Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Un Verificador es una persona.     Mariano Cabrero Bárcena es escrito

Un Verificador es una persona. Mariano Cabrero Bárcena es escrito

Nuestro amigo, señor Sánchez, ha abrazado a Bildu, al otorgarle la increíble posición de aliado preferente del Gobierno en funciones. Ha aceptado a un fugado de la justicia española como interlocutor de su partido, legitimando con ellos sus acciones delictivas. Estamos hablando del prófugo ?Puigdemont.
En un país, democráticamente hablando.     Mariano Cabrero Bárcena es escrito

En un país, democráticamente hablando. Mariano Cabrero Bárcena es escrito

En un país, democráticamente hablando, el poder ejecutivo, el poder legislativo y el poder judicial han de ser independientes, pero complementarios entre sí. Esta es la fórmula mágica que nos dejó Montesquieu: ?Propuso una nueva división de poderes del Estado. Concretamente en tres partes: el ejecutivo, el legislativo y el judicial?.
Convivir con el Cáncer.       Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Convivir con el Cáncer. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Convivir con el Cáncer es como "un aprender" a que esta enfermedad, hoy por hoy, es curable en la mayoría de los casos.... En los países de Occidente, se cura más del setenta por ciento de los que son detectados, hoy por hoy, dados lo buenos resultados que dibujan un horizonte prometedor para los pacientes?
La Memoria Histórica.   Mariano Cabrero Bárcena

La Memoria Histórica. Mariano Cabrero Bárcena

Hay heridas en el corazón de los españoles que están mal cerradas o cerradas en falso, y hay que tratar de no echar sal sobre ellas para que no se vuelvan a abrir, e incluso, lleguen a explotar.
Israel tiene derecho a existir.     Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Israel tiene derecho a existir. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

En noviembre de 1974, Yaser Arafat fue invitado a hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Vengo aquí con el fusil en una mano y la rama de olivo en la otra, dijo hacia el final de su discurso: "No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano. Repito: no dejen que caiga de mi mano la rama de olivo".
El caso Jenni Hermoso.Mariano Cabrero Bárcena es escritor

El caso Jenni Hermoso.Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Pero un beso de júbilo, de amor?no se le da a cualquiera. Ninguno de estos besos recibió la joven de la que estamos hablando. Quizá sea mi opinión más apropiada al caso que vamos a tratar: El caso Jenni Hermoso. Los jueces tienen la última palabra al respecto.
Nos morimos.....mami, te amo.      Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Nos morimos.....mami, te amo. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Ella es Leidy Paola, de 28 años de edad y colombiana de nacimiento. Al comprobar que la muerte le iba a llegar, llamó a su madre, que es a quien quiere más en este mundo de Dios y le manda un audio a su madre en medio del incendio, y le dice: "Nos morimos.....mami, te amo".
Un ejecutivo personalista y temerario.    Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Un ejecutivo personalista y temerario. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Debemos desterrar para siempre un ejecutivo personalista y temerario, que va a presidir una nueva legislatura española, por un período de cuatro años, apoyada por el prófugo de Waterloo, Charles Puigdemont, qué pide una amnistía general para él y los suyos. Esto es lo que uno cree que piensa el actual presidente del Ejecutivo español en funciones, Pedro Sánchez.
El caso Edwin Arrieta y  2. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

El caso Edwin Arrieta y  2. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Darling Arrieta, hermana de Edwin Arrieta, ha viajado desde Colombia a España, con el fin de conceder una entrevista en TVE. Quien haya seguido el caso de Edwin Arrieta, desearía escuchar a Darling Arrieta, hermana del cirujano colombiano, presuntamente asesinado por Daniel Sancho?Y sigo escribiendo: El caso Edwin Arrieta (2)
Cuarto poder.     Mariano Cabrero Bárcena

Cuarto poder. Mariano Cabrero Bárcena

Sin embargo, los editores de periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales incurren, a mi entender, en un pequeño error: publicar con periodicidad "noticias de escándalo", que propician la difusión y posible venta de más ejemplares.
Si el PP quiere votos.       Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Si el PP quiere votos. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

En mi breve vida he sido testigo de más cambios que los que presenciaron mis abuelos en setenta, ochenta o noventa años de existencia terrenal. Pienso que no estamos en este mundo para ser felices, sino para merecerlo. No vale la pena ser feliz, dando la espalda a los que van a quedar desamparados por falta de oportunidades de trabajo. Todo esto y mucho más lo puede conseguir el PP?
Este es el renacer de las "sectas".   Por ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Este es el renacer de las "sectas". Por ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Aunque a día de hoy cada vez es menor la cantidad de noticias que recibimos sobre sectas, esto no significa, ni mucho menos, que el problema haya disminuido. La realidad es que es difícil cuantificar el número de sectas en cualquier país, ya que muchas operan tras negocios más o menos legítimos, y usan gran parte de su poder económico para pasar desapercibidas y litigar contra cualquiera que sugiera su estatus de secta destructiva.
 Hombre Ozono.    Por Mariano Cabrero Barcena

 Hombre Ozono. Por Mariano Cabrero Barcena

Al Gore (Albert Arnold Jr. Gore)- al que durante la campaña electoral Bush padre-, se colgó el mote de "Hombre Ozono", evolucionó hasta el punto de convertirse en un ecologista. Más tarde publicó un libro y una película con el mismo título: "Una verdad incómoda". Esto y mucho más hizo este gran hombre.
Convivir con el Párkinson.   Por.  Mariano Cabrero Bárcena

Convivir con el Párkinson. Por. Mariano Cabrero Bárcena

El Párkinson lo pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres. Sus síntomas suelen ser, según los doctos en la materia, a saber: dolor de espalda, rigidez en piernas y brazos, dificultad para hablar, dificultad para andar, cansancio general, etc.
La esperanza del mañana. Por Mariano Cabrero

La esperanza del mañana. Por Mariano Cabrero

Se viene hablando hace tiempo que los hombres que, se exponen al contacto con un ordenador portátil y conectado a Internet con la tecnología wifi, son proclives a movimientos celulares que disminuyen la creación de espermatozoides y aumenta la fragmentación del ADN espermático. ¡Qué Dios nos coja confesados!
A la vista de tanto y tanto ´despido libre`. Por Mariano Cabrero Bárcena

A la vista de tanto y tanto ´despido libre`. Por Mariano Cabrero Bárcena

Te pueden decir muchas veces ?Está usted despedido, recoja sus enseres y márchese?. Así el trabajador/a se marcha sin pronunciar palabra alguna al respecto?Tenemos en España un ?despido libre? muy costoso y por esta razón los empresarios/as no contratan, sienten temor o miedo, y así van las cosas en nuestro país?
En el ojo del huracán.   Por Mariano Cabrero Bárcena

En el ojo del huracán. Por Mariano Cabrero Bárcena

En el ojo del huracán fue puesta Paz Esteban -directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)-cuando el Gobierno la cesó este martes, como consecuencia de los presuntos casos de espionajes a 65 líderes independentista catalanes,....
Buscando la puerta de la esperanza.  Por Mariano Cabrero

Buscando la puerta de la esperanza. Por Mariano Cabrero

Durante tres semanas de la guerra en Rusia y Ucrania han sido disparados miles de misiles contra las ciudades ucranianas, además de los también miles de bombas sobre las ciudades de Ucrania. Los soldados rusos están atacando a niños, mujeres, sanos y enfermos. Mueren muchas gentes de hambre, de frio, deshidratados y en la oscuridad?
La princesa Leonor

La princesa Leonor

¡Qué guapa es la princesa?! Leonor ha dado siempre muestras de educación, formación y buenas maneras en su trato con las gentes de España: comparecencias (dos en Asturias, y una en Cataluña).Es amable y estudiosa donde las haya, y así se llega hasta el fin del mundo?Volverá de Inglaterra, que también, ancha es España para ACOGER a lo joven princesa?
Al malecón voy, del malecón vengo  Por Mariano Cabrero Bárcena

Al malecón voy, del malecón vengo Por Mariano Cabrero Bárcena

Al malecón voy, del malecón vengo; en Cuba todos van y vienen con sueños muertos de libertad. En Cuba actual 2021-cierto es esto-todos van y vienen con sueños vivos de libertad para sus gentes. Cualquier cubano tiene la incomodidad por asiento en sus hogares, quehaceres cotidianos desintegrados, sufriendo angustia y miedo por la carencia de medicinas elementales para la salud de sus cuerpos.
Le importaba un comino, por Mariano Cabrero Bárcena

Le importaba un comino, por Mariano Cabrero Bárcena

Gobernar un país siempre ha sido tarea difícil, pero hacerlo con aquellos que nos odian…es casi imposible. Un comportamiento ético y moral ha de presidir las relaciones entre los distintos partidos políticos, que forman los gobiernos de cualesquiera naciones, que se precien de serlos.
El estar libre, por Mariano Cabrero Bárcena

El estar libre, por Mariano Cabrero Bárcena

El estar libre, el ser libre es como tener la ilusión de poder irme a cualquier parte. Quizá el tiempo y la muerte nos perdonan los actos cometidos fuera de la ley, y esto es casi cierto cuando mi soledad-llena de pensamientos-me hace recordar algún verso que otro, “(…) me abandono al viento cuando estoy solo, y los pétalos sueltos de rosa muerte voltean por encima de mis zapatos”. Siempre han sido y son pétalos de libertad…
Beber por beber, por Mariano Cabrero Bárcena

Beber por beber, por Mariano Cabrero Bárcena

“Beber por beber, ¡qué importa! hacerlo sin moderación”, responden los jóvenes al dialogar uno con ellos. “Nosotros somos los hijos de la desesperanza, donde cada incomodidad tiene su asiento; somos los hijos del trabajo, que nunca encontramos. Los desheredados de la fortuna del siglo XXI, donde hemos sido abandonados al viento” terminan diciendo. ¡Qué triste es morir siendo joven!
Recuerdos para no olvidar,  por Mariano Cabrero Bárcena

Recuerdos para no olvidar, por Mariano Cabrero Bárcena

Ante las semillas de violencia irradiadas por todo el mundo entero, hemos de cambiar la manera de vernos y tratarnos unos con otros: como personas conscientes, que somos… Puesto que el sufrimiento, el desperdicio y el coste humano que fomenta la susodicha violencia…creará para siempre recuerdos para no olvidar.
El niño y la niña solitarios, por Mariano Cabrero Bárcena

El niño y la niña solitarios, por Mariano Cabrero Bárcena

El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrolle como consecuencia de una conducta familiar problemática. Muchas veces, en nuestro afán de escritores de artículos de opinión te introduces en un mundo hostil, como esos niños saharauis que, tras pasar una temporada más o menos largas-con familias de acogidas europeas-,han de regresar a la dura realidad del desierto y los campos de refugiados.