Decae la propuesta de Educación sobre la adecuación salarial tras no recibir respuesta de los docentes en plazo
La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria no ha recibido una contestación formal de la Junta de Personal Docente respecto a su última propuesta sobre la adecuación salarial, que contemplaba una subida lineal de 100,23 euros mensuales, cuyo plazo para aceptarla finalizaba este lunes, 31 de marzo y, por lo tanto, entiende que se desestima o se rechaza.

Así lo ha informado este martes el consejero del área, Sergio Silva, que ha lamentado e incluso mostrado su "desesperación", tras decaer esta propuesta ante la falta de respuesta del colectivo docente.
A su juicio, se trataba de "una oportunidad importante" para consolidar un escenario de tres años de subida salarial de los docentes de Cantabria. "Por primera vez en 17 años teníamos esa oportunidad", ha destacado.
Silva ha lamentado que, frente a ello, "nos abocamos a un contexto de huelga", convocada por la Junta de Personal Docente para este jueves, 3 de abril. "A mí me preocupa el impacto que pueda tener en la educación de Cantabria y en el final de curso", ha dicho.
En este sentido, ha apuntado que "estamos en un contexto en el que las cosas van a ser más complicadas en el sentido del gasto público", dado que "no tenemos Presupuestos Generales del Estado".
"Salvo que haya algo extraordinario en el contexto, cae esa oferta y nos encaminamos a un escenario peor que el que podíamos haber optado", ha sentenciado.
Silva ha hecho estas declaraciones a la prensa este martes, previas a inaugurar el XVI Congreso de Educación de Cantabria en la Facultad de Derecho y Económicas.
Sé el primero en comentar