Noticias de Cantabria
Santander 30-03-2025 12:30

Cancelan una hipoteca y deuda de 168.000 euros a un matrimonio de Santander tras entregar su casa

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha reconocido a un matrimonio de Santander el derecho a la exoneración de una hipoteca de 103.000 euros y una deuda total de 168.000 euros tras entregar su vivienda.

La condonación del préstamo, que superaba el valor real de la casa, figura en una sentencia, consultada por Europa Press, en la que la magistrada aplica la conocida como Ley de Segunda Oportunidad a esta pareja, en una difícil situación económica por la inestabilidad laboral de ella y los bajos ingresos de él.

Esa coyuntura les impedía cubrir sus necesidades básicas y sus compromisos con el banco, generando insolvencia. Desde 2021 han podido residir en su hogar sin realizar pagos mientras avanzaba el procedimiento judicial, de la mano de la Asociación Ayuda al Endeudamiento, y que ha concluido con el fallo de exoneración del cien por cien de sus cargas financieras.

Los altos intereses y la caída de los precios agravaron la situación, impidiendo al matrimonio la dación en pago como solución. Así, presentaron solicitud de concurso de acreedores y ofrecieron la vivienda como único activo disponible para la liquidación, cancelando la hipoteca y la deuda pendiente, que antes de la entrega del inmueble ascendía a más de 165.000 euros. La exoneración final y deuda montante total cancelada es de casi 168.000 euros.

Sé el primero en comentar