En Santander hay que pasear con casco. Carlos Magdalena
En primer lugar tengo que agradecer, es mi obligación, las muestras de cariño que he tenido de lectores y sobre todo de amigos, de mi entorno en general que aunque todavía no he respondido a cada uno de ellos de forma particular lo haré.
- En primer lugar tengo que agradecer, es mi obligación, las muestras de cariño que he tenido de lectores y sobre todo de amigos, de mi entorno en general que aunque todavía no he respondido a cada uno de ellos de forma particular lo haré.
El pasado jueves a las 19horas de la tarde esperando para cruzar el semáforo de Castelar hacia Hernán Cortes, en Puerto Chico, fui arrollado brutalmente. De repente me desperté tirado en el suelo siendo muy bien atendido por los profesionales de dos ambulancias y la policía local puesto que debido al golpe del impacto quede inconsciente.
Tengo que recalcar la atención recibida en nuestro Hospital, que es mucho más que de matrícula de honor, tanto en Urgencias como después en planta por el departamento de neurología del Doctor Julio Pascual y todo su equipo. Realmente en estos cuatro días, que desafortunadamente me ha tocado estar ingresado, he podido una vez más comprobar que es poco lo que nos volcamos a favor de Valdecilla, a favor de la sanidad y que tenemos que concienciarnos mucho más, no sólo para mantenerlo en lo más alto, entre los mejores de España sino hacerlo también a nivel internacional para conseguir que Santander sea reconocida en este aspecto. He escrito mucho sobre el Hospital Marqués de Valdecilla y siempre a favor, porque lo conozco desde dentro y conozco a muchos de sus excelentes profesionales, evidentemente que hace falta inversión, mucha inversión y la concienciación de todos los cántabros.
Y la tercera cuestión que quiero indicar, breve porque estoy convaleciente, es que de una vez por todas hay que regular las bicis, los patinetes, los patinadores que van como kamikazes, y todo tipo de artilugios con ruedas que funcionan por Santander a su libre albedrío porque si no se hace así habrá que habilitar un parque o una zona específica para los que sólo queremos pasear y contemplar los jardines, las calles, la Bahía etcétera sin tener que ir pendiente de quién te viene a la diestra, ala siniestra o por la retaguardia.
Desde Cantabria Liberal nos hemos quejado muy reiteradamente del desorden que existe en el funcionamiento de las bicis y en particular cuando aparecieron por doquier carriles bici (que en realidad no lo son sino unas franjas descoloridas pintadas en el suelo) invadiéndonos, quitando espacio a las aceras y teniendo que ir con mil ojos. Ahora son también los patinetes, escuadrones haciendo footing y un largo etc. que han traído más de un disgusto a los paseantes.Pueden preguntar en urgencias y las averías como la mía entran a diario
Lo del carril bici lo vemos bien pero dependo dónde y cómo, desde luego no cómo están ahora. El único carril bici correcto y bien diseñado es el de Reina Victoria que va por la carretera con una separación con los coches para no ser invadidos los ciclistas. Todos los que están en las aceras son inadecuados, peligrosos,¿ilegales? porque no hay separación, simplemente unas marcas en el suelo. En fin que existe un total y absoluto desconcierto entre el paseante, el patinete y la bici. Y más cuando los conductores de estos medios de transporte o recreo no van paseando, las más de las veces están echando carreras como si se tratase de un circuito. Y eso hay que empezar, no a impedirlo, sino a regularlo.
Somos conscientes de que este problema existe en otras ciudades pero algo habrá que hacer señora alcaldesa Igual, a usted no la van a atropellar porque no va andando cual mortal sino bien guardadas las espaldas, pero otros sólo somos ciudadanos de a pie que lo que queremos hacemos es dar un paseo con tranquilidad, seguridad y sin temor.
Muchas gracias, gracias a todos y a ver si es posible que no vuelva a suceder otro accidente de este tipo tomando cartas en el asunto nuestros regidores.
Adenda
Y para colmo, pasados unos días y ya recuperado llamo al cuartel de la Policía Local, me indican unos enlaces en sede electrónica de la policía, finalmente y con dificultades después de varios intentos consigo entrar en su portal, y relleno una solicitud pidiendo testimonio de las actuaciones del incidente y antes de continuar me indican que tengo que pagar la tarifa de 38,38 euros para obtener testimonio de lo actuado en mi accidente.
Es decir además de cornudo apaleado.
Yo pensé que estos servicios, cuestiones, como lo quieran denominar estaban incluidos en nuestros impuestos de ciudadano pero resulta que no es así. Inaudito, un abuso más de la administración.
Enviado desde mi iPhone
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Totalmente de acuerdo con usted Sr Magdalena. Le deseo una rápida recuración total.
Ese carril de bici no es tal son dos líneas descoloridas pintadas en el suelo No existe separación en las aceras, siendo acera. Existe una responsabilidad civil del Ayuntamiento por daños