Noticias de Cantabria
08-07-2016 14:11

Palos de ciego de C’s

Si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios.

¿Acaso alguien no tiene la sensación de que desde Ciudadanos se siguen dando palos de ciego?  A muchos nos parece que su líder es lo más parecido a un pollo sin cabeza o a una empresa sin proyecto serio. Ha perdido diputados a chorro y, a la vez, sigue con sus permanentes contradicciones, su indecisión y su discurso caduco. “Ya no creemos en él ni los suyos”, decía ayer el líder de Ciudadanos en Castilla y León.  Por si no era suficiente con cuanto plasmamos aquí, ahora ha tenido la ocurrencia de decir que nunca vetó a Mariano Rajoy, cuando las grabaciones y los medios de comunicación demuestran lo contrario.

Estoy convencido que políticos como Alberto Rivera sobran en el panorama español; tal vez puedan pasar en una comunidad autónoma, donde los parlamentos son de segunda o tercera división (algo así como un ayuntamiento grande), pero en el Parlamento español -- que queda grande a muchos parlamentarios, sobre todo podemitas y de C`s-- se les ve el plumero, las nalgas y los bajos. Y si a ello unimos las dos `muñecas articuladas` (apelativo cariñoso) que le acompañan con frecuencia --Inés Arrimadas y Begoña Villacís-- pues entonces sí que vamos apañados con poca ropa; en dos palabra, vamos jodidos, con perdón.

No lo duden: si hay unas terceras elecciones, el tal Rivera pierde hasta la camisa. Bien claro lo han dicho los empresarios: "Ya no nos sirve. Nos hemos equivocado. Precisamos un `caballo` ganador". Y si unimos a todo ello que empiezan a salirle casos de corrupción por todas partes, pues... ¡Ya me dirán ustedes! La situación la pintan calva y degollada.

En este momento, la ciudadanía no tiene muy claro cuál es la inclinación ideológica de este personaje. Eso de la inclinación viene a cuento por la disparidad de criterios que plantea para controlar la corrupción: Andalucía es donde más corrupción hay en España, y donde más condenados, y sin embargo a C`s le parece bien, calla y sigue la política del avestruz. En Castilla y León, donde no hay corrupción sabida dentro del PP regional (todavía, excepto en el HUBU), se asustan sus seguidores de cualquier grano de arena. Esas arbitrariedades se pagan y Ciudadanos ya las ha empezado a pagar.

A la formación de Rivera ya empieza a vérsela como un estorbo para la política. Tal vez debería replantearse muchas cosas; entre otras,  no entorpecer más la formación de Gobierno. Bastante ridículo hizo ya con el ‘pacto maldito’ firmado con el PSOE; digo ‘maldito’ porque tal acción retardó las elecciones y aprovecharon unos meses para cobrar del Parlamento español sin funcionar como es debido: a eso se llama egoísmo, oportunismo y recochineo.

Puesto que Rivera hace a todos palos -- y le gusta ser el perejil de todas salsas-- cuanto antes se defina más camino político habrá recorrido en poco tiempo. No hay duda de que, si hubiera unas terceras elecciones, la formación recibiría todos los pitos y almohadillas de la plaza.

Y en el mismo camino que Ciudadanos, aunque solo en este sentido, va la formación podemita de Pablo Manuel Iglesias, más conocido como ‘Mezquitas’ entre muchos periodistas. Pero eso toca otro día. Doy fe.

 

 

 

Sé el primero en comentar