Entre los clubs privados de megaricos en el mundo estarían: Roppongl Hills Club, Quorum Club, Kee Club, Dumbo House, Groucho Club, etc., insertos en distintos lugares de este planeta. También en España existen, quizás no de superricos, porque no existirán tantas personas con esa categoría, pero si de ricos: Real Club de Andalucía, El Círculo Ecuestre de Barcelona, Nuevo Club en Madrid, Real Club de Labradores de Sevilla, etc.
Ante el desastre, al que nos quiere llevar el actual Gobierno con su nefasta ideología, no es suficiente echar a Sánchez de la Moncloa, es necesario dar un cambio de rumbo, y volver a reconstruir aquella sociedad que conocimos, y que se nos ha sido hurtada con este socialismo progresista.
El 4 de noviembre se ha superado el máximo alcanzado en todo el año 2006 -cuando 31.678 personas llegaron a Canarias durante la entonces llamada crisis de los cayucos- con 31.686 inmigrantes arribados a las Islas, principalmente a la isla de El Hierro -y esto en lo que va de año, poco más de 10 meses-, y que supone también tutelar a 4.500 menores de edad.
España queda dividida en dos bandos como decía Machado y gracias a Sánchez han salido los peores demonios del arcón de la abuela. No nos engañemos, digámoslo claramente, el verdadero President está en Waterloo y Sánchez es solo un recadista."Me duele España" (Unamuno (Bilbao, 29 de septiembre de 1864-Salamanca, 31 de diciembre de 1936)
Bajo mi modesto entender, el arte de vanguardia, desde los impresionistas hasta ahora, todos los ismos y tendencias que se han ido encabalgando, como formando una enorme sinfonía de voces, cantos, músicas, tonos, brillos, timbres, colores, ha tenido su presente y principio, en tres autores del siglo XVIII y XIX, Goya, Turner y C. D. Friedrich.
El fenómeno climático conocido como "El Niño", estaríamos relacionado con el incremento delgado calentamiento de las aguas del Pacífico oriental ecuatorial y podría significar problemas para partes de África, América Central y el Extremo Oriente asiático según la FAO.
Los congresistas socialistas que pertenecen a estos municipios necesitados de todo, van a votar en el Congreso a favor de la condonación de la deuda a Cataluña. ¿Cómo lo van a defender ante sus vecinos, sus paisanos, cuando les pregunten?
El bueno de Sánchez ha abrazado a Bildu, al otorgarle la increíble posición de aliado preferente del Gobierno en funciones. Ha aceptado a un fugado de la justicia española como interlocutor de su partido, legitimando con ellos sus acciones delictivas. Estamos hablando del prófugo?Puigdemont
Mis amigos socialistas, que lo son de verdad y de toda la vida porque a los amigos no los determina solamente unas siglas políticas, tienen que decir un basta ya y hasta aquí hemos llegado.
«Los primeros incitadores fueron el propio felón al intentar vender la Constitución a un huido de la Justicia, así como el ministro de Interior que ordenó la carga brutal de la Policía?»
Hay heridas en el corazón de los españoles que están mal cerradas o cerradas en falso, y hay que tratar de no echar sal sobre ellas para que no se vuelvan a abrir, e incluso, lleguen a explotar.
Decía que el bocadillo de calamares, si hubiese surgido en Norteamérica lo habrían llevado por el mundo como las pizzas, las hamburguesas y el pollo frito. No hemos sido capaces de crear compañías internacionales de comida rápida con los huevos fritos, la tortilla a la española ?que mi descendiente indicaba,
Los que nacimos en el siglo pasado, y recibimos una formación basada en una ética humanista, consideramos que la política y la sociedad tienen que dirigirse a laborar una convivencia regida por el sentido común, y un progreso que, mejorando la sociedad, se dirija al desarrollo de la naturaleza humana, y no a su destrucción.
La sociedad occidental estaría caracterizada por el imperio del hedonismo y el nihilismo frente al espíritu crítico y la cultura del esfuerzo del siglo XX al estar formada por individuos consumo- dependientes de bienes materiales que conforman una masa homogénea, acrítica y fácil de manipular por las clases dirigentes.
El cristianismo, es en eso, una religión carismática y profética. El fundador, El Nazareno, hizo señales y milagros y signos portentosos dice el Evangelio. Y, en mucha medida, la Iglesia por el poder y los dones y las gracias del mismo Dios, ha seguido haciendo, siglo tras siglo, generación tras generación.
Qué tiempos aquellos cuando pasabas por Bilbao deprisa, corriendo y nunca parabas. Qué tiempos aquellos que prácticamente como único emblema-icono tenían el Puente Colgante. Ahora todo ha cambiado desde hace unos años. Bilbao se ha convertido en una ciudad cosmopolita, elegante y sus calles rezuman comercio e intercambio de negocios, bullicio y alegría de bolsillo.
La ley de Amnistía data del año 1977, por tanto antes de nuestra Constitución, sin embargo la Carta Magna no dice nada sobre ella, no la ha derogado, ni expresamente la prohíbe , y por eso todos dan su opinión y las hay para todos los gustos en función a los intereses en juego. Lo cierto es que , si la Constitución del 78 hubiera querido referirse a ella lo hubiera hecho.
El jamón nace de nuestras necesidades. El condón nace de nuestros placeres. Argal era una cárnica catalana. Control daba nombre a los preservativos españoles. La empresa estadounidense Smithfield Foods ha comprado el 50,1% de Argal. Ese jamón ya no es español. El fondo estadounidense Linden Capital Partners ha comprado Control. Esos preservativos ya no son españoles.
El enigma de la inmigración es muy probable que vaya a más. Uno piensa que no tiene solución fácil en el juego de la política democrática, tal y como lo entendemos hoy en día. Es un asunto que se presta a la demagogia y al apasionamiento.
Durante ya cerca de 95 años, Valdecilla ha mantenido con orgullo, a pesar de las dificultades, los tres pilares básicos sobre los que se fundó la Casa de Salud Valdecilla: asistencia, investigación y docencia. Un hospital que no solo atiende a los pacientes, sino que responde a sus preguntas (investiga), aplica las mejores medicinas de la forma más rápida posible (innova) y sigue formando tanto a sus profesionales para que aumenten su competencia
El filósofo griego Aristóteles en su tratado "Politica", definió al hombre como " animal político? para indicar que "el hombre es un ser social y racional que vive en sociedades organizadas políticamente y en cuyos asuntos públicos participa en mayor o menor medida, con el objetivo de lograr el bien común perseguido por la política: la felicidad de los ciudadanos".
Vivimos y existimos en distintos mundos al mismo tiempo: uno es el de los hechos y datos, otro es el mundo material natural o creado por los humanos, otro el de las ideas y conceptos.
Según la agencia EFE, la gran Banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) habría obtenido en el primer semestre del 2023 un beneficio neto de 12.566 millones ? (un 22% más que en el mismo período del 2022), gracias al oneroso aumento de las comisiones y de los intereses de los préstamos así como al incesante goteo de cierre de sucursales.
Resulta inaudita la invocación que hace de España el presidente español para adoptar una medida de conveniencia, la amnistía y otras medidas que oculta por vergüenza propia. Y además nos quiere convencer diciendo que concede la amnistía por la convivencia con los catalanes y para que haya un gobierno en España, el suyo.!Elecciones ya!
Según la agencia EFE, la gran Banca española (Santander, BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) habría obtenido en el primer semestre del 2023 un beneficio neto de 12.566 millones ? (un 22% más que en el mismo período del 2022), gracias al oneroso aumento de las comisiones y de los intereses de los préstamos así como al incesante goteo de cierre de sucursales.
A mí me gustaría que alguien me explique cómo es posible que estas personas, no duchas en navegación, sean capaces de atravesar 1.500 kilómetros de día y de noche, en un cayuco sin ningún tipo de orientación, con 200 personas a bordo amontonadas, sin comida, sin cobijo, etc? y sean capaces de llegar todos a Hierro sin equivocar, ni alterar el rumbo.
La prensa española ignora o calla la caída de prestigio del Gobierno español en el extranjero, se contenta con contemplar las jugadas que está urdiendo Pedro Sánchez en este momento, y acecha los acuerdos, que dicen que está llevando a cabo, con los sucesores de etarras y con los separatistas catalanes, esperando que saque un gobierno kafkiano.
En noviembre de 1974, Yaser Arafat fue invitado a hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Vengo aquí con el fusil en una mano y la rama de olivo en la otra, dijo hacia el final de su discurso: "No dejen que la rama de olivo caiga de mi mano. Repito: no dejen que caiga de mi mano la rama de olivo".
El efecto Bandwagon u opinión de la mayoría provoca un rechazo posterior y despierta una simpatía por la opción minoritaria que se conoce como "efecto Underdog o perro apaleado", término usado por primera vez en 1859 y que consiste en que "el individuo se inclinaría por la opción política menos valorada( perro apaleado)
El Rey, Jefe del Estado de España, no es un florero y no ha podido callarse un día más para decir públicamente lo que imaginamos ya ha hablado con los representantes de los distintos partidos que han "desfilado" por Zarzuela. No ha podido callarse y pasar por alto la tremenda situación política que atravesamos porque España va a la deriva y sin freno.La única solución la repetición electoral.
Shakespeare, por boca de un asustado Enrique IV expresa el miedo y la impotencia del hombre debido a la ausencia de certezas ante el caos de la mudanza : "¡Dios mío, si tuviésemos la opción de leer en el libro del destino y ver del tiempo las revoluciones, ver cómo la ocasión se burla y cómo llena el cambio la copa de Mudanza con diversos colores!".
Existen multitud de aptitudes y actitudes sociohumanas y psicohumanas, que rozan el tema de la salud, sea salud física y salud psicológica, que aceptando que existe un problema, no hay tanta negatividad, en algunos individuos y ambientes, contra otras personas, como suele existir contra el tema del peso físico.
Sin embargo, la opinión pública israelí estaría ya haciendo responsable a Netanyahu del estrepitoso fallo de seguridad israelí al menospreciar las informaciones egipcias, que 10 días antes avisaron presuntamente a Netanyahu de que Hamas preparaba una gran ofensiva que finalizó con cerca de 1500 víctimas israelíes.
Así, según una encuesta de The Jerusalem Post, el 80% de los encuestados afirman que "el Gobierno es el principal responsable de la infiltración de los milicianos palestinos" y un 56% opina que "Netanyahu debería dimitir al acabar la guerra actual".
Todos los seres humanos envejecemos, algunos lo hacen más rápido que otros. La edad biológica expresa la edad de una persona en función de su estado de salud y su rendimiento físico general. Para una misma edad cronológica, un individuo con una edad biológica inferior tendrá, por tanto, una mayor esperanza de vida y menor probabilidad de enfermar. Sin embargo, definir la edad biológica es complejo, no existe un método universalmente aceptado.
No vale ahora de repente montar una escandalera con los trenes que sólo sirve para llenar cuatro páginas y después olvidarse del tema. Hay que actuar con racionalidad, cosa que no se ha hecho en estos últimos 50 años. Todavía recuerdo cuando iba a estudiar a Barcelona y cogía el trenecillo, el actual con algunas variantes, con mi bocata y la maleta hasta las siguientes vacaciones y llegaba a Bilbao después de más de cuatro horas....
Pero un beso de júbilo, de amor?no se le da a cualquiera. Ninguno de estos besos recibió la joven de la que estamos hablando. Quizá sea mi opinión más apropiada al caso que vamos a tratar: El caso Jenni Hermoso. Los jueces tienen la última palabra al respecto.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.