Rubalcaba, malo, malísimo
Zapatero ya ha probado las artes de su presunto subordinado. Rubalcaba ha estado a punto de echarlo como secretario general, solo la cabeza de Carmen Chacón sació su sed de sangre.
No sabe de economía, no sabe de derecho, no respeta las leyes ni lo pretende, le gustan los faisanes, lo ve y oye todo, y siendo esto así ¿por qué lo han designado candidato? Porque es malo sin límite, y lo que en circunstancias normales sería una desventaja, en la situación desesperada que sufre el PSOE se convierte en virtud.
Los socialistas saben que solo Rubalcaba, en su condición de malo, está dispuesto a todo para alcanzar el poder, y cuando digo todo es todo.
Primero exterminará a cualquier adversario interno como ha hecho con Chacón y estuvo a punto de hacer con Zapatero si este no humilla y le rinde pleitesía como finalmente ocurrió. En el PSOE lo saben y por ello no habrá rival que tenga algo que perder que se le enfrente.
Segundo, el mes que viene nuestro ilustre químico cumple 60 años, que es una magnífica edad para casi todo pero no para empezar a liderar la oposición al presidente Rajoy que es más joven. Así que él es plenamente consciente, y sus compañeros también de que su revolver tiene un único cartucho, el de las elecciones generales próximas.
Si resulta derrotado, que lo será por amplísimo margen, dimitirá y dejará paso. Por ello a la maldad une la urgencia, que son las dos condiciones que han determinado su elección.
Solo recuerdo haberle hecho una pregunta oral en el Congreso y tuve la certeza de que eran mucho más creíbles sus invenciones que las verdades del resto de los mortales, entre los que me incluyo.
Sin embargo todo ello no resultará, el PSOE sufrirá el cataclismo electoral que sus resultados reclaman, ya que en este momento el vector que impulsa electoralmente a los españoles es el económico, y Rajoy tiene el crédito necesario del que aquel carece por haber formado parte de los dos únicos gobiernos en la historia de España que nos han llevado más allá del 20% en tasa de paro.
¿Es más creíble Rubalcaba cuando afirma, tras cinco en el gobierno; “tengo las soluciones”, o Rajoy cuando anuncia que fijará techos de gasto a las administraciones, como ya hizo junto a Aznar?
En la respuesta está el ganador de las elecciones, y será gallego.
Miguel Barrachina Ros
Diputado Nacional por Castellón
Sé el primero en comentar