Es de agradecer que Juan Vicente Herrera decida poner orden donde no lo hay. Lo primero es investigar sobre esa empresa que se menciona en la ‘Operación púnica’.
El miércoles pasado declararon en la Audiencia Nacional los expresidentes de Caja España y Caja Duero, además de los exdirectores generales de ambas, Hernández y Ajenjo. De ahí van a salir hechos que se desconocían, aunque todos ellos estaban de acuerdo para declarar que las preferentes se vendieron “porque las demandaban los clientes”. ¿Se puede ser más incongruente, torpe y mezquino?
¿Quién no conoce a Miguel Blesa y a Magdalena Álvarez tras sus fechorías? Cada uno se ha corrompido con lo que le rodeaba y como podía. Pero… ¡qué casualidad!... los dos son inspectores de Hacienda. Eso es una prueba de que durante años el zorro lo hemos tenido dentro del gallinero, incluso ha llegado a corromper a muchas gallinas.
Fíjense en la trampa: hasta ayer, todo el mundo pensaba que la reposición de efectivos era del 50% en educación, del 50% en sanidad y del 50% en otros servicios básicos. Bien, pues era otra mentira de las muchas del partido de Rajoy.
Antes de que intenten confundirnos desde instancias interesadas del Gobierno, hay que decir que esa caída de la recaudación se debe a la mala gestión del propio Gobierno y de su Ministerio de Hacienda.
Se nota que en temas educativos hay un permanente despropósito y una clara hipocresía en cuanto a la actuación diaria, además de una evidente falta de perspectiva.
Donde no hay más que políticos indecentes, corruptos, falsos y mediocres, no debe extrañarle a usted que le den tantos ‘palos’, porque precisamente usted no está en ese saco de indeseables y gaznápiros; y la prueba de lo que digo es que convocatoria electoral tras convocatoria ahí están los votos obtenidos por usted.
¡La que has liado, pollito! Ni en sus peores sueños podía imaginarse Jordi Pujol que iba a liar la que ha liado con sus declaraciones. Empezó hablando de calderilla y de legado, pero como la mentira tiene patas cortas, pues no tardó en saberse la verdad. Una verdad que se ha visto multiplicada. Empezaron sorprendiéndose en su familia y en su entorno de amistades y, en apenas una semana, hasta los nuevos dirigentes de su partido le han pedido que
Nosotros preferimos mandarlos a los medios de comunicación y a los propios interesados antes que a los jueces, ya que estos nos ofrecen muy poca confianza desde el 11M.
Lo sorprendente es que ningún juez haya reparado en los Consejos de Administración, calificados como verdaderos ‘buitres’ y aprovechados de las ventajas de esas entidades mientras fueron consejeros.
Debo confesar, ante todo, que Dolores de Cospedal no me ofrece excesiva confianza ni creo demasiado en su forma de hacer política, pero la medida de reducir el número de diputados en las Cortes castellano-manchegas hace pensar a muchos que esta vez sí que acierta.
La prueba la tenemos en el sospechoso "céntimo sanitario"; comunidades como Castilla y León están bajo sospecha por el destino de esos cientos de millones, cuyo destino no se ve ni se adivina ni se supone.
No he visto a la administración educativa ni a sus responsables salir a explicar cómo resolver los datos aportados por la OCDE, sobre los problemas que tienen muchos jóvenes para interpretar correctamente cuestiones de la vida cotidiana.
Es una bendición social y económica escuchar que en algunas comunidades autónomas ha habido una creación de 432 empleo netos a diario. Para quitarse el sombrero.
La izquierda que llaman unida, pero que está desunida y descosida por todas partes, ha decidido prescindir de Willy Meyer para que no prescinda de otros la ciudadanía.
Está a punto de terminar el curso académico 2013/14 y estamos en la misma situación que el curso pasado. Hemos empezado con una tremenda reducción de los presupuestos dedicados a educación y, a estas alturas del curso, comprobamos que la administración educativa sigue pasando de la educación pública, aunque ya verán ustedes cómo de cara a 2015 cambiarán muchas cosas, porque es año electoral y porque nuestra `casta` piensa que el pueblo olvida con
Alguien o muchos en el Gobierno conservador han debido de pensar que la ciudadanía debe soportar la carga de la ineptitud política y de la incompetencia ministerial.
No hay más que mirar a su directora gerente, Christine Lagarde, a quien la Justicia francesa está esperando y, una vez deje de ser aforada, la van a crecer los elefantes a su alrededor.
Cuando veo a los sindicatos de clase con las mismas pancartas de siempre, las mismas soflamas y hablando todavía de la herencia del ‘abuelo Pachi’, la verdad es que siento vergüenza ante tanta inmadurez…
Empieza a pensar uno que en 2015 se acabará el mundo o algo así, ya que en el plano político todo se supedita a ese año. Es demasiada casualidad que en esa fecha es cuando vamos a empezar a crecer, cuando se va a crear empleo, cuando va a haber oposiciones para casi todo, cuando el país ‘ascenderá a los cielos’ y cuando se repondrán todos los efectivos en las distintas administraciones.
Se acercan las elecciones europeas y ya han salido a la palestra quienes empiezan a dar la matraca sobre el “voto útil”. Esta expresión se ha extendido tanto y de forma tan torticera que ya nadie sabe lo que significa.
Ya no es secreto el fraude que venía cometiendo la entidad Caja España-Duero con la venta de preferentes y deuda subordinada, desde mediados de la década anterior. Al enfado de los ahorradores por el citado fraude se han unido los escandalosos datos aparecidos en el informe de auditoría de Caja Duero y Caja España entre los años 2005 y 2011
Me cuesta imaginar a Galicia, Asturias, Cantabria o Navarra, por poner algunos ejemplos, ‘jugando’ a elaborar una lista de barbaridades, como si todo lo importante estuviera resuelto.
La comisión permanente del Consejo Escolar de la Generalitat catalana se ha pasado tres pueblos y medio. En esta ocasión lo ha hecho mediante la circular que ha remitido a la comunidad educativa; en ella ha pretendido hacer más presión sobre la cuestión independentista y la forma en que lo ha hecho solo puede calificarse de vulgar adoctrinamiento.
Muchos de quienes han hecho daño y han predicado contra los ahorradores volverán a presentarse a las elecciones europeas, de ahí la importancia de que no vuelvan a salir en las urnas.
Los actores han quedado a la altura del betún, incluso para muchos que no ven, o no vemos, con buenos ojos al señor Wert, por motivos que no vienen a cuento. Repito: no me cae nada bien el ministro de Educación y Cultura, pero de ahí a que le insulten gratis los ‘titiriteros’, no es de recibo
El “efecto Gamonal” se va a estrenar en un buen momento, de ahí que la Convención del PP en Valladolid sea catalogada como de alto riesgo, altísimo cabreo y tremenda decepción.
Hasta este momento solo hay algo seguro y que no tiene vuelta de hoja: quienes han firmado el canje van a perder casi todos sus ahorros, como bien han dicho y demostrado las plataformas de preferentistas y titulares de deuda subordinada, porque Unicaja nunca ha sido clara y sí excesivamente enrevesada y `teatrera`.
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.