Noticias de Cantabria
Nacional 07-04-2025 13:45

Vox matiza que Abascal mediaría por los aranceles en nombre de España "si dimite Gobierno corrupto y convoca elecciones"

El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, ha precisado este lunes que el líder de la formación, Santiago Abascal, mediaría con Estados Unidos en nombre de España por los aranceles impuestos contra la Unión Europea (UE) "si dimite el Gobierno corrupto en bloque y convocan elecciones".

Abascal se ofreció este domingo como interlocutor con la Administración de Donald Trump, habida cuenta de su afinidad. "Estamos absolutamente dispuestos a tener una interlocución con el Gobierno de Estados Unidos. Ya lo hemos hecho anteriormente y lo seguimos haciendo", dijo el líder de Vox en un acto con afiliados en Valencia.

Ahora, en rueda de prensa, Fúster ha enumerado las "condiciones" que tendrían que darse para que esta interlocución se produjera. "La dimisión en bloque del Gobierno corrupto y la convocatoria de elecciones, Pedro Sánchez fuera y pondremos a disposición de España nuestra red de contactos internacional", ha resumido el portavoz nacional de Vox.

GOBIERNO INÚTIL

Fúster ha recalcado que "las decisiones del Ejecutivo de Estados Unidos pueden perjudicar a los españoles", pero ha puesto el foco en que "un Gobierno decente iría a Washington a negociar". Pero, a su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sánchez es "indecente, incapaz, inútil y corrupto" y, en lugar de negociar con la Administración estadounidense, "va a adular a la dictadura comunista china".

Así, ha arremetido contra China por ser "el país que más contamina, ejercer competencia desleal, ser el lugar al que se deslocalizan las empresas estratégicas, exportar la pandemia y usar a países tapadera para asegurarse materias primas".

"China no juega limpio", ha asegurado. En esta línea, el portavoz nacional de Vox ha afirmado que el viaje que Sánchez va a realizar al país asiático es "la segunda parte de una intolerable cesión que comenzó en 2013", cuando el PP firmó un acuerdo de entendimiento con el Partido Comunista chino.

Sé el primero en comentar