El comentario habitual y más generalizado entre la ciudadanía es la falta de ética y de sensibilidad que tienen los nuevos gobernantes con la problemática social.
Poco a poco, la administración educativa se ha ido llevando todo para el pago de tutorías telemáticas y los centros viven en una auténtica y desestructurada “economía de guerra”.
No debería aplicarse la LOMCE este curso, sobre todo si tenemos en cuenta que habrá elecciones generales y es casi seguro que se cambie la ley de educación.
Hace unos días, escuchábamos en televisión la intervención de un integrante de las juventudes comunistas de Úbeda. Como decía un brillante socialista, estamos ante el típico ‘ceporroflauta’ sin perspectiva política y con una ignorancia fuera de lo común
Como prueba de esa dejadez, desprecio y silencio, nos hacemos eco de una carta recibida de la directora del Gabinete del Presidente de la Junta de Castilla y León.
Cada vez son más los colectivos que están dispuestos a trabajar para que Mariano Rajoy y su partido no sigan en la Moncloa, tras las elecciones de diciembre. De poco va a servir que bajen el IRPF, devuelvan la paga extra a los funcionarios, suban las pensiones, acuerden con los sindicatos elevar los sueldos,…
Debe saber, señor Herrera, que muchos de sus cargos ya se consideran casta propia y actúan como si la administración fuera parte de su patrimonio personal.
Lo que se conoce ya como el circo “Carmena&Carmona” de Madrid, no deja de dar que hablar. Lo más triste es que casi siempre lo hace para mal. Apenas unas semanas desde que tomó posesión la podemita, Manuela Carmena, y ya ha incurrido en reiteradas contradicciones...
Cuando las pagas extraordinarias se reciben ya están destinadas para algo útil: ropa para los niños; renovación de vestuario de los mayores; gafas; consultas médicas, etc. ¡A buenas horas, mangas verdes!
Sea el futuro presidente, Juan Vicente Herrera Campo, o su sucesora ‘in pectore’, Rosa Valdeón Santiago, tienen mucho trabajo por hacer en el plano educativo, además de elegir personas que sepan gestionar con firmeza, ética y entidad:....
El PP de Valladolid se desploma al obtener solo 12 concejales y no alcanzar la mayoría absoluta. Todas las encuestas se han equivocado. Tras veinte años de gobierno del PP, Javier León de la Riva dejará de ser alcalde de Valladolid tan pronto como se reúnan los perdedores para repartirse el pastel....
Aún no ha empezado la campaña electoral y ya está Juan Vicente Herrera diciendo estupideces en los medios de comunicación. Después de cuatro años mintiendo, como en el Gobierno nacional, sigue insistiendo en lo que ya decía hace años. Como de costumbre, en el momento que tenga votos y tenga poder se olvidará de todo y comenzará el desprecio a la ciudadanía, como ha hecho los años que ha estado en el Gobierno de la región.
Todos sabemos que los presidentes han estafado a los clientes, a las cajas que representaban y a Castilla y León. Milagro será si no están metidos también en el tema de las eólicas.
Asesorar a una constructora privada no es proteger su propio patrimonio ni dar clases en la universidad sin cobrar. Se les ha pillado en un renuncio y deben dimitir.
En la última amnistía, más de 30.000 contribuyentes han pretendido limpiarse, pero eso no les exime de responsabilidad. Da igual que el Congreso de los Diputados repruebe a Cristóbal Montoro o no lo haga. Es la ciudadanía quien le va a reprobar, a la vez que evitará que el Partido Popular tenga votos para volver a formar Gobierno.
Para reducir la deuda a los niveles anteriores a la crisis procede reducir la deuda pública (…) y ello requiere aplicar a las familias una quita del 10% sobre su patrimonio neto..Pero, claro, los sacrificios siempre recaen en los mismos y de ellos se benefician los de siempre. Más vale, como dicen en la UE, que investiguen a Lagarde que, dicho sea de paso, es el origen de muchos males,
Durante años, en el Partido Popular han estado todos a partir un piñón con Rodrigo Rato. No me equivoco si digo que, en los años ‘gloriosos’ de José María Aznar, el mismo Rodrigo era considerado por los suyos como el “primus inter pares”.
Parece como si hubiera una “mafia pucelana” que quisiera acceder a la alcaldía retirando al candidato de más valía y a eso se llama en mi pueblo hipocresía.
Parece que dentro del Partido Popular empiezan a caerse del burro y a preocuparse por la tendencia de Podemos en las últimas encuestas. El hecho de que lo reconozcan personajes importantes como Fernández Carriedo y el consejero de Presidencia y portavoz, pone de manifiesto que hay miedo.
Empiezo por decirle que, cada vez que he de escribirle, el procesador de textos me pone la ‘culebrita’ verde, como si hubiera cometido una incorrección en forma de falta de concordancia. Ese simple detalle ya me predispone contra usted,...
Unos quieren entrar y quienes están dentro lo impiden como pueden, hasta que se cuentan los votos. Se acercan las elecciones autonómicas y ya empiezan a “apedrearse” entre ellos, sobre todo entre el PSOE y el PP
Confieso que soy uno de tantos admiradores como tiene el ínclito alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. Y a partir de esa admiración ya sé que puedo generarme enemistades por doquier y la crítica de algunos personajes que, por simple desconocimiento, ‘ladran’ y ‘ladran’ .....
Su obra en Castilla y León se caracteriza por la mentira y el incumplimiento. Tiene tan poca credibilidad como Rajoy, y menos aún que la casta de Podemos.
No es de recibo tanta insensatez de Podemos, cuyos representantes proceden de lo más cutre del chavismo y del mal manoseado y manipulado referente “bolivariano”.
La nueva reforma universitaria encarecerá considerablemente la matrícula de la universidad. Si ahora el grado son cuatro años y el máster uno, cuando el máster sea de dos años la matrícula será más cara por lógica, tiempo y contenidos. Y es que -- según leo en notas para la aludida reforma-- para alcanzar esa cualificación ‘especializada’, va a ser necesario cursar un máster de dos años. Evidentemente, el coste será mayor, podrá duplicarse.
Ese “está donde estaba”, que dijo Juan Vicente Herrera, es el más puro inmovilismo, el atrincheramiento de los más cobardes, el apoltronamiento y la desvergüenza.
Contando `aventuras` de este calibre y viendo el tipo de sindicalismo existente en nuestro país --que sigue siendo España-- entiendo mejor lo que decía Fernando Fernán Gómez sobre los periodistas: "El periodista debe escribir a gran velocidad porque si no corre el riesgo de que, al llegar al último renglón, ya no tenga actualidad el primero".
¡Ya está aquí 2015! La política empieza a atrancarlo todo. Municipales y autonómicas ya han cegado a la casta instalada y gran parte de los órganos que gestionan los ayuntamientos y las comunidades autónomas se han paralizado. Ahora todo se hace pensando en mayo y de paso pensando en diciembre. ¡Con lo tranquilo que estaba el personal!
Si por algo se caracteriza el Gobierno de Juan Vicente Herrera es por no tener transparencia en ningún aspecto: no hay más que echar una mirada al HUBU, al caso Lasarte, a la trama Gürtel,…
Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.