Noticias de Cantabria
Opinión 04-06-2023 11:01

Y ganó Gema Por Carlos Magdalena Menchaca

La tertulia post-electoral de Claudio Acebo ha sido muy distendida, todo el pescado está vendido en lo que se refiere a Santander y nuestra Comunidad.Maria Buruaga ha sido la vencedora sin paliativos al igual que Gema Igual, apodada como "la Maléfica" por mi buen amigo Claudio, siempre dicho con ironía y con todo cariño y respeto, aunque yo la denomino como la Alcaldesa repetidora.

 

    
 


La tertulia post-electoral de Claudio Acebo ha sido muy distendida, todo el pescado está vendido en lo que se refiere a Santander y nuestra Comunidad. Buruaga ha sido la vencedora sin paliativos al igual que Igual, apodada como "la Maléfica" por mi buen amigo Claudio, siempre dicho con ironía y con todo cariño y respeto, aunque yo la denomino como la Alcaldesa repetidora.


Luego Claudio lo aclaró fuera de micrófono y es que como la oposición la culpabilizaba de todos los males de Santander de ahí el apodo aunque está claro que los santanderinos la han exonerado con esa mayoría absoluta, calla bocas digo yo, ha ganado en buena lid y hay que felicitarla por su mayoría absoluta por aquello que se dice de que el voto de la ciudadanía es sabio.

 

 


 


Por otro lado Ruth Merino hizo un análisis muy fino de lo que han supuesto estas elecciones y esas nuevas mayorías que se han conformado, ella no ha salido porque Ciudadanos a nivel nacional ya estaba en una situación prácticamente de disolución a pesar de la importancia que podría haber tenido Ciudadanos si no hubiera sido por el descalabro que causó precisamente su fundador Albert Rivera llevándolo a lo más  alto para después hundirlo en poco tiempo, una pena. Un partido con el que se identificaban muchos españoles por encontrarse en el centro político y representante de una clase media que gusta de cosas de la izquierda y cosas de la derecha pero a veces las malas decisiones llevan al traste buenos proyectos. Una pena porque podría ser muy importante para la democracia en nuestro país pero así son las cosas. Ruth nos sorprendió y hablo cual ex ore Nestoris fluebat oraría melle dulcior. 


Nuestro buen amigo Carlos Pajares vino a decir que no es oro todo lo que reluce e hizo un análisis del porqué había ganado Gema y Maria Buruaga de forma tan contundente advirtiendo que no hay que caer en el triunfalismo y seguir trabajando por los santanderinos y cántabros poniendo como ejemplo a Revilla cuando ganó en las anteriores elecciones siendo uno de los motivos el que supo ilusionar pero que después durante cuatro años esas ilusiones quedaron en promesas y anteproyectos y se limitó a seguir una ruta amarrado a Sánchez al que nunca le contradijo salvo en mínimas ocasiones que le puso el gesto fruncido.


También dijimos en la tertulia algo evidente, que Gema  parte con una nula oposición porque la única oposición la tenía dentro con su socio  Ceruti que las urnas le han dicho que vuelva al ejercicio de la abogacía. Así pues ahora libre de socios y ataduras aproveche nuestra Alcaldesa a enmendar errores  para que dentro de cuatro años aumente su mayoría.
Esas deficiencias de gestión y carencias en la ciudad de Santander están ahí, no han desaparecido y esperamos se subsanen porque hay que rehacer muchas cosas aunque haya primado en el electorado eso de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Así pues ahora libre de socios y ataduras aproveche nuestra Alcaldesa a enmendar errores  para que dentro de cuatro años aumente su mayoría.


Una tertulia muy animada como son las de Claudio Acebo, yo al menos lo entiendo así y creo que los oyentes, los miles de oyentes también Estoy absolutamente de acuerdo con el análisis del director del programa de que independientemente de méritos propios y de su trabajo, Gema "la Maléfica" ha vendido bien la inexistencia de oposición que pudiese superarla y se ha aprovechado a la perfección del rebufo negativo de Sánchez y Podemos en Madrid así como que Revilla no ha mantenido una posición independiente y ha estado muy amarrado a Pedro Sánchez dando a María Buruaga esos votos del descontento y de cambio.Bien

 

 


    A partir de ahora a unos les toca trabajar para enseñar de lo que son capaces y a otros recomponerse para en definitiva sacar adelante esta tierra de todos, ¡¡Cantabria!!.

 


Enviado desde mi iPhone

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Mariano Cabrero Bárcena - 06-06-2023

Efectivamente que ...¡¡Cantabria es de todos!!, como bien dices amigo Carlos, pero pienso también...!!Qué es de todos los españoles¡¡ Es un breve apunte...con mis mejores deseos...

Namata - 04-06-2023

Yo me alegro mucho de que haya salido elegida. Creo que se le achacaron cosas imputables a Ceruti y al anterior alcalde que ella resolvió, cuando le dejaron, con rapidez y acierto. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía sin ataduras

vecino - 04-06-2023

Yo creo que Gema mirara palante y se preocupara de completar lo que falta en Santander

pedro A - 04-06-2023

Buen articulo