Cantabria rechazará este miércoles la condonación de deuda en el Consejo de Política Fiscal
Cantabria dirá `no` este miércoles en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera a la condonación de la deuda para las comunidades autónomas que plantea el Ministerio de Hacienda, y que en su caso sería de 809 millones.

La presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, considera que la propuesta del Gobierno central "discrimina" a Cantabria ya que plantea una quita del 24,4% de la deuda regional, frente al 26,7% de media para el país.
Esto, según ha explicado, representa 1.369 euros por habitante el caso de la comunidad, frente a los 1.892 del conjunto del país.
Además, el Gobierno cántabro ve la condonación "una trampa" y "una maniobra trilera" que favorece a Cataluña. "La deuda no se evapora", sino que "se redistribuye" y "se reparte entre todos los españoles, que vamos a tener que pagar la nuestra y a escote la catalana", sostiene la presidenta.
También cree que la reunión del CPFF de este miércoles "una farsa porque va todo cocinado". "Solo sirve para tratar de imponer al resto de las comunidades autónomas unos criterios y unas condiciones que se han pactado unilateralmente con el independentismo catalán".
Sé el primero en comentar