Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

Cuando una marea viene otra se va

Cuando una marea viene otra se va

Existía en los españoles/españolas-en sus mentes-, un deseo por el cambio…político, como consecuencia de la corrupción habida en los partidos políticos españoles-principalmente-,en el PP y PSOE, y el no entendido manejo de la crisis económica españoles, por lo que tuvieron que emerger de sus trincheras partidos emergentes, como Podemos, Ciudanos,...
Cada uno desea vivir largos años

Cada uno desea vivir largos años

Sin presente y sin futuro para planificar, necesariamente, la vida en la vejez tiende a refugiarse en el pasado: ¡qué tristes perspectivas de vida se avecinan para las personas mayores! Pienso, muchas veces, que es provechoso reírse de un mismo e, incluso, de nuestra propia sombra: de esta manera descubro lo poco que sé, y lo mucho que me queda por aprender.
Buscó silencio en su soledad

Buscó silencio en su soledad

Fue un hombre inigualable. En la lucha por la vida diaria, su rostro se mostraba como cielo sin nubes: ¡Brillante! Su corazón aparecía como el mar, que se ondula en calma. Era un hombre que buscó silencio en su soledad. Nada más y nada menos…Siempre fue un hombre, al parecer, tranquilo. Y digo que, al parecer, se asemejaba a todos aquellos que…la procesión les anda por dentro
La tierra seguirá vomitando sangre

La tierra seguirá vomitando sangre

Es un hecho real, y persistente, que, en las sociedades actuales, las crueldades-violencias de género, malos tratos a menores, vejaciones a los ancianos, guerras fratricidas…- , se han convertido en unas conductas cotidianas de las que todos somos testigos fidedignos...
Una mujer política y sabia

Una mujer política y sabia

La presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre-como se esperaba-, ha sido elegida por Mariano Rajoy-presidente del Ejecutivo español-, para aspirar a la presidencia de la alcaldía de la capital de España, Madrid....
Siempre merece la pena de seguir viviendo

Siempre merece la pena de seguir viviendo

Siempre merece la pena de seguir viviendo, para escuchar los cantos de los pajarillos del campo, para ver y leer lo que dicen los periódicos y para ver y leer la última carta…de amor traída por el cartero (aunque el cartero…siempre llama dos veces).Porque vivir quiere decir soñar. ¿Será mañana otro día?
Gobiernos con un mal en su origen

Gobiernos con un mal en su origen

Nuestra joven democracia española se trata de un sistema político donde la forma de gobierno representativa está regida por la constitución del Estado, que garantiza la independencia de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. La elección de los representantes de estos poderes, sobre todo del presidente y los diputados, es llevado a cabo por el pueblo soberano mediante el voto libre, igualitario, universal, directo y secreto.
Esta historia universal de la humanidad

Esta historia universal de la humanidad

Esta historia universal de la humanidad sería coherente, si respetase y estableciese los tres escalones o peldaños en los que ha de asentarse cualquier ‘sociedad democrática’ que se precie de serlo, a saber: clase alta, clase media y clase baja. Nuestros ojos no pueden comprender… la pobreza y después la muerte por inanición, en los comienzos del siglo XXI.
Pétalos de libertad

Pétalos de libertad

Pienso en la primera cereza de verano, se la doy y ella se la lleva a la boca, me mira con ojos cálidos de agradecimientos, de pecado, de asombro…, mientras hace suya la carne. De repente me besa apasionadamente y me la devuelve con la boca, y yo que ya voy tocado para siempre, llevo el hueso de la cereza todo el día rodando entre mis dientes, como una especie de teclado de la misma manera que una nota musical…silvestre.
Fruta prohibida para los demás

Fruta prohibida para los demás

Entristece comprobar que las prisas, el “ Estrés”, el exceso de trabajo–para unos y otros–, las comodidades…nos mediaticen de tal manera nuestros corazones que nos hacen olvidar que poseemos “corazones vivos” para amar, desear, que se convertirán en corazones muertos de nuestra propia soledad, si no los usamos de forma racional, humana.
También el dolor desea desahogarse

También el dolor desea desahogarse

La delincuencia juvenil –violenta y criminal-se está convirtiendo, y ahora es así, inexplicablemente, en una especie de tragedia. Antaño, los jóvenes dirimían sus cuitas mediante los puños; actualmente, estos emplean sus navajas y armas de fuego (harto difícil de escudriñar de donde proceden), matándose los unos a los otros…
La conciencia culpable hace a los hombres cobardes

La conciencia culpable hace a los hombres cobardes

He de señalar que el capitalismo actual no me convence. Ha dado muestras evidentes de estar en declive, en caída libre...Y, no precisamente, porque el libre mercado–ley de la oferta y la demando–no funcione, sea mala en sí, sino porque el capitalismo se ha vuelto tremendamente voraz...
No me llames cielo, llámame amor

No me llames cielo, llámame amor

Dos grandes enfermedades que acompañan a la soledad y la depresión, que se producen, sin lugar a dudas, por la falta de contactos personales Muchas veces, sin duda, la verdadera amistad se suele deshacer por futuras indiscreciones. No obstante, cuando las personas mayores están solas en sus casas y se encuentran abandonadas por sus propias familias, es fácil que desarrollen cuadros depresivos, de los que es difícil salir airoso…
La naturaleza nos engendra a todos libres

La naturaleza nos engendra a todos libres

Siempre he pensando que “torturar es una peste”, ésta es contagiada a la velocidad del rayo–en línea directa–, entre la nación torturadora y la nación o naciones que tienen elementos de juicio bastantes para saber que se están torturando a pobres gentes…Existen homicidios que pueden ser voluntarios, no pensados expresamente, inconscientes y ejecutados cuando nuestra conciencia no nos acusa.
Tratando de subsistir

Tratando de subsistir

Tratando de subsistir la U.E. (Unión Europea) no logra-ni por asombro-, equilibrar y resolver los problemas existentes del ‘déficit’ y la ‘deuda’, acumuladas al emplear el sistema capitalista y democrático. Las dos locomotoras europeas Francia y Alemania, que siempre tiraron del Continente Europeo, están agotadas. El euro y el dólar mantienen un mano a mano en cuanto a las exportaciones…
No volveré a enredar con la máquina

No volveré a enredar con la máquina

Al menos seis personas son ejecutadas legalmente cada día en este mundo de Dios-el Dios de todas las religiones-.Recogidos datos al respecto en la organización Amnistía Internacional: (…) más de la mitad de los países del Globo Terráqueo usan la ‘pena de muerte’. Y es que la ‘pena de muerte` supone-muchas veces- una lenta agonía para el ejecutado/a, y al aplicarles el gas letal –sus muertes se hacen interminables… ¡Tremenda barbaridad!
Estaba viviendo una mala experiencia

Estaba viviendo una mala experiencia

Estaba viviendo una mala experiencia mi buen amigo Jorge: su esposa se le había marchado con un íntimo amigo, todo había ocurrido sin mediar palabra alguna...
Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas

Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas

Y es que el motor que mueve la sangre por mis venas, el corazón, me habla siempre en silencio, y me dice, muchas veces, que todos somos unos mendigos... en busca del amor, en busca del amor de nuestro semejantes. Hoy han hablado tres necesitados, mañana... Pero, es cierto y verdadero que, sin lugar a dudas, los indigentes también aman, los pobres también desean ser padres, los mendicantes también son honestos…, y seres humanos como nosotros…
Y es que tengo la costumbre de asomarme a la ventana

Y es que tengo la costumbre de asomarme a la ventana

“Y es que tengo la costumbre de asomarme a la ventana todos los días del Señor, y así me olvido de todas mis preocupaciones, que son muchas a lo largo del día. He salido de una operación de `Cirugía de Vesícula Biliar’ con Técnica Laparoscopia (resultado satisfactorio), y durante ella me suprimieron los fármacos que estaba tomando para mi enfermedad… ¡Creí volverme loca!”, así se sinceró una buena amiga mía de cuando el colegio…
Las raíces del crimen

Las raíces del crimen

Las raíces de la violencia son palomas mensajeras, que se extienden por el mundo entero, sembrando los campos con cruces: cruces con muertos, muertos con cruces. Occidente-sus naciones- sufren aquellas en sus propias carnes, y las padecen como una especie de epidemias sin precedentes en la historia de la humanidad.
Llevamos insertos un mundo de miedos

Llevamos insertos un mundo de miedos

Llevamos insertos un mundo de miedos-en el interior de nuestros corazones-: miedo al amor, al infarto de miocardio, al cáncer, al Sida, miedo a perder la cabeza, miedo al sufrimiento, miedo al dolor…
En Occidente nos habían enseñado a amar la libertad

En Occidente nos habían enseñado a amar la libertad

El gran motor de la humanidad siempre ha sido encarnado por el ser humano (hombre, mujer y niño) que, poseyendo una capacidad inmensa de proyectarse, ha sabido penetrar en el mundo de los descubrimientos-uno entiende que el hombre no inventa, descubre-, mediante el uso y desarrollo de su memoria, entendimiento y voluntad.
Un vientre llamado Amor

Un vientre llamado Amor

Un vientre llamado Amor, amor que se traduce en un ser humano que lleva dentro… toda mujer que se encuentre en estado de buena esperanza.
Y siguen cayendo lágrimas de los ojos

Y siguen cayendo lágrimas de los ojos

Siguen llorando mis ojos…Desde siempre, y amaneciendo las civilizaciones hasta nuestros días, los humanos estamos conectamos por un hilo interminable de angustias, frustraciones, soledades…
Más espermatozoides y menos ordenadores

Más espermatozoides y menos ordenadores

Así, y en principios del siglo XXl, las hijas de Eva van acaparando las carreras de humanidades y muchas más, en la confusión que se caracteriza por la venida de la noche oscura y fría que las infravalora y la llegada del amanecer que les espera. Más espermatozoides y menos ordenadores-que construyeron los hombres con sus correspondientes chips-, han de fabricar los hombres, para que las mujeres sientan la atracción sexual necesaria y procreen
Los silencios de sus propias muertes

Los silencios de sus propias muertes

Sí tenemos que dar importancia al consumo de medicamentos en la familia. Sí tenemos que dar importancia al consumo de tabaco en el seno familiar. Sí tenemos que dar importancia al consumo de alcohol en el entorno familiar. Ver para creer.
Los debates dentro de un política democrática

Los debates dentro de un política democrática

Los debates dentro de una política democrática -como la española -, deben desarrollarse dentro del Congreso de los Diputados, donde todos los partidos políticos allí presentes tienen voz y voto para decidir sobre las 17 comunidades españoles.
Un ataque pendiente

Un ataque pendiente

EE UU no ha perdido su gusto por guerrear, pero lo malo es que, en su ambición de gobernar el mundo y su economía, nos arrastra a los demás a “la guerra perpetua”. Ahora se trata de Oriente Medio: concretamente quiere y desea comenzar una guerra con Siria.
Los españoles se sientes defraudados

Los españoles se sientes defraudados

Decenas de casos de corrupción copan los medios de comunicación relacionados con la práctica totalidad de los partidos y manchando la credibilidad de la clase política en su conjunto
Convivir unos con otros

Convivir unos con otros

“Puede ocurrirnos a cualquiera, y así lo hago saber, que es muy fácil el convertirnos en actores de cualquier página de sucesos”.
Me duele el alma

Me duele el alma

Quien no ha tenido una depresión no puede comprender lo que es la tristeza: Cada época viene determinada por una enfermedad preponderante. La nuestra tiene su máximo representante en la depresión. Padecemos otra a la que conocemos con un nombre: el cáncer. Podemos considerar a la primera como más frecuente. A la segunda, como la más grave.
Cayó entre mis manos una fotografía

Cayó entre mis manos una fotografía

Hay veces que uno se entretiene con cualquier cosa, con la primer objeto que le viene a la mano: un libro, una fotografía, un sueño, una ilusión rota…Cayó entre mis manos una fotografía.... .... La verdad, dicho sea de paso, no supe jamás quien fue su dueño, pero qué más da.