El nuevo presidente de la APS,Cesar Díaz, ex concejal, cuenta hasta lo no noticiable, las obras de la casa de la policía portuaria
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), César Díaz, ha visitado este jueves las obras del edificio que albergará las nuevas dependencias de la policía portuaria y ha asegurado que los trabajos se están desarrollando "a buen ritmo" por lo que "es previsible" que estén finalizados "a comienzos de 2026".
Díaz ha explicado en nota de prensa que en la actualidad se está trabajando principalmente en las fachadas --fábrica de ladrillo, revocos y cargaderos-- y wl siguiente paso será empezar con los recrecidos de las cubiertas y terrazas para dotarlos de las pendientes necesarias y su posterior impermeabilización.
Según ha señalado, el inmueble, que cuenta con un presupuesto de 1,36 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, servirá para dar respuesta a las necesidades de unificación de las instalaciones policiales para que los efectivos puedan trabajar con "mayor comodidad y eficacia".
El objetivo, ha indicado, es lograr una "coordinación efectiva" entre los policías, los diferentes mandos y el Centro de Coordinación de Servicios, lo que "será posible si todos trabajan en el mismo espacio".
Las obras, que se localizan en la zona de la Margen Norte del Puerto de Santander, están siendo ejecutadas por la UTE formada por las empresas Cycasa Canteras y Construcciones y Cuevas Gestión de Obras.
Consisten en la finalización de un edificio de uso administrativo de casi 600 metros cuadrados de superficie construida, dos alturas sobre rasante y cubierta plana, planta rectangular de dimensiones 27,5 por 14,4 metros, con el eje longitudinal en dirección este-oeste para exponer la fachada larga orientada al sur donde se abrirán las luces de todas las dependencias, y dotado de fachada ventilada.
Los trabajos forman parte del Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria para el periodo 2024-2028, dotado con más de 151 millones de euros, que tiene el objetivo mejorar las infraestructuras y hacerlas "más competitivas" para contribuir a la generación de empleo y al desarrollo económico de Cantabria.
Sé el primero en comentar