La estabilidad se impone mañana tras el paso del frente, que dejará lluvias débiles en el Cantábrico
España tenderá hacia la estabilidad este miércoles tras el paso del frente por la Península durante este martes, aunque los restos del mismo dejarán precipitaciones débiles en Baleares, Cantábrico oriental y Pirineos durante las primeras horas del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá tres provincias en aviso por oleaje (Menorca, Girona y Tarragona) y dos por rachas de viento (Tarragona y Castellón).

AEMET espera que las precipitaciones caigan en forma de nieve en Pirineos, con una cota en torno a los 900 a 1.200 metros (m). Conforme pase la jornada, las precipitaciones irán remitiendo y se abrirán claros. La excepción estará en el área mediterránea, que tendrá cielos poco nubosos. Mientras, el resto del país registrará intervalos de nubosidad alta.
En lo que respecta a Canarias, habrá predominio de cielos poco nubosos con probable calima ligera que tenderá a nuboso en el norte de las islas al final. Además, habrá bancos de niebla matinales en áreas de montaña.
El organismo estatal ha indicado que las máximas estarán en descenso en el entorno mediterráneo y Canarias y habrá predominio de los ascensos en el noroeste peninsular. Por el contrario, las mínimas bajarán de forma generalizada en todo el territorio.
Así, las capitales de provincia con previsión de máximas más altas serán Santa Cruz de Tenerife con 23ºC; Las Palmas de Gran Canaria con 22ºC; y, en la Península, Sevilla con 21ºC.
Mientras, las heladas ganarán extensión e intensidad y afectarán de forma débil a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, así como a la meseta norte. En los Pirineos, serán moderadas.
Por lo demás, habrá predominio de vientos moderados en la mitad oriental peninsular de componentes norte y oeste, con intervalos de viento fuerte y/o rachas muy fuertes de tramontana en Ampurdán y Baleares y de cierzo en el bajo Ebro. En el Estrecho y Alborán, se registrará poniente moderado rolando a levante.
Además, habrá viento moderado del sur o suroeste en los litorales gallegos, de componente oeste en los del cantábrico amainando durante la tarde y, en el resto, vientos flojos con predominio de la componente norte, rolando a sur con el paso del día. En el archipiélago canario, habrá viento moderado del este y nordeste.
Sé el primero en comentar