Ecologistas en Acción recurrirá también la resolución de Cantabria para extraer 41 lobos
La organización está trabajando ya en el recurso

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
Ecologistas en Acción va a recurrir también la resolución dictada por el Gobierno de Cantabria (PP) la semana pasada para la extracción de 41 lobos tras la salida de este animal del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE).
"Lo vamos a hacer", ha confirmado en declaraciones a Europa Press el representante de Ecologistas en Acción en Cantabria Floren Enríquez, que ha explicado que la organización se encuentra preparando ya el recurso.
El Gobierno regional, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, publicó el pasado martes un Boletín Oficial de Cantabria (BOC) extraordinario con la resolución que establece el cupo de extracciones de ejemplares de lobo a llevar a cabo en la comunidad, con un total de 41 ejemplares.
El recurso de Ecologistas en Acción se uniría al ya anunciado por la asociación conservacionista ASCEL la semana pasada, al conocer la publicación de la resolución.
La resolución de la Dirección General de Montes y Biodiversidad establece el cupo total de extracción de ejemplares de lobo en Cantabria para la temporada 2025/2026, que será de esos 41 ejemplares y se ajustará al régimen de excepciones previsto en el artículo 61 de la Ley 42/200, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
En base a los daños registrados y toda la información disponible, los técnicos del Gobierno de Cantabria han establecido que el cupo total de extracciones de lobo será de 41 ejemplares.
Se extraerán en las zonas de Liébana (4), Nansa (5), Saja (5), Besaya (5), Paz-Pisueña (5), Asón-Miera (2) y Campoo-Los Valles (10). A ellos se suman la captura de otros tres ejemplares dentro de municipios que se encuentran incluidos en la zona 2 --presencia del lobo menos estable-- y dos más en los municipios incluidos en la zona 3 --sin presencia de la especie o alguna esporádica--.
Sé el primero en comentar