Sánchez pide apoyo a sus socios, que no lo tiene claro, y a la oposición y evitar el "cálculo político" ante la amenaza arancelaria de Trump
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a todos los grupos parlamentarios, incluida la oposición, apoyo a las medidas del Gobierno en respuesta al plan arancelario de Donald Trump y les ha pedido dejar a un lado "divisiones impostadas" y cualquier "cálculo políticos".

En una comparecencia en La Moncloa en la que ha anunciado un plan de 14.400 millones de euros en ayudas para paliar los efectos de los aranceles estadounidenses, Sánchez ha pedido a todas las fuerzas con representación en el Parlamento que trabajen "codo con codo" con el Gobierno y con los agentes sociales.
"Porque este ataque arancelario de la administración estadounidense no distingue entre amigos y enemigos, no discrimina por ideología o balanza comercial. Va contra todos y contra todo", ha señalado Sánchez en una comparecencia ante buena parte de su Gobierno y decenas de representantes del sector industrial y productivo.
"Es esencial que en este tema no haya divisiones impostadas ni tampoco cálculo político. Si queremos superar este desafío tenemos que ir todos a una en España y en Europa defendiendo lo que es nuestro", ha señalado el jefe del Ejecutivo.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Sánchez: ¿"Todos a una en España"? siendo tú el maestro del "separatismo", los "cálculos políticos" y las "divisiones impostadas". Pedro; parece que el yanqui Trump te ha acertado "bajo tu línea de flotación".