Noticias de Cantabria
Deportes 06-02-2025 17:00

Evacuada en helicóptero una esquiadora con fractura de cadera en Alto Campoo

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado de la estación de esquí de Alto Campoo a una mujer de 66 años con fractura de cadera con hemorragia interna.

La mujer, que se encontraba esquiando cuando se produjo el accidente, ha sido atendida en un primer momento por el servicio sanitario de la estación, con la colaboración de ertzainas que se encontraban en las pistas.

Tras recibir el aviso del incidente, el Centro de Emergencias 112 movilizó hasta el lugar a la aeronave y una vez en la zona dos facultativos estabilizaron a la afectada.

La mujer fue embarcada en helicóptero y trasladada al aeropuerto Seve Ballesteros de Santander, desde donde fue desplazada en ambulancia al Hospital Valdecilla para ser asistida, han informado fuentes del Gobierno a Europa Press y el 112 en su cuenta de X.

 

Sé el primero en comentar