Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

La naturaleza nos engendra a todos libres

La naturaleza nos engendra a todos libres

Siempre he pensando que “torturar es una peste”, ésta es contagiada a la velocidad del rayo–en línea directa–, entre la nación torturadora y la nación o naciones que tienen elementos de juicio bastantes para saber que se están torturando a pobres gentes…Existen homicidios que pueden ser voluntarios, no pensados expresamente, inconscientes y ejecutados cuando nuestra conciencia no nos acusa.
Tratando de subsistir

Tratando de subsistir

Tratando de subsistir la U.E. (Unión Europea) no logra-ni por asombro-, equilibrar y resolver los problemas existentes del ‘déficit’ y la ‘deuda’, acumuladas al emplear el sistema capitalista y democrático. Las dos locomotoras europeas Francia y Alemania, que siempre tiraron del Continente Europeo, están agotadas. El euro y el dólar mantienen un mano a mano en cuanto a las exportaciones…
No volveré a enredar con la máquina

No volveré a enredar con la máquina

Al menos seis personas son ejecutadas legalmente cada día en este mundo de Dios-el Dios de todas las religiones-.Recogidos datos al respecto en la organización Amnistía Internacional: (…) más de la mitad de los países del Globo Terráqueo usan la ‘pena de muerte’. Y es que la ‘pena de muerte` supone-muchas veces- una lenta agonía para el ejecutado/a, y al aplicarles el gas letal –sus muertes se hacen interminables… ¡Tremenda barbaridad!
Estaba viviendo una mala experiencia

Estaba viviendo una mala experiencia

Estaba viviendo una mala experiencia mi buen amigo Jorge: su esposa se le había marchado con un íntimo amigo, todo había ocurrido sin mediar palabra alguna...
Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas

Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas

Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas, el corazón, me habla siempre en silencio, y me dice, muchas veces, que todos somos unos mendigos... en busca del amor, en busca del amor de nuestro semejantes. Hoy han hablado tres necesitados, mañana... Pero, es cierto y verdadero que, sin lugar a dudas, los indigentes también aman, los pobres también desean ser padres, los mendicantes también son honestos…, y seres humanos como nosotros…
Y es que tengo la costumbre de asomarme a la ventana

Y es que tengo la costumbre de asomarme a la ventana

“Y es que tengo la costumbre de asomarme a la ventana todos los días del Señor, y así me olvido de todas mis preocupaciones, que son muchas a lo largo del día. He salido de una operación de `Cirugía de Vesícula Biliar’ con Técnica Laparoscopia (resultado satisfactorio), y durante ella me suprimieron los fármacos que estaba tomando para mi enfermedad… ¡Creí volverme loca!”, así se sinceró una buena amiga mía de cuando el colegio…
Las raíces del crimen

Las raíces del crimen

Las raíces de la violencia son palomas mensajeras, que se extienden por el mundo entero, sembrando los campos con cruces: cruces con muertos, muertos con cruces. Occidente-sus naciones- sufren aquellas en sus propias carnes, y las padecen como una especie de epidemias sin precedentes en la historia de la humanidad.
Llevamos insertos un mundo de miedos

Llevamos insertos un mundo de miedos

Llevamos insertos un mundo de miedos-en el interior de nuestros corazones-: miedo al amor, al infarto de miocardio, al cáncer, al Sida, miedo a perder la cabeza, miedo al sufrimiento, miedo al dolor…
En Occidente nos habían enseñado a amar la libertad

En Occidente nos habían enseñado a amar la libertad

El gran motor de la humanidad siempre ha sido encarnado por el ser humano (hombre, mujer y niño) que, poseyendo una capacidad inmensa de proyectarse, ha sabido penetrar en el mundo de los descubrimientos-uno entiende que el hombre no inventa, descubre-, mediante el uso y desarrollo de su memoria, entendimiento y voluntad.
Un vientre llamado Amor

Un vientre llamado Amor

Un vientre llamado Amor, amor que se traduce en un ser humano que lleva dentro… toda mujer que se encuentre en estado de buena esperanza.
Y siguen cayendo lágrimas de los ojos

Y siguen cayendo lágrimas de los ojos

Siguen llorando mis ojos…Desde siempre, y amaneciendo las civilizaciones hasta nuestros días, los humanos estamos conectamos por un hilo interminable de angustias, frustraciones, soledades…
Más espermatozoides y menos ordenadores

Más espermatozoides y menos ordenadores

Así, y en principios del siglo XXl, las hijas de Eva van acaparando las carreras de humanidades y muchas más, en la confusión que se caracteriza por la venida de la noche oscura y fría que las infravalora y la llegada del amanecer que les espera. Más espermatozoides y menos ordenadores-que construyeron los hombres con sus correspondientes chips-, han de fabricar los hombres, para que las mujeres sientan la atracción sexual necesaria y procreen
Los silencios de sus propias muertes

Los silencios de sus propias muertes

Sí tenemos que dar importancia al consumo de medicamentos en la familia. Sí tenemos que dar importancia al consumo de tabaco en el seno familiar. Sí tenemos que dar importancia al consumo de alcohol en el entorno familiar. Ver para creer.
Los debates dentro de un política democrática

Los debates dentro de un política democrática

Los debates dentro de una política democrática -como la española -, deben desarrollarse dentro del Congreso de los Diputados, donde todos los partidos políticos allí presentes tienen voz y voto para decidir sobre las 17 comunidades españoles.
Un ataque pendiente

Un ataque pendiente

EE UU no ha perdido su gusto por guerrear, pero lo malo es que, en su ambición de gobernar el mundo y su economía, nos arrastra a los demás a “la guerra perpetua”. Ahora se trata de Oriente Medio: concretamente quiere y desea comenzar una guerra con Siria.
Los españoles se sientes defraudados

Los españoles se sientes defraudados

Decenas de casos de corrupción copan los medios de comunicación relacionados con la práctica totalidad de los partidos y manchando la credibilidad de la clase política en su conjunto
Convivir unos con otros

Convivir unos con otros

“Puede ocurrirnos a cualquiera, y así lo hago saber, que es muy fácil el convertirnos en actores de cualquier página de sucesos”.
Me duele el alma

Me duele el alma

Quien no ha tenido una depresión no puede comprender lo que es la tristeza: Cada época viene determinada por una enfermedad preponderante. La nuestra tiene su máximo representante en la depresión. Padecemos otra a la que conocemos con un nombre: el cáncer. Podemos considerar a la primera como más frecuente. A la segunda, como la más grave.
Cayó entre mis manos una fotografía

Cayó entre mis manos una fotografía

Hay veces que uno se entretiene con cualquier cosa, con la primer objeto que le viene a la mano: un libro, una fotografía, un sueño, una ilusión rota…Cayó entre mis manos una fotografía.... .... La verdad, dicho sea de paso, no supe jamás quien fue su dueño, pero qué más da.
El dolor siempre deja huella

El dolor siempre deja huella

Rompiendo a llorar, muchas veces, nuestras féminas se desahogan, porque el dolor siempre deja huella: el dolor físico y psíquico de una mujer que fue maltratada.
Persiguiendo una euforia artificial

Persiguiendo una euforia artificial

Hoy en día, sin duda, ‘el mundo de las drogas’ representa una especie de patología social que se mueve a lo largo de los cinco continentes. Entiende uno que las drogas han existido siempre. El hombre/mujer siempre ha tenido en mente la búsqueda del ‘elixir de la vida ’para prolongar la vida eternamente.
La política española: Sembrando miedos, temores e incertidumbres

La política española: Sembrando miedos, temores e incertidumbres

Sembrando miedos, temores e incertidumbres en la mente de las personas, cuyos promotores actuales son los políticos, y en nuestro caso particular el Gobierno del PP-que dirige Mariano Rajoy-, llegamos al conocimiento de que, el mal momento económico por el que estamos atravesando, es debido, principalmente, al haber vivido los españoles por encima de nuestras posibilidades: Esto no es así. Sin embargo, me da la sensación de que el bueno de Marian
Cuando me asomo a la ventana

Cuando me asomo a la ventana

Cuando me asomo a la ventana me olvido de todas mis preocupaciones, que son muchas a lo largo del día. He salido de una operación de `Cirugía de Vesícula Biliar’ con Técnica Laparoscopia (resultado satisfactorio), y durante ella me suprimieron los fármacos que estaba tomando para mi enfermedad…
La soledad dentro de la multitud

La soledad dentro de la multitud

La pobreza nos conduce a la soledad, al hecho siempre de sentirse solo, de forma voluntaria o involuntariamente: según los diferentes casos y circunstancias.
Volver a enamorarse.

Volver a enamorarse.

Siempre fueron muy felices mis progenitores, ni que decir tiene…Se despedían, cuando novios, con mil besos-capullos de rosas mil colores-, en el portal de la casa de mi madre. Más tarde se llamaban por teléfono mil y una veces al día, se escribían pequeñas misivas cada dos por tres, y jamás sintieron el vacio de sus corazones enamorados…
La Europa de Merkel

La Europa de Merkel

Uno desearía equivocarse, pero pienso que Francia nunca nos quiso ni los ingleses tampoco; los alemanes y los suizos solamente nos quisieron cuando fuimos emigrantes como mano de obra barata. El dificultoso problema del terrorismo español los tenemos que resolver, única y exclusivamente, los españoles.
Parece ser que existe el efecto dominó

Parece ser que existe el efecto dominó

Entendemos por suicidio el hecho por el cual una persona se quita voluntariamente la vida, existiendo muchas clases de suicidios. La gran mayoría de ellos se llevan a cabo de forma o manera individual, pero, a veces, es una pareja la que se suicida (pueden ser los llamados suicidios por amor); también puede ocurrir que alguien, antes de quitarse la vida, mate a sus seres más queridos (suicidios ampliados)...
Recordar asesinatos, secuestros, raptos…

Recordar asesinatos, secuestros, raptos…

Recordar asesinatos, secuestros, crímenes, detenciones ilegales –sus historias–, forma parte de la idiosincrasia de todos los países, de tal forma que, la historia de una nación, es también la historia de sus asesinatos. Esto es así, aunque entiendo que es penoso para los familiares que aún viven.
Van elegantemente vestidos

Van elegantemente vestidos

Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque está generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza…
Quizá en un gesto de populismo

Quizá en un gesto de populismo

Quizá es un gesto de populismo por la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner, en relación con la empresa YPF.Y también lloramos los españoles por la decisión tomada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51% de la empresa YPF, que fue filial de la petrolera española Repsol, alegando que los hidrocarburos son de interés nacional, quizá en un gesto de populismo. (“La mujer capricho es,...
La virginidad de la mujer

La virginidad de la mujer

La virginidad de la mujer es su joya más preciada, que a capa y espada ha de mantener como su bien más preciado, entre otros atributos propios: ternura, delicadeza, simpatía, amor por los niños…Todo esto lo hacen las hijas de Eva superando las ‘barreras de sus intelectos’.