¡Sálvese quien pueda. ©Mariano Cabrero Bárcena es escritor
El juicio de Samuel Luiz ya comenzó en la Ciudad de La Coruña (España), el pasado 16 del mes en curso. Lo lleva a cabo la Sección primera de la Audiencia Provincial de la citada ciudad, estando implicados las siguientes personas (por así llamarlas pues no se portaron como tales):
El juicio de Samuel Luiz ya comenzó en la Ciudad de La Coruña (España), el pasado 16 del mes en curso. Lo lleva a cabo la Sección primera de la Audiencia Provincial de la citada ciudad, estando implicados las siguientes personas (por así llamarlas pues no se portaron como tales):
Kalo Amaral (27 años), Katy Silva (25 años), Diego Montaña (25 años), Alejandro Freire (22 años) y Alejandro Míguez (22 años): son los presuntos culpables de la muerte de la muerte del desafortunado Samuel Luiz, joven gay afincado en esta ciudad.
Personas allegadas a los acusados habían manifestado que estos jóvenes-como una piña-se apoyarían los unos a los otros para eludir los posibles años de reclusión mayor que les correspondería. Los aludidos con anterioridad siempre estaban juntos, y donde iba uno le seguía el otro: para lo bueno y para lo malo.
Parece ser que los referenciados sellaron un "pacto del silencio". Más tarde, y en las redes sociales, había gentes que les señalaban como posibles autores del hecho al que nos referimos. Bajo estas perspectivas, y a los pocos días de este supuesto asesinato con connotaciones homófobas, se produjeron las detecciones correspondientes llevadas a cabo por la Policía Nacional. Sus declaraciones fueron incoherentes y poco precisas, dando la sensación que todo ellos se acusaban los unos a los otros, bajo la premisa de: ¡Sálvese quien pueda!
El joven fallecido estaba realizando una videollamada, cuando fue objeto de la agresión la madrugada del 3 de julio de 2021 frente a la playa de Riazor, en una zona de ocio nocturno. Katy Silva(presunta) y Alejandro Míguez(presunto), quienes declararon al principio de la vista, culpan a Diego Montaña(presunto) y Alejandro Freire(presunto). El otro acusado Kalo Amaral(presunto), ya había declarado el día de su detención. El último reseñado fue el primero en romper el pacto del silencio que habían convenido con anterioridad. Para él piden 27 años de cárcel, siendo considerado como presunto autor de los delitos de asesinato y robo con violencia.
Dos senegaleses lograron socórrelo al fallecido Samuel Luiz, y con riesgo para sus vidas. Más tarde el fallecido fue recogido por el personal de una ambulancia y falleció a las 6:50 horas en el hospital.
A Katy Silva(presunta) se la acusa de impedir que auxiliaran a Samuel, mientras sus amigos le golpeaban brutalmente c0n resultado final de muerte?Parece ser que ella también pronunció la palabra de "maricón" (genes que nacen, genes que mueren). Ella se enfrenta a una petición de 22 años de cárcel.
Alejandro Míguez(presunto) está acusado de golpear con puñetazos y patadas al pobre de Samuel, impidiendo su huida. Se pide para él 22 años de cárcel.
Diego Montaña(presunto), parece ser que fue el autor principal de la muerte violenta de Samuel. Parece ser que está probado que fue el autor de la frase: ?Deja de gravarme maricón, o te mato?. Se le acusa de haber iniciado la pelea, y se pide 25 años de cárcel.
Alejandro Freire(presunto) es señalado como el joven que agarró por la espalda y por el cuello al fallecido, mientras los demás le golpeaban. Se pide para él 22 años de prisión, teniendo que testificar al final de juicio.
El proceso se celebra con jurado popular debido a que se trata de un delito de homicidio y la Ley del Tribunal del Jurado establece que estos casos deben someterse a la justicia popular. (Nosotros los del jurado sabemos de la misa la media).
¡Mi más sentido pésame a la familia de Samuel! Ellos tendrán instalado el dolor en sus corazones, angustia, desasosiego para el resto de sus días.
La Coruña, 20 de octubre de 2024
©Mariano Cabrero Bárcena es escritor
Sé el primero en comentar