Noticias de Cantabria
10-09-2009 09:00

Decadencia en Rodiezmo

La foto del pasado fin de semana en Rodiezmo, con Zapatero, ministros y dirigentes socialistas con el puño en alto cantando “La Internacional” ya solo encuentra parangón en Cuba, Bolivia o Venezuela.

Caídas las dictaduras socialistas de la esfera soviética, y con tímidas muestras de apertura en China, lo del pañuelo rojo solo se lleva con dignidad en Pamplona, Segorbe y otros municipios, pero para asistir a  los toros.

El año que cayó Ceaucescu en Rumanía anduvo Alfonso Guerra dando una conferencia veraniega con loas al régimen socialista e hizo halagüeñas previsiones sobre su futuro. El dictador socialista allí instalado hizo variar la rutas aéreas rumanas para alejarlas de su domicilio, y en la iglesia de su pueblo natal se podía adorar las imágenes de sus progenitores en tamaño real.

El afecto por la familia, el puño en alto y el amor por la elevada deuda pública han unido siempre a Alfonso Guerra y a Nicolau Ceaucescu.

Lastima que la lucha de clases y la persecución del patrón haya quedado un tanto desdibujada por la emergencia de las clases medias, los trabajadores autónomos o que ocho millones de españoles sean propietarios de grandes empresas a través de la Bolsa.

De no ser por estas modernidades que trae la economía de mercado, los discursos preñados de sectarismo, parcialidad y radicalismo izquierdista que vimos en Rodiezmo formarían el “corpus” ideológico completo del buen socialista.

Sin embargo ahora se olvidará pronto. Tan pronto que ya ni allí lo recuerdan. Rodiezmo es una de las 19 pedanías conforman la leonesa localidad de Villamanín en la que el Partido Popular venció en las últimas elecciones municipales por 466 a 360 votos, no está mal para ser icono del rojerío patrio.

Porque lo que preocupa a los vecinos de aquella tierra, como a los del resto de España, no es si sus abuelos eran azules o rojos sino como pueden llegar a fin de mes.

Cosa que cada vez se hace más difícil con un Presidente que afirmó  hace un año que la deducción de los 400 euros era “un compromiso programático que tiene vocación de permanencia” y que “creará 100.000 puestos de trabajo” y ahora decide eliminarla.

O que decía, en marzo de 2008, que no había crisis cuando ya estábamos en recesión, o que afirma en julio que "lo peor de la recesión económica ya ha pasado" y en el mes de agosto 85.000 españoles más van al paro.

En Rodiezmo, en León y en toda España los vecinos agradecerían menos verborrea progresista, menos fuegos de artificio y más austeridad y eficacia en la gestión.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

La boina del liberal - 12-09-2009

Sr. Barrachina, eso de que el pañuelo rojo solo se lleva con dignidad para ir a los toros, no lo tengo muy claro ¿eh?, pues dudo que las corridas de toros sean cosa digna; pueden ser una tradición, una identificación nacional o lo que quiera, pero lo de digno, tremendas dudas me acechan. El pañuelo rojo se lleva con dignidad, entre otras muchas, en el canto de marzas y en cantidad de fiestas romeras por nuestra región. Comparar a Ceaucescu con Guerra, en su esencia, es una atrevimiento de mucho descaro, porque en el afecto a la familia somos, por naturaleza, muchísimos los que nos puede unir el sentimiento de afecto a la familia. Creo, con independencia de preferencias ideológicas, que Guerra es un respetable y gran político, podía asemejarle ( espero que ambos nos disculpen) con Fraga, otro gran político, de la otra parte. Ambos poseen un gran calado político, ambos estuvieron presentes en la redacción de nuestra Constitución, ambos son sueltos en verborrea y ambos, totalmente seguro, se respetan y les une vínculos afectivos desde la discrepancia ideológica. Hombre esto es más comparable, poseen más puntos de inflexión que lo de Ceaucescu que fue un asesino