Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Cuarto poder.     Mariano Cabrero Bárcena

Cuarto poder. Mariano Cabrero Bárcena

Sin embargo, los editores de periódicos impresos, hablados, audiovisuales y digitales incurren, a mi entender, en un pequeño error: publicar con periodicidad "noticias de escándalo", que propician la difusión y posible venta de más ejemplares.
Si el PP quiere votos.       Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Si el PP quiere votos. Mariano Cabrero Bárcena es escritor

En mi breve vida he sido testigo de más cambios que los que presenciaron mis abuelos en setenta, ochenta o noventa años de existencia terrenal. Pienso que no estamos en este mundo para ser felices, sino para merecerlo. No vale la pena ser feliz, dando la espalda a los que van a quedar desamparados por falta de oportunidades de trabajo. Todo esto y mucho más lo puede conseguir el PP?
Este es el renacer de las "sectas".   Por ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Este es el renacer de las "sectas". Por ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Aunque a día de hoy cada vez es menor la cantidad de noticias que recibimos sobre sectas, esto no significa, ni mucho menos, que el problema haya disminuido. La realidad es que es difícil cuantificar el número de sectas en cualquier país, ya que muchas operan tras negocios más o menos legítimos, y usan gran parte de su poder económico para pasar desapercibidas y litigar contra cualquiera que sugiera su estatus de secta destructiva.
 Hombre Ozono.    Por Mariano Cabrero Barcena

 Hombre Ozono. Por Mariano Cabrero Barcena

Al Gore (Albert Arnold Jr. Gore)- al que durante la campaña electoral Bush padre-, se colgó el mote de "Hombre Ozono", evolucionó hasta el punto de convertirse en un ecologista. Más tarde publicó un libro y una película con el mismo título: "Una verdad incómoda". Esto y mucho más hizo este gran hombre.
Convivir con el Párkinson.   Por.  Mariano Cabrero Bárcena

Convivir con el Párkinson. Por. Mariano Cabrero Bárcena

El Párkinson lo pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres. Sus síntomas suelen ser, según los doctos en la materia, a saber: dolor de espalda, rigidez en piernas y brazos, dificultad para hablar, dificultad para andar, cansancio general, etc.
La esperanza del mañana. Por Mariano Cabrero

La esperanza del mañana. Por Mariano Cabrero

Se viene hablando hace tiempo que los hombres que, se exponen al contacto con un ordenador portátil y conectado a Internet con la tecnología wifi, son proclives a movimientos celulares que disminuyen la creación de espermatozoides y aumenta la fragmentación del ADN espermático. ¡Qué Dios nos coja confesados!
A la vista de tanto y tanto ´despido libre`. Por Mariano Cabrero Bárcena

A la vista de tanto y tanto ´despido libre`. Por Mariano Cabrero Bárcena

Te pueden decir muchas veces ?Está usted despedido, recoja sus enseres y márchese?. Así el trabajador/a se marcha sin pronunciar palabra alguna al respecto?Tenemos en España un ?despido libre? muy costoso y por esta razón los empresarios/as no contratan, sienten temor o miedo, y así van las cosas en nuestro país?
En el ojo del huracán.   Por Mariano Cabrero Bárcena

En el ojo del huracán. Por Mariano Cabrero Bárcena

En el ojo del huracán fue puesta Paz Esteban -directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)-cuando el Gobierno la cesó este martes, como consecuencia de los presuntos casos de espionajes a 65 líderes independentista catalanes,....
Buscando la puerta de la esperanza.  Por Mariano Cabrero

Buscando la puerta de la esperanza. Por Mariano Cabrero

Durante tres semanas de la guerra en Rusia y Ucrania han sido disparados miles de misiles contra las ciudades ucranianas, además de los también miles de bombas sobre las ciudades de Ucrania. Los soldados rusos están atacando a niños, mujeres, sanos y enfermos. Mueren muchas gentes de hambre, de frio, deshidratados y en la oscuridad?
La princesa Leonor

La princesa Leonor

¡Qué guapa es la princesa?! Leonor ha dado siempre muestras de educación, formación y buenas maneras en su trato con las gentes de España: comparecencias (dos en Asturias, y una en Cataluña).Es amable y estudiosa donde las haya, y así se llega hasta el fin del mundo?Volverá de Inglaterra, que también, ancha es España para ACOGER a lo joven princesa?
Al malecón voy, del malecón vengo  Por Mariano Cabrero Bárcena

Al malecón voy, del malecón vengo Por Mariano Cabrero Bárcena

Al malecón voy, del malecón vengo; en Cuba todos van y vienen con sueños muertos de libertad. En Cuba actual 2021-cierto es esto-todos van y vienen con sueños vivos de libertad para sus gentes. Cualquier cubano tiene la incomodidad por asiento en sus hogares, quehaceres cotidianos desintegrados, sufriendo angustia y miedo por la carencia de medicinas elementales para la salud de sus cuerpos.
Le importaba un comino, por Mariano Cabrero Bárcena

Le importaba un comino, por Mariano Cabrero Bárcena

Gobernar un país siempre ha sido tarea difícil, pero hacerlo con aquellos que nos odian…es casi imposible. Un comportamiento ético y moral ha de presidir las relaciones entre los distintos partidos políticos, que forman los gobiernos de cualesquiera naciones, que se precien de serlos.
El estar libre, por Mariano Cabrero Bárcena

El estar libre, por Mariano Cabrero Bárcena

El estar libre, el ser libre es como tener la ilusión de poder irme a cualquier parte. Quizá el tiempo y la muerte nos perdonan los actos cometidos fuera de la ley, y esto es casi cierto cuando mi soledad-llena de pensamientos-me hace recordar algún verso que otro, “(…) me abandono al viento cuando estoy solo, y los pétalos sueltos de rosa muerte voltean por encima de mis zapatos”. Siempre han sido y son pétalos de libertad…
Beber por beber, por Mariano Cabrero Bárcena

Beber por beber, por Mariano Cabrero Bárcena

“Beber por beber, ¡qué importa! hacerlo sin moderación”, responden los jóvenes al dialogar uno con ellos. “Nosotros somos los hijos de la desesperanza, donde cada incomodidad tiene su asiento; somos los hijos del trabajo, que nunca encontramos. Los desheredados de la fortuna del siglo XXI, donde hemos sido abandonados al viento” terminan diciendo. ¡Qué triste es morir siendo joven!
Recuerdos para no olvidar,  por Mariano Cabrero Bárcena

Recuerdos para no olvidar, por Mariano Cabrero Bárcena

Ante las semillas de violencia irradiadas por todo el mundo entero, hemos de cambiar la manera de vernos y tratarnos unos con otros: como personas conscientes, que somos… Puesto que el sufrimiento, el desperdicio y el coste humano que fomenta la susodicha violencia…creará para siempre recuerdos para no olvidar.
El niño y la niña solitarios, por Mariano Cabrero Bárcena

El niño y la niña solitarios, por Mariano Cabrero Bárcena

El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrolle como consecuencia de una conducta familiar problemática. Muchas veces, en nuestro afán de escritores de artículos de opinión te introduces en un mundo hostil, como esos niños saharauis que, tras pasar una temporada más o menos largas-con familias de acogidas europeas-,han de regresar a la dura realidad del desierto y los campos de refugiados.
Una boda de oro y a los postres, por Mariano Cabrero Bárcena

Una boda de oro y a los postres, por Mariano Cabrero Bárcena

Sólo unas palabras para agradeceros-a todos vosotros-vuestra asistencia a esta celebración del “50 aniversario matrimonial” entre Julia y un amigo de la infancia, Ramón, que es el que habla…Tenía el alma blanca. Y tenía el alma blanca…porque nunca hizo mal alguno, ni soñó con hacerle. Y esto no es hablar por hablar…
Estoy deprimido y me duele el alma, por Mariano Cabrero Barcena

Estoy deprimido y me duele el alma, por Mariano Cabrero Barcena

Quien no ha tenido una depresión no puede comprender lo que es la tristeza... Me comentaba un amigo mío: "Estoy deprimido y me duele el alma porque no me conozco a mí mismo. Sé que no tengo una enfermedad mental, pero me siento enfermo en mi estado de ánimo y en mi afectividad". ¡Qué tremenda manifestación!
Es un personaje en busca de autor

Es un personaje en busca de autor

Se vienen las noches, se pasan los días y la furia independista catalana continúa en sus trece. Hay que saber leer-entre líneas-a los creadores de opinión del nacionalismo catalán. Vemos con suma realidad que lo que se acaba de romper aquí y ahora, y para siempre, es el gran consenso básico que se estableció justo tras la muerte del general Franco y el inicio de la Transición, es decir, cuando se estableció la Constitución de 1978.
Los móviles del asesinato de Asunta

Los móviles del asesinato de Asunta

Los móviles del asesinato de Asunta Porto Basterra, cometido por Rosario y su esposo Alfonso, fueron supuestamente los celos, la envidia y el cansancio de sus madre- para su malquerida Eang Yong, ésta llanada así antes de la adopción. En cuanto a Alfonso pudo haber habido, supuestamente, un motivo de pornografía infantil. Cierto es que aparecieron fotografías de la niña, y en actitudes semieróticas, quitadas por el padre. No lo sé…
Lobos solitarios que matan y se matan

Lobos solitarios que matan y se matan

Las comunidades islámicas han crecido fuertemente en los últimos diez años, pero con resultados nefastos - de muerte y destrucción-, que han llevado a cabo musulmanes defensores del radicalismo, el fundamentalismo, islamismo, integrismo...
Enseñar es un privilegio para quienes practican el arte de enseñar

Enseñar es un privilegio para quienes practican el arte de enseñar

Valiéndonos de un simple recordatorio, ocurrió en un centro de enseñanza en la actualidad. Veo una escena así: Un joven con sus padres, en el despacho del director del centro, estaba sentado pero su madre permanecía de pie; alguien avisa a la madre de la criatura-“Pero escuche señora, siéntese usted…, y dígale a su hijo que se ponga de pie”-, a lo que ésta respondió: “No, que mi hijo está muy bien educado, y hay que proporcionarle autonomía ...
Lo importante es que la tenía entre mis manos

Lo importante es que la tenía entre mis manos

Apuré el puro que estaba fumando: un habano de los de Cuba, que casi nadie los fuma hoy en día -valen muy caros-, pero lo cierto es que me lo habían regalado. Uno, a veces, pasa el tiempo…con cualquier cosa, es decir, con el primer objeto que le viene a la mano: un libro, una fotografía, un sueño, una ilusión perdida… ¡Cualquier cosa! Cayó entre mis manos una fotografía…
Tócala Sam, déjame recordar

Tócala Sam, déjame recordar

Pero…como todos sabemos ‘el amor’ vuelve a resurgir en los tiempos de cólera, de guerra, de hambruna… “Tócala Sam, déjame recordar”, pronunció esa extraordinaria actriz que fue Ingrid Bergman, de rostro dulce y sincero, quien atrae al corazón humano de hombres nobles, de buenos sentimientos y que se crecen con la dificultad y la distancia.
Espacios de comunicación de la vida cotidiana

Espacios de comunicación de la vida cotidiana

Usuarios que se contactan entre sí y comparten contenidos, forman las presentes redes sociales. Véase: Facebook, Tuiwter Instagram, Watshapp…Estas últimas son vehículos de comunicación en el Globo Terráqueo, convirtiéndose en espacios de comunicación de la vida cotidiana de millones de personas de todas las edades y condiciones: unas triunfan y otras no.
Verdaderos diablos en el arte de engañar

Verdaderos diablos en el arte de engañar

Cuando la democracia cae en saco roto por falta de credibilidad en los políticos que no la practican adecuadamente, que se arrogan poderes insospechados de ‘tiranía política’, puede y debe decirse que la primera-la democracia-, se convierte en un absolutismo político a través de los años. Porque los hombres/mujeres políticos son transferidos por los aparatos de los partidos para ejercer el poder, pero en beneficio propio.
Quedan a medias sin las medias puestas

Quedan a medias sin las medias puestas

La fría belleza de nuestras mujeres es un hecho real y convincente. Y digo que es fría porque ellas pasan frío durante los inviernos. Ellas-las insustituibles féminas-representan el poder de la vida, la fertilidad y los cambios de las estaciones…según sus atuendos personales, que siempre han de marchar unidos a las últimas mencionadas.
Una puerta abierta a la esperanza

Una puerta abierta a la esperanza

A medida que me hago viejo he podido observar que nos estamos volviendo conformistas, y damos por bueno que mucha gente mienta, estafe, robe, difame y niegue…
La época de la verdad

La época de la verdad

La época de la verdad parece que nunca va a llegar, políticamente hablando. Los políticos están manejando la mentira -en política- de una manera más penetrante y con mayor magnitud de sagacidad en las naciones del mundo entero. (¿Mentiras o equivocaciones?), (¡Equivocaciones o mentiras!): qué sabe uno lo que...