Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Recordar asesinatos, secuestros, raptos…

Recordar asesinatos, secuestros, raptos…

Recordar asesinatos, secuestros, crímenes, detenciones ilegales –sus historias–, forma parte de la idiosincrasia de todos los países, de tal forma que, la historia de una nación, es también la historia de sus asesinatos. Esto es así, aunque entiendo que es penoso para los familiares que aún viven.
Van elegantemente vestidos

Van elegantemente vestidos

Yo estoy indignado por la falta de defensa de la dignidad humana, yo estoy indignado porque casi la mitad de muchachos/muchachas menores de 25 años están en paro, yo estoy indignado porque está generación está perdida y sin futuro, yo estoy indignado porque la mitad de los pensionistas cobran una pensión que está por debajo del umbral de la pobreza…
Quizá en un gesto de populismo

Quizá en un gesto de populismo

Quizá es un gesto de populismo por la decisión tomada por Cristina Fernández de Kirchner, en relación con la empresa YPF.Y también lloramos los españoles por la decisión tomada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de expropiar el 51% de la empresa YPF, que fue filial de la petrolera española Repsol, alegando que los hidrocarburos son de interés nacional, quizá en un gesto de populismo. (“La mujer capricho es,...
La virginidad de la mujer

La virginidad de la mujer

La virginidad de la mujer es su joya más preciada, que a capa y espada ha de mantener como su bien más preciado, entre otros atributos propios: ternura, delicadeza, simpatía, amor por los niños…Todo esto lo hacen las hijas de Eva superando las ‘barreras de sus intelectos’.
Esperando la muerte

Esperando la muerte

Es importante acudir a clase, al colegio, a las universidades…para poder formular preguntas que estimulen nuestros pensamientos y los de nuestros educadores. Puede decirse, y lo digo, que si nuestros jóvenes no hacen preguntas pueden considerarse intelectualmente acabados: esto no es bueno, ni para la juventud ni para los países a los cuales representan.
Si queremos prosperar

Si queremos prosperar

Es evidente, aunque no queramos decirlo, que la “crisis económica” actual- que corre que vuela por el Continente europeo-, es una especie de resaca final que subsiste para mal de muchos y bien de unos pocos
Se valió de un símbolo

Se valió de un símbolo

Iñaki Urdangarín está defendiendo su honor y su presunta inocencia. Como persona que es, se le debe dar la ocasión de justificarse y explicarse. Y lo hizo echando lastre sobre su presento socio Diego Torres, como único responsable. Ha declarado (dejado claro) que ni “administraba” ni hacía facturas en Nóos.
Soñar siempre es posible

Soñar siempre es posible

Soñar siempre es posible cuando existan políticos soñadores-honestos y honrados-, que lleven sus sueños llenos de ilusión a feliz puerto: los españoles/as que votaron PP, es decir, al señor Rajoy (actual presidente del Ejecutivo español), necesitan y esperan que él se convierta en un ‘soñador para un pueblo’: para el pueblo español.
La libertad política es una fábula

La libertad política es una fábula

La libertad política es muy relativa, es decir, que en política no hay verdadera libertad. Llevaba razón Napoleón Bonaparte cuando sentenció: “Bien analizada, la libertad política es una fábula imaginada por los gobiernos para adormecer a los gobernados”. En nuestros días, estamos siendo testigos presenciales de cual es el concepto de `libertad política’ para los gobiernos: la doctrina del partido al que pertenece cada uno: ésta es nuestra triste
Los dineros de los españoles

Los dineros de los españoles

Sé que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Y lo vuelvo a repetir: tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.
Ordeno, mando y hago saber

Ordeno, mando y hago saber

Con sonrisas y lágrimas hemos de reconocer que, actualmente, Europa (UE) se encuentra dirigida y controlada, y nunca mejor dicho, por una mujer: La canciller Ángela_Merkel , y ¡vaya mujer!, de las de rompe y rasga, lo está haciendo a su manera, es decir: ordeno, mando y hago saber que Sarkozy y la Comisión Europea, como todos sabéis, han de asumir lo que la canciller desea:
A medida que me hago viejo

A medida que me hago viejo

A medida que me hago viejo, la vida me ha enseñado muchísimas cosas estupendas, y una muy importante: escuchar y saber respetar a los demás, sus ideas, sus sentimientos, amores y desamores: la vida misma que les pertenece: son las luces y las sombras, que llevamos todos en el interior de nuestros corazones.
Contemplando nuestro siglo XXI

Contemplando nuestro siglo XXI

Contemplando nuestro siglo XXI, al menos hemos de reconsiderar que los conceptos de paz y guerra han cambiado: guerra es o era ausencia de paz; paz es o era ausencia de guerra. Mas comprendemos todos que en las naciones donde hay paz, pero que no se respetan los derechos humanos, están en una continua guerra: la guerra del hambre que les conduce a sus pobladores a la pronta muerte cuando aún son todavía niños…
Escribiendo y revelando la verdad

Escribiendo y revelando la verdad

Coger la pluma todos los días para distraer, enseñar y hermanar a los pueblos del mundo entero, sin distinción de raza, sexo, religión...Saber el cómo y el cuándo adelantarse a los acontecimiento de interés periodístico.
Nuestro cerebro del que tan poco sabemos

Nuestro cerebro del que tan poco sabemos

Es, sin duda, ‘la caja negra’ que transmite miles de órdenes a nuestro corazón, que riega la sangre necesaria para que podamos respirar, comer y dormir todos los días del Señor.
Pienso que el capitalismo no es malo

Pienso que el capitalismo no es malo

Siempre y cuando camine en una dirección única: hacia una democracia real y libre en el ámbito mundial. Aunque el capitalismo está dando muestras de estar agotado. Hemos pasado de una época- en la que los políticos eran ‘hombres de pura ley’, de principios, diría uno-, a otra… en la que muchos de ellos se venden y se compran…por un ‘simple plato de lentejas’.
La violación de la mujer

La violación de la mujer

La violación de la mujer se ha desarrollado y se sigue desarrollando como una provocación salvaje de las guerras y revoluciones, tanto en las que venimos en llamar ‘justas’ (pocas existen que lo sean), como en las ‘injustas’.
Conversaciones de personas desconocidas

Conversaciones de personas desconocidas

Conversaciones de personas desconocidas, que abren sus corazones voz en alto, y a pecho descubierto, porque son artificios necesarios para expresar sus penas y alegrías-sombras y luces que nos acontecen-, como gotas de lluvia interminables caídas del cielo, y que se desarrollan en cualquier cafetería de la vida moderna-con sus prisas y sinsabores-, proclamando a los cuatro vientos el sentido de libertad tan ansiada, esperada y bienvenida
Aunque algo tiene la historia

Aunque algo tiene la historia

Nuestro actual presidente del Gobierno español, señor Rodríguez Zapatero quien jamás pensó en llegar a dirigir la política española (desde el 17 de abril de 2004 en el cargo, y hasta nuestros días), será el culpable-y todos los que le siguieron con parabienes y dándole coba-, del posible desastre electoral del PSOE. Durante su segunda legislatura no hizo más… que dar bandazos y palos de ciego a diestra y siniestra .
Casi no puedo respirar

Casi no puedo respirar

Casi no puedo respirar al contemplar esta imagen- pura y dura-: es la imagen como la que podemos ver de una madre-con todo el cariño del mundo-, que está dando de mamar a sus hijos desnutridos, expresando su rostro horror y miedo por la posible muerte de sus retoños: ellos son el resultado de la hambruna que está sufriendo actualmente Somalia, y concretamente la ciudad de Mogadiscio.
Me comentaba un joven

Me comentaba un joven

Me comentaba un joven, que se dedica a la enseñanza algo que resulto ser muy hermoso y edificante: “Si vieras, Mariano, cuando voy a recoger a los pequeños-de tres y cuatro años-al autobús, traen… ¡unas caritas de sueño!”
Todos estábamos esperando con ansiedad

Todos estábamos esperando con ansiedad

Todos estábamos esperando con ansiedad un restablecimiento cultural y político en la Unión Europea, que no se está produciendo en la medida ansiada. Evidente es, y lo hemos comprobado fehacientemente, que sí se hizo la unión entre los europeos para tratar de acabar con las guerras, pero, en concreto, este hecho no se ha llevado a cabo, tal y como debería haberse hecho.
Para subirse al tren de la vida

Para subirse al tren de la vida

Para subirse al tren de la vida hoy en día es imprescindible un manejo básico de Internet: información, blogs, servicios on line, redes sociales, etc., que se encuentra a nuestra disposición a un solo clic.
Colaborando siempre se gana

Colaborando siempre se gana

había que preguntar al PSOE y al PP qué concepto tienen ellos de la sociedad actual española, para que ésta se cimente bajo unos parámetros económicos en los que…los ricos sean cada vez menos ricos, y los pobres sean cada vez menos pobres.
La milla roja

La milla roja

El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, con su falta de intervención-y desoyendo a ‘La Junta Electoral Central (JEC)’, quien decidió que “Así pues, desde las 00.00 del sábado y hasta el domingo, las acampadas del movimiento 15-M’ de la Puerta del Sol en Madrid y otras ciudades quedan prohibidas”-, permitió que las mismas se celebrasen.
La falta de imaginación de los políticos

La falta de imaginación de los políticos

Por su falta de imaginación, por sus promesas incumplidas, por el despido libre, por hacernos creer que éramos hombres/mujeres ricos y-en corto espacio de tiempo, nos hemos convertido en hombres/ mujeres pobres-, por enseñarnos que los ciudadanos somos los que realmente-con nuestros votos-, debemos y podemos hacer que los líderes políticos cambien sus idearios
El resurgir de una joven democracia

El resurgir de una joven democracia

Pero en estos últimos cuatro años, uno se pregunta qué se ha hecho en la vida política española. Nada o casi nada: “nothing of anything”, que dicen los ingleses. Hemos de entender que ‘los indignados de M-15’ han proclamado a los cuatro vientos una serie de propuestas y de ideas, muchas de ellas inconexas unas con las otras.
Las luces y las sombras de nuestros miedos

Las luces y las sombras de nuestros miedos

Las luces y sombras de nuestros miedos serán nuestros fieles compañeros a lo largo de nuestras vidas-cortas o largas, largas o cortas-: personajes, gestos y máscaras somos los humanos en este ‘Gran Teatro del Mundo’: es la muerte que siempre espera...
Las páginas de los diarios

Las páginas de los diarios

El “Yo soy yo y mi circunstancia” que dejó escrito José_Ortega_y_Gasset–Meditaciones del Quijote (i, 322), 1914–, es vigente al día de hoy. Donde nuestras vidas, vivencias y costumbres están impregnadas siempre de violencia.
Detened y matad

Detened y matad

A Osama Bin Laden, esta pudo ser la orden dada por Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, quien se olvidó de la ‘Ley de Derechos Humanos’, ley que fue impulsada por Franklin D. Roosevelt cuando promovió la Organización de las Naciones Unidas(ONU).
Nuestros ojos no pueden comprender

Nuestros ojos no pueden comprender

Nuestros ojos no pueden comprender lo que observan en esta imagen impactante: un niño pobre comiendo migajas de pan esparcidas sobre el suelo; mientras, un ave espera… Es la pobreza y después la muerte por inanición, en los comienzos del siglo XXI. ¿Hasta cuándo hemos de consentir la muerte por inanición?
Debería dar marcha atrás

Debería dar marcha atrás

Debería dar marcha atrás el Ejecutivo francés, que preside Nicolás Sarkozy, por haber establecido, y hace unos pocos días, la prohibición del ‘burka’ y el ‘niqab’.Todos sabemos que la integración de los inmigrantes, y concretamente los musulmanes, ha sido bastante mal hecha en todo el Continente europeo, pero esta medida prohibitiva, quizás no ayude a solucionar los problemas de éstos.
Otra violencia de género más

Otra violencia de género más

Me opongo a la nueva "Ley del Aborto"(es inhumana y produce la muerte de seres humanos).Con la actual ‘Ley del Aborto’, y regulada en el vigente Código Penal, que autoriza ‘el aborto’ en tres casos muy concretos, España y los españoles tenemos suficiente legislación para la conservación de la especie humana.
Esos rostros

Esos rostros

Y es que esta sociedad de la que hablamos, carece de proyectos de futuro para nuestros jóvenes-chicas y chicos-, que se encuentran descorazonados, y caminan sus propias vidas carentes de esperanzas, ilusiones y sueños: porque vivir quiere decir soñar.
Las medallas de la muerte

Las medallas de la muerte

Las medallas de la muerte han de conseguirla, sin duda, esos cincuenta héroes en la sombra, que están arriesgando sus vidas para salvar a los demás: se les conoce con el sobre nombre de “Fukushima 50”.
Los aviones de la muerte

Los aviones de la muerte

Tanto Occidente como EE.UU. están dando muestras de cierta indecisión, cuando todos estamos comprobando que- los aviones de la muerte del endiosado coronel Gadafi- atacan a las ciudades asediadas, matando a los seres humanos que allí viven: las bombas que caen del cielo-lanzadas por la aviación libia-, se convierten en millones de gotas de sangre y sufrimiento, que brotan de los cuerpos muertos o mutilados.
¡Andalucía, qué tierra!

¡Andalucía, qué tierra!

Dicen de ‘Semana Santa’, la andaluza es alegre: alegre tiene que ser, en tierra con ‘cante’ alegre. ‘Saeta’, cante andaluz; copla de los mil amores; saeta de los mil perdones, copla cante de muerte. ¡Bendita tierra qué es ésta!: donde nacieron poetas, Lorca y Machado juntos. ¡Éstos si fueron poetas!
De las experiencias pasadas

De las experiencias pasadas

De las experiencias pasadas, a veces, se acuerda uno: unas buenas, otras malas y, las últimas, menos malas. Pretendo ser objetivo en mis recuerdos, porque fui protagonista y observador de los mismos.
Comprendo a los muchachos

Comprendo a los muchachos

Comprendo a los muchachos universitarios españoles y jóvenes en general, y los comprendo, porque la crisis les ha golpeado en lo más profundo de sus corazones. El mundo que les espera a nuestros jóvenes-se me antoja pensar-, viene representado y cargado con oscuros nubarrones de lluvia interminable...
Un mal gobernante

Un mal gobernante

La experiencia de Zapatero, y cuando presidió la Unión Europea (01/01/2010), resultó ser un frustración, para él mismo y para los españoles, que esperábamos verle codearse y aprender de los políticos de turno: Ángela Merkel, Sarkozy, Gordon Brawn, Berlusconi, Van Rompuy…Su flamante sonrisa,esta vez, no le sirvió de nada ante unos políticos ya curtidos en el ‘Arte de Gobernar’.