad, esa es la sencilla receta que precisamos para salir del profundo pozo en el que deambulamos, y también del actual laberinto de las pensiones.
¿Qué es el mercado?

¿Qué es el mercado?

Si una persona se acercase a nosotros para pedirnos 22 millones de euros cada hora, repito, cada hora de las 24 horas al día, incluyendo sábados y domingos, sin garantías para devolvérnoslo, ¿le prestaríamos el dinero? Probablemente no, y si lo hacíamos sería con condiciones.
2011, el año que acecha

2011, el año que acecha

Cada cual que ponga el resultado que quiera a la ecuación de nuestro futuro, Y=C+I+G+(X-M), yo como responsable público, solo puedo advertir que 2011 no llega sino que acecha.
Pitos para Zapatero

Pitos para Zapatero

El día de la Fiesta Nacional, nadie abucheó a la bandera, ni al himno de España, fue a Zapatero, pero la lejanía en la que situaron a los espectadores, para mitigar la previsible protesta, les impedía escuchar la Marcha Real y el Himno a los Caídos, y eso hizo que la reprobación a Zapatero coincidiera con su interpretación.
Derroche en Moncloa

Derroche en Moncloa

Aunque sorprenda la frialdad Zapatero con los 4.600.000 parados registrados, más de cinco millones reales, ciertamente es el único español que no ha hecho ajustes en su economía. Mantiene su alto nivel de gasto en Moncloa, a pesar de los padecimientos de sus presididos.
Bolivia, Venezuela y Cuba

Bolivia, Venezuela y Cuba

Tengo la mejor opinión de los venezolanos, cubanos y bolivianos, también de sus países en general, pero la peor de sus tres presidentes socialistas.
De la austeridad

De la austeridad

Hoy, como se puede leer, no hago huelga, pero me parece legítimo que otros la hagan. La falta de austeridad, que nos ha llevado a la más profunda de las crisis, sería un buen motivo para elevar una protesta sindical.
Votando con los pies

Votando con los pies

La huida de la inversión extranjera en España, por lo cual nuestro país pasa del puesto 6 al 20 en la recepción de capital, es un claro exponente de votación con los pies, modelo económico expuesto por el economista Charles Tiebout a mediados del pasado siglo.
En las peores manos

En las peores manos

En el foro del Fondo Monetario Internacional, sentado entre el primer ministro de la quebrada Grecia y la presidenta de la africana Liberia, Rodríguez Zapatero ha dado otra de sus clases magistrales.
La supresión de municipios

La supresión de municipios

Con motivo de la supresión en Grecia de 679 municipios para reducir el gasto, país en el que solo habrá ayuntamientos de más de 10.000 habitantes, el debate se ha trasladado a España, y me preocupa el deseo imitador de algún economista español.
El Sáhara, nueva cesión

El Sáhara, nueva cesión

La cobardía, la falta de firmeza y de convicciones se paga especialmente cara en la esfera internacional. Marruecos, país vecino, y en teoría aliado, ya expide pasaportes en los que se anexiona Melilla, ocupan la zona neutral de nuestra frontera, escupen a nuestras policías, bloquean y desabastecen Ceuta y Melilla, y ahora apalean a doce españoles y el gobierno socialista lo justifica.
El deporte como esperanza

El deporte como esperanza

Si España tiene los mejores deportistas del mundo en tenis, ciclismo o futbol ¿por qué no puede aspirar a disfrutar de los mayores niveles de bienestar? Si nuestros pilotos, de coches o motos, o los jugadores de baloncesto lideran las clasificaciones mundiales ¿por qué somos los últimos a la hora de generar empleo?
Gibraltar crece, Melilla mengua

Gibraltar crece, Melilla mengua

A perro flaco todo son pulgas, o lo que es igual, con la actual perdida de prestigio de nuestro gobierno todo el mundo se atreve con nosotros. Nadie parece haberse enterado de que lideramos la costosa Alianza de Civilizaciones.
Bus Turistic Nacionalista

Bus Turistic Nacionalista

Barcelona es una ciudad acogedora, monumental, abierta, de gente amable, cuya visita es siempre recomendable, todo está bien salvo la tropa socialista y nacionalista que los gobierna, capaz de convertir una saludable realidad plural en una acomplejada tribu aspirante a nación inventada.
Autolesión en Cataluña

Autolesión en Cataluña

La siembra del odio a lo común ha cosechado un nuevo éxito; el Parlamento Catalán, o mejor, 68 de los 125 diputados autonómicos catalanes han decidido ignorar su historia, renunciando a una tradición catalana de más de cinco siglos y que llegó a contar con tres plazas de toros abiertas en la ciudad de Barcelona.
¿A dónde va el PSOE?

¿A dónde va el PSOE?

La pregunta no tiene respuesta única, sus militantes tampoco lo saben, y dependerá del territorio o sensibilidad del socialista al que se le pregunte para obtener una respuesta distinta, y cada vez más distante.
Unidos llegamos más lejos

Unidos llegamos más lejos

Ver a la bandera catalana en Madrid, llevada por jugadores de la selección nacional, manifiesta la verdadera naturaleza plural de nuestro de país.