Noticias de Cantabria
Deportes 03-04-2025 15:00

El Barça aspira a su tercer triplete en el primer año de Hansi Flick

El FC Barcelona obtuvo este miércoles el pase a la final de la Copa del Rey tras vencer (0-1) al Atlético de Madrid en el encuentro de vuelta de las semifinales de la competición copera, situándose a un partido de obtener el primer título de un posible triplete, que sería el tercero en la historia blaugrana y el primero a los mandos de Hansi Flick, quien ya lo logró con el Bayern de Múnich en la temporada 2019-2020.

"Está permitido soñar con el triplete". Estas fueron las declaraciones del técnico alemán tras la victoria del equipo `culer` frente al conjunto rojiblanco, demostrando que la posibilidad de lograr los tres títulos importantes es una realidad y un motivo de ilusión dentro de Can Barça, que afronta este mes de abril con el objetivo de mantener vivo este sueño.

Porque el equipo blaugrana está a tan solo 14 partidos de obtener el que sería el tercer triplete de su historia, tras haberlo logrado en la temporada 2008-2009 con Pep Guardiola y en la 2014-15 con Luis Enrique Martínez, siendo estos plenos de títulos logrados en la primera temporada de ambos en el banquillo. Éxito que busca conseguir Hansi Flick 10 años después, si bien el técnico ya logró el triplete con el Bayern de Múnich en 2020 en su primer año como primer entrenador.

En aquella temporada 2014-2015 el equipo del técnico asturiano realizó una campaña para el recuerdo, levantando los tres títulos en tres semanas. El primero fue LaLiga tras vencer al Atlético de Madrid (0-1) en la penúltima jornada, logrando el título por delante del Real Madrid, que terminó en segunda posición a dos puntos de su eterno rival.

Dos semanas después llegó la final de la Copa del Rey, un partido que los blaugranas disputaron en su propio estadio y en el que vencieron al Athletic Club (1-3) con un primer gol estratosférico de Leo Messi, que fue el inicio de una noche inolvidable para los aficionados presentes en el Camp Nou, que vieron a su equipo levantar un nuevo título.

Y el 6 de junio llegó el gran día. Los blaugranas se enfrentaron a la Juventus de Turín en la final de la Liga de Campeones, en Berlín (Alemania), en la que los de Luis Enrique Martínez lograron adelantarse en el marcador. Un gol de Álvaro Morata igualó el encuentro hasta que Luis Suárez volvió a poner por delante al equipo `culer` y finalmente Neymar puso en el tiempo de descuento el 1-3 definitivo.

Aquel triunfo supuso la sexta y hasta el momento la última `Champions` del Barça, poniendo la guinda del pastel a una temporada histórica, en la que se logró seis años después un nuevo triplete, siendo en aquel entonces el único club del mundo en repetir este pleno de títulos importantes, hasta que el Bayern de Hansi Flick lo logró en 2020. Por debajo de Barça y Bayern hay otros seis equipos con un único triplete; Celtic, Ajax, PSV, Manchester United, Inter de Milán y Manchester City.

Antes, en 2009, el primer triplete en la historia del FC Barcelona lo logró el equipo de Pep Guardiola, y llegó tras un mes de mayo perfecto para los blaugranas, que lo empezaron goleando al Real Madrid (2-6), ampliando su ventaja en el liderato a siete puntos, para dejar LaLiga casi sentenciada. A continuación llegó la final de la Copa del Rey en Mestalla, con victoria sobre el Athletic Club (1-4), situándose a un partido de lograr el primer triplete de su historia.

Y los de Pep Guardiola no fallaron en la final de la Liga de Campeones, venciendo al Manchester United (2-0) en el Estadio Olímpico de Roma. Con goles de Samuel Eto`o y Leo Messi los blaugranas lograron su cuarta `Champions`, cerrando por todo lo alto una temporada para el recuerdo, con el primer triplete de la historia e iniciando una etapa que sería histórica en Can Barça, ya que Guardiola ganó 14 de los 19 títulos en juego en su etapa.

Ahora los blaugranas se encuentran a 14 partidos de lograr el que sería el tercer triplete de su historia. Del último pleno de títulos solo queda en la plantilla el portero Marc-André ter Stegen, quien podría volver tras su lesión de rodilla para la recta final de esta temporada, que podría ser histórica para el equipo `culer` con el tercer triplete de su historia y el primero a los mandos de Hansi Flick.

Sé el primero en comentar