Un baile de drones, como hizo Marcano frente a la Magdalena, repetirá el Centro Botín en Navidad
El Centro Botín ofrecerá esta Navidad el espectáculo `Luces blancas`, un show de drones que se realizará en el interior y que transformará el auditorio en un "cielo estrellado".
En total, se emplearán 30 drones manejados por Flock Drone Art, creando un ambiente único en el que las máquinas se convierten en personajes que invitan a "soñar y reflexionar sobre cómo, juntos, todo es mejor.
Es una de las propuestas de la programación navideña del Centro Botín, que lleva por lema `Deja que las artes te muestren nuevos caminos` y que se desarrollará del 21 de diciembre al 5 de enero, con el objetivo de celebrar unas fiestas "en blanco".
De todo el programa destaca `Luces blancas`, un espectáculo visual único que combina arte, tecnología y emoción, y que se desarrollará en el auditorio, donde el año pasado brilló la luna.
Pero el auditorio también se convertirá en un salón literario con vistas a la bahía de Santander, un espacio único en el que dar rienda suelta a la imaginación con `¿Nos ayudas a crear una sala de lectura?`.
Así, quien quiera participar podrá escribir en las páginas de libros en blanco las historias que les gustaría contar, navegar por los libros recomendados por las bibliotecas de Cantabria o colaborar en la creación de una gran manta colectiva, que se irá tejiendo para cubrir, poco a poco y entre todos, el suelo del auditorio.
Otra iniciativa es `Bosque en blanco`, con el que las aulas del Centró Botín se transformarán en un paisaje de árboles de cartón en blanco, un espacio "estimulante" que invitará a todo el que pase por allí a poner en juego su creatividad utilizando diferentes materiales para pintarlos, decorarlos e iluminarlos.
A las actividades anteriores se suma `Coro efímero`, que se preparará estos días para cantar la versión rock de Blanca Navidad. Será el 26 de diciembre, a las 18.00 horas en el Centro Botín, cuando Esteban Sanz Vélez, compositor, pedagogo y experto en canto coral, con el acompañamiento de Ana González Pastor al teclado, dirigirá el concierto de este coro que, además, habrá tenido la oportunidad de aportar sus ideas para componer una nueva letra para la canción, enviándolas a creatividad@centrobotin.org antes del día 19.
Por su parte, la plaza cubierta del Centro Botín acogerá `Disco en blanco` el 2 de enero a las 18.00 horas, acto en el que música, energía y luces se combinarán en una cita programada para bailar libremente.
DJ UVE, con más de 30 años de experiencia mezclando géneros como el hiphop y el house, será el encargado de la música, mientras que el bailarín y coreógrafo Bhera 224, junto a un grupo de profesionales, animará a los asistentes con movimientos que fusionan técnicas de danza contemporánea y break dance.
Vestidos de blanco y en un ambiente sin estilos ni prejuicios, los participantes podrán liberar su creatividad al ritmo de la música, en un encuentro diseñado para "conectar con el poder transformador de la danza".
Pero en estas fiestas, el encanto de la música navideña también llega a los más pequeños de la casa en `Música para bebés frente al mar`, un concierto previsto el 22 de diciembre a las 11.00 horas, interpretado y dirigido por la oboísta Isabel López y el compositor Esteban Sanz.
La actividad `Cine y chocolate` vuelve este año con dos películas infantiles -en versión original subtitulada-, que podrán disfrutarse en el anfiteatro junto a una taza de chocolate caliente al que invitará el Café del Centro Botín. De forma simultánea, se podrá adquirir una entrada para ver la película en el auditorio.
La primera de ellas es `Migración, un viaje patas arriba`, -el 21 de diciembre a las 18.00 horas- que narra la aventura de una familia de aves que emprende un viaje lleno de sorpresas y lecciones sobre la importancia de la familia.
La segunda es Wonka, -el 4 de enero a la misma hora- que trata sobre los orígenes del icónico chocolatero creación de Roald Dahl, Willy Wonka, mostrando su juventud llena de fantasía e ingenio.
Sé el primero en comentar