Botín considera "más atractivo" y "clave" el mercado de EE.UU. por la menor regulación e impuestos
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha destacado el atractivo del mercado bancario en Estados Unidos por el contexto de menor regulación e impuestos, especialmente a futuro ante la agenda política de su nuevo presidente, Donald Trump.
"En Europa hay poco crecimiento, la regulación es más dura que en otras áreas, por ejemplo Asia o Estados Unidos. De hecho, en Estados Unidos va a ir a menos", ha indicado Botín durante su intervención en una rueda de prensa celebrada este miércoles con motivo de la publicación de las cuentas anuales del banco.
Sobre el impacto de Trump para el negocio del banco, la presidenta del Santander ha indicado que la entidad trabaja "con todos los gobiernos de todos los países" en los que opera. "Nuestra responsabilidad es trabajar de la mano de todos los gobiernos. Cuanto mejor le vaya al país donde operamos (...) mejor nos irá a nosotros", ha recalcado.
"Estados Unidos es un mercado clave (...) y queremos seguir creciendo", ha afirmado. "La visión es diferente en Estados Unidos, es un mercado más atractivo en cuanto a contexto regulatorio e impositivo y lo va a ser aún más. Y esto va a determinar dónde crezcamos más o menos", ha dicho.
En este sentido, respecto a Europa, la presidenta ejecutiva del banco ha indicado que necesita un "mayor crecimiento", ya que sin ello "no hay políticas sociales".
Como una posibilidad de acelerar el crecimiento en Europa, Botín ha apuntado al ámbito de la supervisión y la regulación, especialmente en cuanto al ámbito de los requerimientos de capital. Según la presidenta, exigirle 1.000 millones de euros más al banco supondría que éste podría prestar unos 16.000 millones menos de crédito a pymes.
Sé el primero en comentar