Noticias de Cantabria
Opinión 05-02-2025 06:59

La Ucrania post Zelenski será un cortijo privado de BlackRock. Por Germán Gorraiz López- Analista 

Las prioridades de la Política exterior de Trump serían implementar la Doctrina Monroe en el continente americano y el asedio económico y militar a China, por lo que Trump estaría sopesando la necesidad de firmar un Acuerdo de Paz con la Rusia de Putin, quedando de paso Europa como convidado de piedra.

Las prioridades de la Política exterior de Trump serían implementar la Doctrina Monroe en el continente americano y el asedio económico y militar a China, por lo que Trump estaría sopesando la necesidad de firmar un Acuerdo de Paz con la Rusia de Putin, quedando de paso Europa como convidado de piedra.

Así, el Pentágono habría visto cumplido ya su objetivo de impedir la expansión rusa al tenerlo cercado en sus fronteras al tiempo que Congreso y Senado considerarían ya el conflicto ucraniano como un pozo sin fondo al que conviene finiquitar con inmediatez.

Ucrania y el Plan Kellogg

Trump ha nombrado al Teniente General retirado Keith Kellogg enviado especial para Ucrania y Rusia con el objetivo inequívoco de sentar las bases para firmar un acuerdo de paz con Putin. Kellogg fue jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump (2017-2021) y su estrategia para Ucrania está recogida en su informe `Estados Unidos primero, Rusia y Ucrania después".

El Plan Kellog consistiría básicamente en "congelar los frentes en su actual posición y condicionar el suministro de armas a Kiev a cambio de forzar a Zelenski a negociar". Así, Trump afirmó que " podría arreglar la guerra en 24 horas mediante un acuerdo con Vladimir Putin", pero Zelenski sigue empecinado en involucrar a la OTAN en una guerra abierta contra Rusia, por lo que se habría convertido para EEUU en un lastre del que conviene desprenderse con inmediatez.

 Caso de que Zelenski no sea receptivo a las propuestas del Plan Kellogg, no sería descartable que fuera acusado de corrupción y obligado a exiliarse en Gran Bretaña, tras lo que sería sustituido por la Troika conformada por el teniente general Valerii Zaluzhnyi, el ex ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba y el ex ministro de Infraestructuras, Alexander Kubrakov.Dicha Troika tendrá como tareas ineludibles negociar el Acuerdo de Paz con Rusia, la posterior tarea de reconstrucción del país y finalmente, el diseño de la nueva cartografia de Ucrania bajo supervisión directa de Kellogg.

BlackRock y la Cuarta Rama del Gobierno de EEUU

La Cuarta Rama del Gobierno en Estados Unidos estaría constituida por agentes patógenos de naturaleza totalitaria y devenidos en Estado paralelo y verdadero poder en la sombra, y uno de cuyos pilares básicos sería BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo con más de 10 billones de dólares en activo bajo gestión directa y cerca de 20 billones de dólares gestionados por su software de supervisión de riesgos llamado "Aladdin".

Estaríamos así ante un mega gigante financiero con una cartera mayor que la del mayor banco chino y con carteras superiores al 30% en empresas punteras como Microsoft, Amazon, Apple, Coca Cola, Twitter, PepsiCo, Ferrari, Bank of America, JP Morgan, Exxon Mobil, Pfizer, McDonald´s o Uber y que habría retirado apresuradamente el anuncio publicitario donde aparecería el presunto autor del atentado contra Trump, Thomas Matthew Crooks.

Ucrania, cortijo privado de BlackRock?

En mayo del 2023 el Gobierno de Ucrania y el vicepresidente Philipp Hildebrand de la corporación estadounidense BlackRock Financial Market Advisory firmaron el acuerdo para la creación del Fondo de Desarrollo de Ucrania (UDF), institución financiera para la reconstrucción del país, centrándose en sectores como la energía, las infraestructuras, la agricultura, la industria y tecnologías de la información (TI). 

Como contrapartida, BlackRock pasará a ser de facto el propietario de los activos principales de Ucrania, desde sus tierras negras hasta sus redes eléctricas, incluidos los fondos de ayuda internacional.También se administrará la deuda pública ucraniana que a finales del 2024 sería de unos 200.000 millones de dólares, es decir, un 80 % de su PIB, con lo que la Ucrania postZelenski será un cortijo privado de BlackRock, el verdadero Poder en la sombra de EEEUU.

Germán Gorraiz López- Analista 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar