Carlo Ancelotti: "Tebas habla demasiado del Real Madrid y falta el respeto a millones de madridistas"
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este martes que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, "habla demasiado" del club blanco y que le "llama la atención" que "falte el respeto a millones de madridistas", por lo que piensa que el mandatario debería "focalizarse" en "temas más importantes para el fútbol español".

"Tebas habla demasiado del Real Madrid. Desde que estoy aquí, me llama la atención que falta el respeto a millones de madridistas hablando así -llamó "club llorón" a la entidad merengue-. Hay temas más importantes en el fútbol español y un presidente de LaLiga tendría que focalizarse más en resolver esos problemas. Todos los madridistas están orgullosos de ser aficionados de este club", afirmó el técnico en la rueda de prensa previa de la ida de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad.
Ancelotti habló de la "crítica" que hay sobre él, que piensa que es "un problema de veteranía" porque a todo el mundo le gusta "la juventud". "Los veteranos son un poco como los abuelos, a veces te cansas de verlos todos los días, y creo que me está pasando también a mí. Están cansados de ver mi cara todos los días, y lo entiendo, pero hay que tener en cuenta que el abuelo, el veterano, te aporta experiencia y conocimiento que los jóvenes no pueden tener", apuntó.
El de Reggiolo, de 65 años, señaló que se considera "un niño" porque tiene "el entusiasmo" y que sólo la edad le "condena", por lo que se reivindicó afirmando que después de 40 años en el fútbol, algo ha "entendido".
Sobre el ambiente del vestuario, el técnico italiano comentó que es "muy bueno" y que la llegada de Kylian Mbappé, con "humildad y perfil bajo", lo ha "mejorado". "Tenemos mucha más confianza porque ha llegado uno de los mejores jugadores del mundo, que mejora la calidad de la plantilla, y a nivel de ego no ha cambiado absolutamente nada", agregó.
En cuanto a la marcha de piezas importantes en la plantilla, el de Reggiolo apuntó que tienen que ser "reemplazadas por los más jóvenes". "Hemos perdido jugadores muy importantes a nivel de personalidad, porque eran piezas que generaban buen ambiente en el vestuario, pero poco a poco los jóvenes como Camavinga, Tchouaméni, Vinícius, Rodrygo o Valverde tienen que tomar más protagonismo", añadió.
"ESTAMOS VIVIENDO UN CALENDARIO ABSURDO. NECESITAMOS DESCANSO"
"Estamos viviendo un calendario absurdo. Todos los equipos que pelean y luchan en estos momentos lo están haciendo muy bien, porque es un calendario que no se puede sostener. Hemos jugado en 52 días, 17 partidos. Me canso hasta yo y creo que también vosotros. Necesitamos descanso", dijo Ancelotti sobre la exigencia del calendario.
El entrenador blanco explicó que Valverde podría volver al puesto de lateral derecho, pero que depende del "tipo de alineación" que coloque en el Reale Arena. Además, confirmó que Mbappé, ausente en el último entrenamiento porque le han quitado una muela, viajará a San Sebastián y tiene "posibilidades de jugar" de inicio.
"Alaba ha jugado 70 minutos y la rodilla está muy bien, perfecta. No ha tenido ningún problema de recuperación, ha jugado muy bien y muy cómodo, por lo que está completamente recuperado. Obviamente tenemos que tener en cuenta los problemas musculares, porque es un jugador que ha vuelto después de 14 meses", explicó sobre el rendimiento del central austriaco.
Sobre Raúl Asencio, señaló que es "un joven" al que le queda "aprender muchas cosas" y "adaptarse" a las características del equipo. "Hemos trabajado el aspecto táctico porque es un jugador muy muy agresivo y, a veces, la agresividad, sobre todo en el área de penalti, no es lo más indicado porque te puede caer un penalti en contra. Pero no tenemos ninguna duda con Asencio, que ha sido una sorpresa para todo el mundo y también para nosotros", apuntó.
El italiano quitó hierro a la ausencia de minutos de Arda Güler, con quien habla "cotidianamente". "Leo que hay un `caso Güler`, pero este caso no ha llegado aquí. Está trabajando y quiere jugar pero está viviendo un proceso que han tenido todos los jugadores jóvenes como Rodrygo, Vinícius o Valverde", añadió.
"Necesita tiempo para incorporarse en la mejor plantilla del mundo porque aquí hay jugadores que son de un nivel muy muy alto y la competencia es muy muy alta. Pasa mucho tiempo con otras personas y no sé si estas otras personas tienen la misma idea que tengo yo para que aprenda, mejore y pueda jugar en el Real Madrid. Creo que es una falta de comunicación", zanjó el de Reggiolo.
Ancelotti defendió que "siempre ha sido difícil jugar" contra la Real Sociedad, y ahora "están en un buen momento". "Va a ser una buena semifinal. Espero un partido muy competido, igualado y entretenido, porque la Real juega bien a fútbol y nosotros queremos seguir con nuestra dinámica", analizó.
Por último, el entrenador italiano reiteró que no va a entrar en el tema de la renovación de Luka Modric. "Es algo que lo hablarán el club y el jugador. Las leyendas tienen derecho de hacer lo que quieran, y esta es la idea del club. Hablarán y tomarán la mejor decisión para todos", concluyó.
Sé el primero en comentar