Cantabria y el Consulado General de Francia fortalecen relaciones en un encuentro institucional
La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, se ha reunido con la cónsul de Francia en la zona norte de España, Marianne Carré, en un encuentro institucional que ha servido para abordar diversos asuntos de interés y fortalecer las relaciones existentes entre el Gobierno cántabro y el Consulado General del país vecino.

En especial, han tratado los programas de educación y de intercambio cultural relacionados con el plurilingüismo, así como, en materia comercial, han repasado la actividad de las empresas francesas en la región.
Urrutia ha transmitido a Carré la disposición de la comunidad autónoma de estrechar relaciones y abrir nuevas vías de colaboración. Por su parte, la cónsul ha considerado este encuentro "muy interesante" y ha destacado los vínculos de ambos territorios.
Igualmente, ha trasladado su interés por fortalecer las relaciones en el ámbito educativo, económico y cultural con Cantabria.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2022, un total de 649 personas con nacionalidad francesa residen en la comunidad, ha informado el Gobierno.
El Consulado General de Francia en Bilbao, correspondiente a la zona norte, es uno de los tres consulados que el país galo tiene en España, junto con el de Barcelona y Madrid.
Sé el primero en comentar