El Museo Marítimo acoge un campus navideño y una muestra sobre modelos navales
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado un campus navideño para niños en el Museo Marítimo del Cantábrico. Bajo el título `Grumetes del MMC`, se organizarán visitas a los acuarios marinos y se les explicará la biodiversidad de los mismos, además de adentrarles en el conocimiento el rico patrimonio natural e histórico del mar Cantábrico.
El programa del museo, que coincide con una muestra sobre modelos navales, se completará con juegos, manualidades, recorridos y diferentes actividades dirigidas por monitores con el objetivo de "enseñar entreteniendo".
Los campus navideños `Grumetes del MMC` se destinan a menores de entre 5 y 12 años en un primer turno, el 23, 26 y 27 de diciembre, y habrá un segundo turno, el día 30 y el 2 y 3 de enero, en horario de 9.30 a 14.00 horas.
Los interesados pueden consultar la información disponible y realizar las reservas en el teléfono 942 274 962, ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota.
Además, la sala Naos del museo albergará la exposición temporal `Barcos sin mar` con muestras de las construcciones de modelos navales realizadas por los socios de la Asociación de Amigos del MMC a escala de diferentes épocas y tipología además de dos aportaciones particulares en donación al centro.
La muestra constará además con acuarelas de temas marítimos y fotos singulares relacionadas también con la mar y se podrá visitar del 26 de diciembre al 2 de febrero, en horario de apertura del museo y con acceso gratuito.
El consejero del ramo, Luís Martínez Abad, ha explicado el objetivo de iniciativas como el campus navideño infantil es acercar a los más pequeños las especies que viven en el mar Cantábrico, sus peculiaridades y hábitat, y que disfruten y aprendan de la observación de muchas de ellas en los acuarios marinos del MMC, que alberga algunas "tan singulares" como medusas, caballitos de mar y diferentes tiburones.
Sé el primero en comentar