Cantabria deja atrás un puente "más flojo de lo esperado" y con cancelaciones por el mal tiempo
Los hosteleros cántabros dejan atrás un puente de diciembre que ha sido "bastante más flojo de lo esperado" y que ha estado marcado por "bastantes" cancelaciones y de última hora además, debido al mal tiempo que ha hecho estos últimos días en la región, con frío, lluvia y viento.
En general, la ocupación con motivo de las jornadas festivas de la Constitución, el viernes 6, y La Inmaculada, el domingo 8, ha rondado el 70 por ciento en la región, aunque en algunas zonas se ha situado en torno al 40%, caso de Laredo, donde ha habido "poca ocupación" por las condiciones meteorológicas.
Y en otras, como la comarca de Liébana, la afluencia de visitantes ha sido superior y ha alcanzado el 90-95%, aunque aún así y en restauración ha sido un puente igualmente "más flojo" de lo previsto, según han trasladado desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a Europa Press.
En Santander, la ocupación ha oscilado de media entre el 70 y 72%, y la capital también se ha caracterizado por anulaciones de último momento debido al mal tiempo.
Similares datos han registrado los establecimientos del área y la costa occidental, con un promedio de afluencia del 70-75% en negocios de Santillana del Mar, Suances y Comillas el viernes y sábado, nuevamente con cancelaciones la meteorología.
Y en localidades costeras de la zona oriental, como Isla, y desde el punto de vista turístico también ha habido "menos de lo esperado por el mal tiempo", con "cancelaciones de última hora".
Sé el primero en comentar