Nadie asume responsabilidades
Muchas veces hemos hablado del fracaso de la política que ha supuesto el ‘céntimo sanitario’. En esta cuestión, a la Junta de Castilla y León le ha salido el tiro por la culata y por otros sitios innombrables
. La ciudadanía ha podido comprobar la ineficacia de dicha medida. Una medida que ha supuesto pérdidas irrecuperables a la Hacienda Pública, despidos de trabajadores, millones de toneladas de crudo que se han dejado de vender,… El Gobierno de Castilla y León ha vuelto a equivocarse. Y van… Lo curioso del caso es que nadie asume responsabilidades.
Vuelve a estar al día lo que decíamos hace unas semanas: “Pensaba el Gobierno de Herrera Campo que iba a recaudar ‘a manos llenas’ y resulta que el resultado ha sido el inverso; casi 800 toneladas de crudo menos vendidas a diario, espantada de clientela a otras comunidades, castellanos y leoneses repostando en otras autonomías, enfado generalizado de los transportistas, despido de trabajadores en gasolineras,… En esta cuestión, la culpa es de una sola persona, doña Pilar del Olmo, actual y todavía consejera de Hacienda de la comunidad. Hoy son muchos los profesionales que maldicen aquel 1 de marzo de 2012. Se hartaron de decírselo a la consejera pero la sordera de ésta ha llevado a esta sangría de pérdidas. Claro que… no lo da importancia porque es pólvora del rey.
A pesar de sus múltiples errores sin responsabilidad, siempre intenta defender la política presupuestaria que realiza la Junta de Castilla y León. Y a veces parece que da, cuando en realidad resta: “en esta Comunidad siempre nos hemos sujetado a los límites de déficit que nos ha marcado el Gobierno de España, por convicción tenemos un compromiso claro con la estabilidad de las cuentas. Por eso somos muy prudentes a la hora de endeudarnos”, dice en el medio de comunicación “Ejecutivo”, quien ha sido delegada Especial de la Agencia Tributaria. Pero hay cuestiones que no nos cuadran y tampoco le cuadran a ella, aunque intente salir airosa en ‘los papeles’. Ponemos un ejemplo a continuación.
Le faltó tiempo para salir en la prensa de Castilla y León para anunciar que había colocado casi todo el dinero que precisaba colocar la comunidad durante 2013. Me refiero a colocar en Deuda Pública. Eso parecía algo importante pero resulta que a los cuatro o cinco días la Comunidad de Madrid colocó mucho más dinero que Pilar del Olmo y en unas condiciones mucho mejores y más ventajosas.
En fin, sobran ‘predicadores’ en esta comunidad -que es la mía-. No irán muy ajustadas las cuentas cuando los centros educativos están sujetos a una ‘economía de guerra’ y la Sanidad en Castilla y León se debate entre la supresión de guardias nocturnas, cierre de plantas en hospitales, falta de medicamentos en ocasiones, eliminación de puestos de trabajo, despido de interinos, material obsoleto en muchos casos y…. un consejero que solo aspira a salir en los medios de comunicación porque constantemente la ciudadanía está denunciando su mala gestión, su apatía, desidia y adocenamiento.
Y si a todo eso añadimos ahora la sospecha de que se han estado abonando ayudas a difuntos desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, pues entonces la bandera que aireaJuan Vicente Herrera pueden estar ustedes seguros que acabará hecha jirones. A ello hay que añadir un problema grave: no hay oposición en Castilla y León, por eso así nos cubre el pelo. Y la poca oposición que había, la ha dilapidado Óscar López con la ‘aventura’ y la chapuza reciente del Ayuntamiento de Ponferrada. Doy fe.
Sé el primero en comentar