Muchos han pretendido apuntarse a lo que ellos llaman “transparencia” y les ha salido el tiro por la culata. España es un país especial. De ello no hay duda. Aquí no dimite nadie y menos los políticos.
No tengo dudas: en el Gobierno de Mariano Rajoy hay demasiados indigentes intelectuales por metro cuadrado y excesivos asesores con demasiadas prebendas. Nos quejábamos del Gobierno de Rodríguez Zapatero pero éste de Mariano se le iguala por todas partes
¿Alguien se acuerda del `Caso Lasarte` en Castilla y León? Seguramente, sí. Fue un escándalo en toda regla, tramado por un personaje diabólico del Partido Popular de León mientras ocupaba un puesto de libre designación, otorgado por el presidente, Juanvi Herrera Campo, además de un fraude en el seno del propio Partido Popular que consistió en conceder derechos y explotación de Huertos solares.
Tanto el profesorado de Castilla y León como las organizaciones sindicales están extendiendo el rechazo total, pleno y absoluto a los criterios fijados por la Junta de Castilla y león para la modificación de las plantillas jurídicas y orgánicas de cara al próximo curso.
Carta abierta al consejero de Sanidad de Castilla y León.un pan como unas tortas y que está recortando donde no es necesario. Un recorte que va desde el cierre de plantas en algunos hospitales – como el Hospital Clínico Universitario de Valladolid – hasta el abandono de mobiliario o la falta de medicamentos en momentos concretos.
Para que no carezca de legalidad, muchos de esos abusos están refrendados con los votos de todos los partidos con representación parlamentaria desde finales de los años ochenta.
La comunidad educativa no se cansará de denunciar las mediocridades que predica el Partido Popular y, en su nombre, el Gobierno de Mariano Rajoy. Ahí está la imagen de padres, profesores y estudiantes en la calle.
José Ignacio Wert, ministro de educación y ‘cosas varias’ del PP, ha entrado en ‘la cacharrería’ con menos educación que un elefante. No ha contentado a nadie y mucho menos escuchado a las partes.
Desde que las mentes calenturientas de los asesores de Mariano Rajoy decidieron subir las tasas universitarias, estamos comprobando que una parte importante del alumnado universitario no se pueden matricular (ni siquiera en primera matrícula) en las universidades de Castilla y León y del resto de comunidades autónomas
Tanto Castilla como León precisan, con urgencia, recurrir al Fondo de Liquidez Autonómica pero el presidente de la Junta no entiende el significado de esa necesidad.
Este fin de semana he coincidido con dos procuradores en Cortes del PSOE. Según ellos, las cosas no van mal en nuestra comunidad, o por lo menos no tan mal como en otras.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, se siente respaldado por buena parte de la ciudadanía española. Incluso, la vicepresidenta del Gobierno ha demostrado que sabe ser compañera de sus compañeros: ni más ni menos, ha hecho lo que debía y lo que se esperaba de ella.
Sigo desmontando el discurso de Herrera Campo, mi presidente, en la V Conferencia de Presidentes de hace unos días. Y lo hago desde el respeto y el conocimiento de Castilla y León.
Estoy seguro que si lo vuelve a leer se ruborizará, porque ha hecho un discurso lleno de obviedades vacías, al menos ese era el comentario generalizado de esta mañana en los círculos políticos y en el ámbito de los analistas más avezados.
Se pretende recordar el desequilibrio creado por el Gobierno, el trato diferenciado hacia los trabajadores y la discriminación permanente que caracteriza al Gobierno de Mariano.
El Gobierno de Mariano Rajoy se encargó de adoptar medidas urgentes que machacaron a muchos sectores de la educación, al profesorado, a todos los funcionarios, a los laborales, etc.
Ya se empezaba a ver que ETA se rompía tras su acorralamiento, cuando el ‘vendeburras’ de León dio alas a la banda y se dedicó a amamantar a la serpiente.
Cataluña lleva muchos ejercicios económicos recibiendo del Estado central muchos miles de millones de euros más de los que le corresponden.Permítanme comenzar este artículo diciendo que los españoles estamos hasta el gorro, y hasta otros sitios, de los ataques provincianos del independentismo catalán.
Ni que decir tiene que el PSOE se opone: acostumbrados a ‘mamar’ de todo lo que da leche, es entendible; todo menos trabajar y defender los intereses de la ciudadanía.
Los recortes no son un simple tijeretazo sino un atentado al sentido común, a la dignidad del contribuyente y al desprecio que manifiestan hacia la ciudadanía.
En muchos casos, el alumnado se ve obligado a matricularse de dos o tres asignaturas tan solo porque la economía familiar no da más de sí o a dejar asignaturas en segunda matrícula porque el importe se dispara.
Una vez más la Junta de Castilla y León `atraca` al ciudadano medio desde la Universidad de esta comunidad autónoma. Las huestes de Juan Vicente Herrera han llegado al colmo de la descoordinación, el abuso y el descontrol.
Llueve sobre mojado y escurre sobre una incompetencia que antes era inusual y que ahora se ha hecho habitual entre varios consejeros de Castilla y León y, en particular, en la consejera de Hacienda.
No se toca la abusiva estructura de las comunidades autónomas: verdadera vergüenza nacional y auténtico nido de agradecidos, cafres de la política y mediocres sobrevenidos a la sombra del partido de turno.
No se toca la abusiva estructura de las comunidades autónomas: verdadera vergüenza nacional y auténtico nido de agradecidos, cafres de la política y mediocres sobrevenidos a la sombra del partido de turno.
Hace unos días decíamos que las comunidades se parecían al ejército de Pancho Villa. Hoy hablamos más claro y decimos que el Gobierno central y las comunidades autónomas son el ejército de Pancho Villa.
No hay duda que esos datos van a empeorar sobremanera la situación del sistema educativo, socavarán la convivencia entre el profesorado en los centros y dejarán de lado la calidad educativa.
¡Pero hombre, por Dios, don Alejandro, no pierda usted el tiempo con opiniones como a las que nos tiene acostumbrados! En Castilla y León no piensa la gente como usted, doy fe: una prueba de ello es que su formación política solo tiene un representante en las Cortes.
El desconcierto y el aturdimiento atenazan a Juanjo Mateos, consejero de Educación de Castilla y León. Entre que el ministro no le dice lo de las becas, el profesorado no entiende que siga en el cargo y Herrera Campo que está `desaparecido en combate`, el pobre hombre anda más despistado en una chiva en una discoteca bacaladera.
Causan tremenda preocupación los comentarios procedentes de la Consejería de Hacienda respecto a la retención temporal de la paga extraordinaria de junio a los funcionarios.
Ya no se conforman con haber hundido el mercado laboral de Castilla y León sino que, con medidas como la del céntimo sanitario, han conseguido que se cierren estaciones de servicio y se prescinda de puestos de trabajo.
El lunes publicó un interesante artículo el diario vallisoletano, “El Norte de Castilla”, donde quedó reflejado que los procuradores en Cortes de Castilla y León malgastan el dinero público sin contemplaciones. Explicaba datos concretos sobre la estrategia para cobrar mayor cantidad de dietas.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.