Las temperaturas volverán a subir desde el lunes, con valores por encima de lo normal, pero las lluvias serán abundantes
Después de unos días de tiempo anticiclónico, durante la semana del 10 al 16 de febrero España se encontrará bajo los efectos del paso de borrascas atlánticas, que impulsaría vientos templados y húmedos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
![](/img/las-temperaturas-volveran-a-subir-desde-el-lunes-con-valores-por-encima-de-lo-normal-pero-las-lluvias-seran-abundantes,750937,1.jpg)
Por ello, las temperaturas alcanzarán valores superiores a los habituales para estas fechas en todo el territorio, mientas que las precipitaciones también serán más abundantes de lo normal en la mayor parte de la Península, especialmente en la mitad oeste. Quedarán algo al margen de estas lluvias el extremo norte y ambos archipiélagos.
Para la semana del 17 al 23 de febrero la incertidumbre en el pronóstico es mayor, pero lo más probable es que continúe la llegada de masas de aire templado y húmedo, y se trataría de una semana más cálida de lo normal en todo el país, y también más lluviosa de lo habitual en prácticamente toda la Península, especialmente en zonas de Galicia, Castilla y León y norte de Extremadura.
La semana del 24 de febrero al 2 de marzo muestra mucha mayor incertidumbre en la predicción, aunque no la AEMET no descarta que continúe el mismo régimen atmosférico, con lluvias en la fachada atlántica y un ambiente, de nuevo, templado para la época, sobre todo en la mitad oriental peninsular y Baleares.
Sé el primero en comentar