Noticias de Cantabria
Opinión 24-06-2024 11:38

Una financiación singular.©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Y es que la parte fundamental de ese paquete regenerador lo constituye su intento de acallar a lo que él llama más bien ?seudomedios? de comunicación, que es su particular idea de lo que es la prensa libre (?Cuarto Poder?) sobre todos aquellos que no concuerdan con las tesis del Gobierno, que son muchas?

 

 

 

Pedro Sánchez lleva días anunciando que Cataluña va a tener "una financiación singular" y también que su Gobierno está preparando un paquete de medidas de "regeneración democrática". En cuanto a lo primero, el presidente huye de los detalles, más allá de asegurar que se trata de un compromiso asumido ya con ERC en el pacto de investidura. En relación con lo segundo, la supuesta regeneración democrática, el líder de PSOE no ha dado el más mínimo dato en el Congreso de los Diputados, aunque sí lo ha hecho en una entrevista en televisión. Mas las pistas que el señor Sánchez ha ido dejando resultan ser bastante inquietantes.

 

Y es que la parte fundamental de ese paquete regenerador lo constituye su intento de acallar a lo que él llama más bien "seudomedios" de comunicación, que es su particular idea de lo que es la prensa libre ("Cuarto Poder") sobre todos aquellos que no concuerdan con las tesis del Gobierno, que son muchas?

 

También se equivoca Sánchez al responder a estas dos acusaciones con amenazas a los medios de comunicación, porque solo él, su esposa o su hermano"consideran que se vulnerado su derecho al honor"

También afirma el líder el líder del PSOE-si me equivoco que me perdone-, que hay medios de comunicación "que mienten sistemáticamente" y a los que es necesario silenciar. Lo que no dice el bueno de Sánchez es como va a determinar que un "medio de comunicación miente", ni quienes serían los encargados de esa especie de ministerio de la verdad, ¿Porque no crearlo (éramos pocos y pario la abuela). Que dictarían qué se puede publicar y que no Y menciona a los "tabloides digitales", una expresión que no nos aclara contra quienes se dirige su flamígera ?espada de Damocles? regeneracionista.

 

Ese afán de purificar la prensa- ha su gusto y semejanza-, le ha llegado a Pedro Sánchez-nuestro actual presidente del Gobierno Español-, precisamente, cuando han publicado informaciones que comprometen seriamente a su esposa, Begoña Gómez, que ha sido acusada de tráfico de influencias y corrupción en los negocios. Y también, cuando existe una denuncia que asegura que su hermano, David Sánchez, conocido con el seudónimo de "David Aza-Gra", ha fijado su residencia en Portugal para evitar pagar impuestos en España por su sueldo como alto cargo de la Diputación De Badajoz. Todo ello no es según Sánchez-don Pedro-más que habladurías de los "Seudomedios", a pesar de que existe un juez que esta investigando a su esposa y que la Audiencia Provincial de Madrid ha permitido al juez seguir adelante con sus pesquisas e indagaciones por haber indicios racionales de la comisión de un delito?

 

También se equivoca Sánchez al responder a estas dos acusaciones con amenazas a los medios de comunicación, porque solo él, su esposa o su hermano consideran que se vulnerado su derecho al honor, lo que les permitiría presentar la correspondiente denuncia en cualquier juzgado de Guardia?

 

No obstante, si es lo que está pensando el presidente del Gobierno en crear una especie de tribunal que dictamine quién difunde bulos y quién no, eso constituiría un ataque claro a las libertades y una forma de poder presionar a los medios a la hora de poder publicar informaciones comprometedoras para el Gobierno o sus familiares.

 

Sánchez ha hecho suya la campaña departidos radicales como ?Podemos? en contra de los medios de comunicación que no son sus afines. Y su paquete de "regeneración democrática" nos parece que es un intento de censurar., lo que nos parece impropio de una democracia y de un Estado de derecho como resulta que es España.

La Coruña, 22 de junio de 2024

©Mariano Cabrero Bárcena es escritor

Sé el primero en comentar