Noticias de Cantabria
Deportes 07-04-2025 13:45

Mikel Arteta: "Ancelotti es una inspiración, es el entrenador con la historia más bonita de todas"

El entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, confesó este lunes que el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es "una inspiración", porque su historia "es la más bonita de todas", al "ser capaz de ganar de una manera muy particular", con "tranquilidad y naturalidad", al mismo tiempo que aseguró que están "superconvencidos" de que eliminarán al vigente campeón, en "una gran oportunidad de construir" su "propia historia".

"(Ancelotti) Es una inspiración. Es el entrenador con la historia probablemente más bonita de todos, porque ha sido capaz de ganar de una manera muy particular. En diferentes países y, sobre todo, de con la tranquilidad, con la naturalidad y con la parte humana que ha sido capaz de trasladar a todo el mundo. Y eso en un entorno de tanta presión, de tanta exigencia, es muy difícil y no hay más que oír hablar a la gente que ha trabajado con él para entender lo que es él, como entrenador y como persona", elogió en la rueda de prensa previa a la ida de cuartos.

Los `gunners` se enfrentan al Real Madrid este martes, a las 21.00 horas en el Emirates Stadium, reeditando el cruce de octavos de final de la Copa de Europa 2005/2006, el único duelo entre ambos conjuntos en esta competición. "Por partidos así me dediqué al fútbol y me convertí en entrenador. Ya han pasado 20 años desde que tenemos este tipo de partido y para nosotros es una gran oportunidad de construir nuestra propia historia", defendió.

"Los jugadores están superconvencidos. 11 jugadores y 60.000 personas realmente convencidos de que estamos listos para ganar. Esa es la mentalidad que quiero. El resto, que siga siendo el equipo que hemos sido durante el último cuarto de la temporada, con todos los altibajos y las cosas con las que tenemos que lidiar, que sigan así porque esa es nuestra gran fortaleza", comentó.

Para Arteta, "es una alegría preparar el partido" y ver a la gente y a los jugadores "llegar a un partido de esa magnitud". "La emoción en el club, en la gente... Esta es la etapa en la que queremos estar, donde el Arsenal tiene que ser consistente. Estamos muy orgullosos de estar aquí, ahora tenemos que dar lo mejor de nosotros. Estamos en la recta final, con equipos de calidad en la competición, se necesita mucho para ganar la Champions", advirtió.

"Creo que nos lo merecemos, pero tenemos que ganárnoslo y de nuevo mañana por la noche. Vamos a poner todo nuestro empeño, todo lo que esté en nuestras manos, para jugar el partido que queremos. Para lograrlo, vamos a necesitar que nuestra gente juegue cada balón con nosotros y eso marcará una gran diferencia, es algo realmente necesario. Necesitas que tu estadio cree una atmósfera muy especial para generar impulso", analizó.

Y Arteta pidió no fijarse en los nombres de los jugadores del Real Madrid, sino que se "preocupen" de sí mismos. "Hay cosas que no podemos controlar, como lo que van a preparar y lo que pueden hacer. Tenemos que concentrarnos y poner toda nuestra energía en eso: entender qué impulsa nuestras fortalezas, cómo las transformamos en nuestras debilidades y la dirección que queremos tomar en el partido", reiteró.

"Con la calidad individual que tienen, cuando los pones en ciertas situaciones, sabes el peligro al que te enfrentas, pero así son las cosas. Es decir, no hay nada más grave. Por eso, lo que han estado haciendo constantemente en esta competición es crear esos momentos, y en el escenario más importante, el rendimiento individual, el juego decisivo, es crucial para el éxito, y obviamente es algo que debemos evitar (dar espacios a los delanteros blancos), sin duda", agregó.

El técnico español recordó que han esperado "muchísimos años" para jugar la Champions. "El hecho de que solo hayamos llegado a esta fase dos veces en 15 años, con el tamaño del Arsenal, demuestra lo difícil que es. Como dije, vamos a crear nuestra propia historia e ir aún más lejos", animó y regresó a esa eliminatoria de 2006. "Es una inspiración, lo que esa generación logró es lo que nosotros queremos lograr", defendió.

Sin olvidarse de la importancia del partido de vuelta en el Santiago Bernabéu, con mística, que ya "es parte" de la "historia" del Real Madrid. "Tenemos que crear la nuestra", afirmó. "Cuando analizo al Madrid, lo analizo en el contexto que nos vamos a encontrar y cómo se suelen comportar cuando llegan estos momentos", expresó, después de la derrota ante el Valencia.

"Si nos beneficia, perfecto. Será una cosa que nos ayude, pero como no lo podemos controlar, hay que esperar siempre al mejor rival en las condiciones más difíciles y encararlo desde ese punto de vista. Y todo lo que venga después, pues nos ayudará", añadió, antes de avanzar que Bukayo Saka "está mucho mejor" y "en buenas condiciones".

Además, resaltó el papel de Martin Odegaard en el club londinense. "Es muy importante, es una persona que es un representante excepcional de los valores de este club, de nuestra historia y, obviamente, es fundamental desde donde estábamos hasta donde estamos, el papel que ha desempeñado y lo mucho que ha contribuido a jugar donde estamos en este momento", comentó sobre el exmadridista.

 

Sé el primero en comentar