Noticias de Cantabria
Santander 07-11-2024 17:00

Condenan a Lupa por impedir la conciliación de una trabajadora del supermercado de Santillana

El juez de lo Social 4 de Santander reconoce el derecho de la demandante a trabajar de lunes a sábado de 8.00 a 11.30 horas

El Juzgado de lo Social número 4 de Santander ha condenado al grupo Semark por impedir la conciliación de la vida familiar y laboral de una trabajadora del supermercado Lupa de Santillana del Mar.

La empleada solicitó una adaptación horaria en turno de mañana, de 8.00 a 11.30 horas de lunes a sábado, al alegar que el padre de su hijo -de un año de edad- trabaja por las tardes y no existen guarderías que permanezcan abiertas hasta las 22.00 horas.

Según la demandante, la empresa no le facilitó una salida que le permitiese atender al pequeño y continuar trabajando, por lo que acudió a los tribunales.

En un fallo que no admite recurso y es firme, el magistrado indica que Supermercados Lupa no acredita causas organizativas que impidan a la empresa acceder al horario propuesto por la empleada.

"No se han despejado todas las dudas sobre la posibilidad de la Empresa de cubrir las tardes con otras trabajadoras, de poder trabajar la actora en otras secciones, máxime cuando aquella refiere que en dichas secciones hay trabajadores que solo prestan servicios en turno de mañana o ser reubicados en otras tiendas de la zona".

Por eso, estima la demanda de esta trabajadora, representada por el Sindicato Unitario de Cantabria, y le reconoce su derecho a conciliar su vida personal, laboral y laboral, prestando sus servicios de lunes a sábado y de 8.00 a 11.30 horas.

Sé el primero en comentar