Tiempos para la reflexión
Alberto Rivera ha comentado, a sus más cercanos colaboradores, su profunda preocupación ante la más que segura pérdida de escaños si hay nuevas elecciones.
Pachi López adelantó la investidura porque, si lo aplaza una semana más, hubiera acabado fraguando el acuerdo del PP con el PSOE a espaldas de Pedro Sánchez. Lo cierto es que el PSOE teme unas nuevas elecciones. Sabe que perdería alrededor de 50 diputados. Ya ha habido tres reuniones a espaldas de Pedro Sánchez: una en Madrid, otra en Toledo y una en Valladolid (Tordesillas).
Alberto Rivera ha comentado, a sus más cercanos colaboradores, su profunda preocupación ante la más que segura pérdida de escaños si hay nuevas elecciones. Muchos podrían quedarse compuestos, sin `novia económica` y sin escaño. En apenas dos meses ha llevado a C´s al `matadero` político. Su falsedad e hipocresía le han traicionado: "Nunca pactaré con el PSOE ni con el PP". Al buen entendedor... No parece saber el señor Rivera que una síntesis vale por diez análisis.
No aprobamos el hecho de que Pachi López no haya sido sincero con Pedro Sánchez, pero en un avispero como es el PSOE ahora mismo, cada uno guarda su ‘tierruca’. ¡Pobre de quien no lo haga así! Tienen miedo a perder el escaño. Unas nuevas elecciones llevarían al PSOE a perder decenas de escaños y con el riesgo de ser fagocitado por la formación bolivariana de `Coleta morada`. A Pachi López le ha pillado la artesa del Parlamento o, lo que es lo mismo: le han pillado `tirando los pantalones`. Por eso se merece `que le hagan los perrillos`.
Al actual presidente de las Cortes -- exlehendakari y ex de muchos más cargos y cargas-- le queda muy grande el puesto y todos diputados se le suben a las barbas, además de encontrar en él un fácil punto de mofa y desahogo de las tensiones. Ha demostrado que es poco listo para las reacciones que requiere el puesto y bastante adocenado para gestionar las sesiones con sus correspondientes alusiones y aclaraciones. Ya decía Marie Von Ebner-Eschenback: "Hace falta saber mucho para poder ocultar que nada se sabe".
Por otra parte, Pedro Sánchez nunca ha entendido que pasar de la pobreza a la opulencia, no es más que cambiar de miseria. Y mi recuerdo del pasado cercano es que el socialismo que gestionó Zapatero nos dejó con casi cinco millones y medio de parados, cientos de empresas en fase de cierre permanente, miles de facturas ocultas, desbordada corrupción andaluza, sindicalismo obrero en categoría de desastre y podredumbre, desprecio europeo, Seguridad Social en peligro de bancarrota, problemas para cobrar las pensiones y la negativa reiterada sobre la existencia de la crisis, por citar solo algunas peripecias `zapateriles`.
Sé que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Parece que vamos abocados a repetir los mismos errores y las mismas corruptelas. Rodríguez Zapatero pecó de una torpeza sin precedentes porque nunca leyó a John F. Kennedy; de haberlo hecho hubiera aprendido que un hombre demuestra que es inteligente si sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él. ¿Saben una cosa? Nunca le podía ir bien a Rodríguez Zapatero si esos personajes más inteligentes que él eran Bibiana Aído, Leire Pajín, Carme Chacón, Jesús Caldera, Joan Clos, José Blanco, Rosa Aguilar, etc. En fin, reflexionen y saquen sus conclusiones.
Sé el primero en comentar