Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

0,25%

0,25%

Después del revuelo montado con el miserable incremento de las pensiones, vemos que la mayoría de los trabajadores en España tienen subidas superiores a esa cifra, en especial los funcionarios, tomando muchos como referencia el IPC, que es lo más lógico para que nuestro dinero no se deprecie con respecto a la subida del precio de las cosas.
Tragedia en el Pacífico

Tragedia en el Pacífico

John Fisher, tripulante del barco Sun Hung Kai/Scallywag, mientras competía en la Volvo Ocean Race, desaparece al caer al mar en el Pacífico Sur y causa consternación a sus compañeros, al resto de la flota y a los aficionados a la vela en general.
La brecha salarial

La brecha salarial

Diferentes asociaciones y partidos políticos, especialmente de la oposición al Gobierno, están dando la brasa con el asunto de la brecha salarial, convocan manifestaciones e increpan en los medios y parlamentos con la misma cantinela. Dirigentes de estos partidos tienen cuidadores mal pagados en B y ahora convocan manifestaciones.
Comunidad Autónoma de Cantabria

Comunidad Autónoma de Cantabria

Según un estudio del BBVA y otros indicadores nacionales, Cantabria será la región española que menos crecerá en estos dos próximos años, lo cual me enerva y me encoleriza.
Vagabundear, del "traidor" Serrat

Vagabundear, del "traidor" Serrat

Quizá sería recomendable que toda esta gente que no nos quiere, que se quieren ir e independizar de España, que lean al "traidor Serrat", que viajen un poco, que abran su mente hacia otros pueblos y apuesten por el entendimiento, la hermandad, la unión y la globalización.
Toxinas de los mares

Toxinas de los mares

Ya hemos comentado en anteriores artículos (La Isla de la Basura del 5/06/2016), de la existencia de esa maldita isla de la basura en el Pacífico Norte. Esta isla formada por deshecho fue descubierta en 1.988 por unas organizaciones americanas, pues es difícil de ver mediante fotografías satelitales.
Jubileo lebaniego por el interior

Jubileo lebaniego por el interior

Recientemente, junto a cuatro buenos amigos, Miguel, Banky, Arturo y Nacho, he completado el camino lebaniego que yo califico como interior, ya que transcurre en su totalidad, 180 klmts, por el interior de Cantabria, con un desnivel acumulado total de 5.500 mts.
Cuento de navidad 2017

Cuento de navidad 2017

Érase una vez un pueblo donde una parte de sus habitantes, los Flautas, obligaron a la otra parte, los Trompetas a dejar su país, al que amaban y donde habían nacido, jugado, estudiado, crecido y se habían formado tanto humano como profesionalmente.
Turn the Tide on Plastic

Turn the Tide on Plastic

Acaba de finalizar la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, con siete equipos en liza, dando la vuelta al mundo. La gesta de todos los equipos participantes y sus navegantes es extraordinaria, pero no es ese el motivo que me lleva a escribir este artículo, si no la participación de uno de ellos...
Bodega el pendo

Bodega el pendo

Hoy he visitado de nuevo la Bodega El Pendo y la impresión que me llevo es la misma, un lugar de ensueño, naturaleza por los cuatro costados, espacio abierto, preciosas praderías, frondosos bosques, pero sobre todo un proyecto, una ilusión real y muy avanzada que tiene su propietario Claudio Planás con la plantación desde hace tres años de la uva blanca y la elaboración en uno o dos años del caldo.
Adoctrinamiento

Adoctrinamiento

Todos nos hemos preguntado alguna vez, cual es el motivo por el que los catalanes independentistas y algunos más, tienen tanto odio a España, su bandera y sus habitantes.
Piedra lucia

Piedra lucia

En otro artículo anterior mío, diciembre de 2.014, titulado La Vía Romana del Escudo denuncié la situación de la calzada romana que discurre Corconte hasta Santander y especialmente a su paso por las zonas altas de Castillo Pedroso, La Espina del Gallego, Cildá, etc... pues con el paso de motos y quads la calzada está destruida sin que nadie haya hecho nada para evitarlo.
La estrella del mar

La estrella del mar

Cerca de Haifa, al Norte de Israel, existe una cadena montañosa llamada el Carmelo, que partiendo de la región de Samaria, termina sumergiéndose en el mar Mediterráneo. El Monte Carmelo fue elegido por el fundador de los carmelitas, San Juan de la Cruz, como el símbolo de la ascensión mística.
El redeño y los  "pequeñines"

El redeño y los "pequeñines"

Las playas, ríos, arroyos, pantanos etc… están siendo esquilmados por niños ayudados por sus padres o mayores no dejando resto de vida. No entiendo como un padre, un abuelo, ayuda a un niño a coger con el redeño un pequeño cangrejo, una esquila, para meterlos en un cubo y dejarlos morir luego.
Golf nudista

Golf nudista

Ahora que comienza el calorcito de Agosto y se toman muchos las vacaciones, un destino fresquito para estos días puede ser jugar al golf en el único campo nudista del mundo, no muy lejos de aquí, incluso los frioleros/as.
La Cruz de Lampedusa

La Cruz de Lampedusa

El 3 de Octubre de 2013, una barcaza procedente del Norte de África, se hundió frente a la costa de la isla italiana de Lampedusa, con al menos 518 inmigrantes a bordo, eritreos y somalíes, de los cuales fallecieron 366, sobrevivieron solamente 155 y hubo un número indeterminado de desaparecidos.
Leyenda de la Encantada  (Noche de San Juan)

Leyenda de la Encantada (Noche de San Juan)

En el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida, se enamoró de un príncipe cristiano, lo cual provocó las iras de su padre el rey, maldiciéndola a vivir siempre encantada y prisionera de por vida ....
Pico Almanzor

Pico Almanzor

El Pico Almanzor o Plaza del Moro Almanzor (Ávila), es la cumbre más alta de la Sierra de Gredos y de todo el Sistema Central con 2.591 mts. de altura.
Toldos anticontaminación

Toldos anticontaminación

En una ocasión, circulando por Madrid, alguien me comentó sobre las propiedades anticontaminantes que tenía un inmenso toldo, de esos que tapan arreglos de fachadas en los edificios. Me aseguraron que ese toldo descontaminaba lo que muchos coches contaminaban en mucho tiempo, no podría decir datos de memoria por temor a equivocarme, exagerar o quedarme corto.
Gentes de dos espíritus

Gentes de dos espíritus

Varios pueblos de América del Norte, navajos, cheyenes, cherokees, entre otros, reconocían hasta cinco géneros y utilizaban el término “gente de dos espíritus” para eludir la moralidad cristiana como consecuencia de la conquista de América por los europeos.
La duna de Pilat

La duna de Pilat

En el suroeste de Francia, en el término municipal de La Teste.de-Buch (Aquitania),a la entrada de la Bahía de Arcachon, se alza la Duna de Pilat o de Pyla, una acumulación de arena de 2,7 kilómetros de largo. La de Somo, es nuestra representante en el mundo de las dunas, nos será muy alta, pero si es una referencia con una gran tradición en esa playa para surferos y bañistas.
Masters de Augusta

Masters de Augusta

El Masters de Augusta, es uno de los cuatro major, torneos más importantes del circuito masculino de golf y el primero que se celebra cada año.
PEPE EL DE FRESNEDA

PEPE EL DE FRESNEDA

Pepe conocía las 180.000 hectáreas y los 216 kilómetros de periferia de la reserva como el pasillo de su casa, donde cazó furtivamente, según sus propias palabras, todo lo que se movía. Cazaba lo que él denominaba “animales de uña¨”, es decir, martas, garduñas, ardillas, comadrejas, turones, tejones, gatos monteses, nutrias, etc…aunque su principal pieza de caza era l....
Impuesto al sol

Impuesto al sol

Últimamente y con motivo del frio del invierno, se ha roto el record del precio de la electricidad, el precio del kilowatio y precisamente cuando era más necesario tirar de la calefacción en los hogares. Esto ha hecho que muchos conozcamos un poco más del tema y descubramos que hay una cosa que se llama impuesto al sol.
Aeródromo de Teruel (Plata)

Aeródromo de Teruel (Plata)

La utilidad que se ha dado desde el 2013 al aeropuerto secundario de Teruel, por parte del Gobierno de Aragón (60%) y Ayuntamiento de Teruel (40%) es un ejemplo a seguir por otros Gobiernos y Ayuntamientos del buen hacer y del saber gobernar. Se llama Plataforma Aeroportuaria de Teruel (PLATA).
Modernización en la Iglesia

Modernización en la Iglesia

En la sobremesa de una comida de amigos, surgió el tema que hemos leído estos días en los periódicos, el Obispado permite después de una semana de deliberaciones, que se repartan en la Iglesia de Galizano, los regalos de Reyes a los niños.
Carta a los Reyes Magos

Carta a los Reyes Magos

Queridos reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar, os escribo esta carta para haceros llegar el regalo que deseo me traigáis este año, solo uno, quiero un televisor, me da igual la marca y el tamaño o que sea en blanco y negro, quiero un televisor que solo dé noticias buenas, porque no habría noticias malas.
Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Erase una vez un país que llegó a la Navidad con una tasa de paro altísima, con unas desigualdades sociales importantes, con una gran cantidad de políticos corruptos, con una alta tasa de pobreza, donde sus gentes no podían pagar las facturas de la calefacción, del agua, de los impuestos y de los gastos corrientes, un país que mandaba a sus profesionales a trabajar al extranjero, pero que recibía de otros países profesionales para laboratorios...
El turismo de golf en Cantabria

El turismo de golf en Cantabria

Con este tiempo que tenemos en el norte, especialmente en Cantabria, quien mas, quien menos, hace alguna actividad al aire libre, montaña, comida, visitas, en fin que aquí tenemos muchas alternativas para el esparcimiento y el deporte.
Cubalibre

Cubalibre

Toda la vida tuve la esperanza de que Cuba y los cubanos fueran libres y dejara de tener a un dictador como Fidel Castro gobernando, de tal manera que hace unos años, cuando le detectaron una grave enfermedad, desee su fin. Finalmente diez años más tarde y después de muchas falsas noticias durante estos largos años sobre su presunta muerte, fallece.
Elecciones Americanas

Elecciones Americanas

Estos días hemos asistido a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos y terminadas estas, vemos que hay gentes que saben ganar y que saben perder, pero también vemos a gentes que no saben perder y verdaderamente es lamentable.
¿Llegó el hombre a la luna?

¿Llegó el hombre a la luna?

Desde hace mucho tiempo, he dudado de que el 20 de Julio de 1.969, Armstron, Aldrin y Collins llegasen a la Luna. Tampoco lo niego totalmente, pero tengo mis dudas existenciales, por así decirlo.
`Tirar los tejos`

`Tirar los tejos`

La expresión de tirar los tejos todos la conocemos y no es otra que la de ligar, la de intentar por medio de actos, palabras, detalles, regalos, etc…conquistar a la mujer que te gusta.
Los Foramontanos

Los Foramontanos

Los Foramontanos fueron los pobladores de la zona del Bierzo y de las tierras al norte de la meseta del Duero, procedentes del norte de la península que durante el siglo IX emigraron en busca de nuevas tierras y una nueva vida.
Romper la teja

Romper la teja

En la zona alta de Polaciones, en el curso alto del rio Nansa, en la zona suroccidental de la región, y en los pueblos de Cotillos, Santa Eulalia, Tresabuela, Salceda, Callecedo, La Laguna, Uznayo, Lombraña(capital), Pejanda, Puente Pumar o Belmonte existe una tradición muy antigua que se llama ROMPER LA TEJA.
El Panteón del Inglés

El Panteón del Inglés

Hoy vamos a hablar del Panteón del Inglés y de la zona donde está construido, de su historia y de la belleza de su enclave, destino fotográfico habitual de los muchos caminantes que bordean los acantilados desde al faro hasta el Panteón, pasando por el desaparecido Puente del Diablo. Es un paseo muy sencillo, corto y fácil de caminar, que recomiendo hacer a todo el que no lo conozca.
El pene de Rasputín y la Rusia Imperial

El pene de Rasputín y la Rusia Imperial

Nuestro cuerpo, cuando fallecemos se corrompe y quedan con el tiempo solamente un montón de huesos y cenizas. Pero hay algunas excepciones que todos conocemos, con el fin de conservar algunas partes de personajes famosos convertidos en objetos fetiches y que son venerados como reliquias. Momias, cadáveres embalsamados,..........
Emilio Botín

Emilio Botín

En varias ocasiones, he visto como se incluía y equiparaba en algunas televisiones nacionales, redes sociales, radios, diarios y revistas a Emilio Botín con personajes que han robado, estafado, evadido, etc… como Bárcenas, Pachuli, Urdangarín, Conde y otros que todos conocemos.