María Dolores de Cospedal ha puesto unos cuantos puntos sobre las íes al ministro Ruíz Gallardón en cuanto a la supresión del aforamiento para los más de diecisiete mil aforados que hay ahora mismo en España.
En los últimos días se vienen publicando noticias respecto a un fármaco que podría salvar la vida a enfermos de hepatitis. El fármaco en cuestión contiene un principio activo que denominan "sofosbuvir" y que se ha demostrado efectivo en un 95 por ciento de los casos tratados. Hasta aquí la buena noticia, pero las malas vienen a continuación. El Ministerio de Sanidad ha aprobado que este fármaco se puede utilizar en España pero el problema es que
Es curioso, los populares por una parte temen a "Podemos" y por otra se frotan las manos convencidos de que el voto de la izquierda se va a fragmentar mientras que los votantes de la derecha continuarán agrupándose en torno a sus siglas.
En la campaña electoral de 1977 el PSOE eligió como slogan "El futuro está en tus manos", "La educación está en tus manos", "La sanidad está en tus manos", etc. Era una buena campaña, a mi juicio la mejor de aquellas históricas elecciones.
El ciudadano Felipe de Borbón ya convertido en Felipe VI tiene por delante una difícil tarea. Llega al Trono en un momento en el que hay partidos políticos que participaron del Pacto Constitucional y que han decidido situarse fuera de aquel pacto. Me refiero a CiU y al PCE. En segundo lugar, desde Cataluña se está echando un pulso al resto de España para celebrar un referéndum secesionista.
La próxima semana el curso escolar llega a su fin y muchas familias se preguntan como dar de comer a sus hijos cuando los comedores escolares estén cerrados.
Por si no fuera evidente que se ha cerrado un ciclo político en la historia de España el Rey ha venido a refrendarlo con su abdicación. Sin embargo en mi opinión no me parece que este sea el mejor momento para ese adiós. Si la abdicación se hubiera producido hace unos años, antes de que los escándalos hubieran hecho mella en la Casa Real, el relevo habría sido más natural.
El fantasma de la abstención tiene asustados a nuestros políticos que no dejan de hacer llamamientos a los votantes para que no se queden en casa el próximo 25 de mayo.
Sobre el caso del secuestro de las niñas nigerianas, son más las preguntas que las respuestas. ¿Cómo es posible que tres semanas después de su desaparición apenas tengamos noticia de las 223 estudiantes secuestradas por un grupo armado de la secta islamista que se hace llamar Boko Haram? ¿Cómo es posible que hasta hace pocos días las noticias del secuestro apenas tuvieran reflejo en los medios informativos del llamado Primer Mundo?
El fútbol como válvula de escape, funciona. Las tensiones sociales y la pugna política parece que ceden por unas horas o días cuando las circunstancias deparan una oportunidad para celebrar un triunfo futbolístico. O dos, como es el caso esta semana tras la victoria del Atlético de Madrid en Londres y la del Real Madrid, el martes, en Múnich. Todo el mundo habla ya de la final en Lisboa.
Resulta un tanto hipócrita que el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu se eche las manos a la cabeza porque Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, ha decidido llegar a un acuerdo con Hamás para celebrar elecciones conjuntas dentro de unas semanas y mientras tanto ser él quién lidere la causa palestina.
Ahora que estamos en plena Semana Santa me van a permitir hacer una reflexión sobre una de las cosas que más me llama la atención: la intolerancia que demuestran contra la Iglesia Católica quienes dicen defender un Estado laico o los que simplemente se declaran ateos.
Si a estas alturas de mi vida los políticos fueran capaces de sorprenderme diría que me sorprende la actitud de los políticos nacionalistas catalanes dispuestos a saltarse las leyes actuales sencillamente porque con ellas no pueden llevar adelante sus planes independentistas.
No me parece de recibo la obligación de presentar la Declaración de la Renta solo a través de Internet. Creo que cada contribuyente debería de poder decidir cómo quiere cumplir con su obligación anual con Hacienda entre otras cosas porque ya es bastante complicado embarcarse en hacer la Declaración como para a continuación tener que luchar con la burocracia de la RED para que los "papeles" lleguen a Hacienda.
Por fin he conocido a Pedro Sánchez. Ya saben, el diputado socialista que puede competir en las "primarias" probablemente con Rubalcaba, Eduardo Madina, Carmen Chacón, y cuantos opten a la candidatura del PSOE a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.
Reconozco que se me escapa el porqué Mariano Rajoy se ha empeñado en no desvelar el nombre del cabeza de lista de su partido a las elecciones europeas. Si ya de por sí chirría que sean los jefes los que deciden quienes van en las listas, más aún cuando el jefe de turno, como en este caso Rajoy, se empeña en no desvelar quién es el elegido como si de un secreto de Estado se tratara.
Los debates son puestas en escena para consumo de los afines y denuesto de los adversarios y, salvo excepciones, así que se apagan los focos, el personal olvida las grandes palabras dichas desde la tribuna del Congreso. Pese a todo, son útiles y sirven de plataforma para lanzar mensajes a los ciudadanos.
No sé cuanto ganan los consejeros del Bundesbank, pero supongo que unos cuantos miles de euros. A ellos les va bien en la vida. Puede que incluso crean que se lo merecen.
No sé, pero me parece que algunos dirigentes de CiU empiezan a ser conscientes del lío en que se han metido y nos han metido a todos. Que los empresarios empiecen a atreverse a decir en voz alta que si Cataluña se independiza eso tendrá consecuencias económicas negativas para la propia Cataluña y por supuesto para España, es una obviedad, pero una obviedad que no se atrevían a manifestar
El líder de los socialistas catalanes no logra hacerse con el santo y seña de su partido, es decir no logra que las decisiones que se adoptan por mayoría las acepten todos sus dirigentes.
No sé ustedes pero a mí me produce indignación que uno de nuestros mejores científicos Juan Carlos Ispisúa tenga que hacer las maletas y dejar España. Merecemos una explicación seria y coherente.
Alberto Ruíz Gallardón es un misterio, al menos para mi. Ha pasado de ser el "verso suelto" del PP, el político que siendo de derechas parecía tener una concepción liberal y abierta de la sociedad, que era capaz de entenderse con la izquierda, que siempre imprimía un toque de modernidad en su gestión y que por tanto ponía de los nervios a muchos de sus compañeros de partido, a situarse en el sector más escorado a la derecha.
Susana Díaz tiene razones fundadas para sentir ese "vértigo responsable" que asegura sentir. De la misma manera que acierta al decir que exageran quienes la comparan con Felipe González.
Me parece una infamia colocar cuchillas en las alambradas que separan a Melilla de Marruecos por las que desesperadamente intentan entrar a España los inmigrantes.
Pedro Solbes ha escrito sus memorias en las que se reivindica. El ex vicepresidente de Economía detalla sus años en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y le pasa factura al entonces presidente por cómo gestionó la crisis que se nos venía encima, incluso ha dejado dicho que se arrepiente de haber continuado en el gobierno durante la segunda legislatura.
Aún resuenan las palabras de Emilio Botín asegurando que está llegando dinero a España y que la crisis es cosa del pasado. Palabras parecidas a las de algunos miembros del Gobierno, incluido el presidente Rajoy.
Para quienes seguimos la política norteamericana desde lejos nos resulta sorprendente que el país más poderoso del mundo, esté al borde de la suspensión de pagos. Y no por falta de dinero.
Sí, han sido muchos, muchísimos los ciudadanos de Cataluña que han salido a la calle a pedir la independencia. Por eso cualquier intento de minimizar la Diada de éste 2013 sería lisa y llanamente una estupidez.
Vuelven al colegio con la mochila cargada de ilusiones, con historias que contar a los amigos sobre los meses de vacaciones, también con un punto de nerviosismo por lo que el nuevo curso les pueda deparar.
Me pregunto si no se les cae la cara de vergüenza a los responsables políticos que permanecen impasibles ante la situación dramática que se vive en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas por falta de dinero.Un país que no invierte en investigación, que permite que sus jóvenes emigren para investigar en laboratorios de otros países no para seguir formándose y obtener experiencia sino porque aquí se desprecia el conocimiento, ....
Verán, vengo observando el quehacer de Toni Cantó en el Parlamento y tengo que decir que desde el primer día se le nota que hace un esfuerzo por estar a la altura de su papel de diputado.
Todo esto nos lo ha contado un joven analista, Edward Snowden, quien días atrás se había convertido en la "garganta profunda" del Guardian y del Whasintog Pos
En mi opinión el Gobierno de Mariano Rajoy es bastante flojito. Y escribo "flojito" por ser benevolente. Pero no, no voy a meterme en hendiduras ni a analizar a los ministros uno por uno, sino que me voy a centrar en Ana Mato.
No hay miércoles en que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, no pregunte al presidente Rajoy por las cosas de la economía. Y es que las malas noticias sobre la marcha de la economía se suceden por más que desde el Gobierno se empeñen en asegurar que va a mejor.
Tres millones, sí, tres millones de ciudadanos viven en el filo de la pobreza extrema según el último informe de Cáritas. Tres millones de personas excluidas, sin esperanza.
El PP está haciendo el ridículo en el caso Bárcenas. Bueno, quizás la palabra es demasiado suave y no sea precisamente ridículo sino que parece que tienen algo o mucho que ocultar. Tanto titubeo, tanto querer echar balones fuera, tanta ley del silencio evidencian lo mucho que temen a Luis Bárcenas.
Los mandamases de Bruselas le han pedido al ministro Luis de Guindos que obligue a los españoles a apretarse un poco más el cinturón. Creen los que dirigen las finanzas europeas que en España se debería de subir aún más el IVA y otros impuestos.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.