Noticias de Cantabria

Últimos artículos...

LUIS MARIA DE LA SIERRA Y EL BOC.

LUIS MARIA DE LA SIERRA Y EL BOC.

José María Díez Prieto.-Se cumplen en estos días dos efemérides que me gustaría recordar a los lectores. Por una parte 180 años de la publicación de la Real Orden por la que se establece que cada provincia tiene que tener su propio boletín oficial de tirada periódica para publicar las órdenes, anuncios públicos y privados, subastas y demás disposiciones “que tengan que hacerse a las justicias y ayuntamientos de los pueblos por cualquier autoridad
San Martín de Bajamar

San Martín de Bajamar

José María Díez Prieto.-Ahora les ha tocado a los Peos(Pompeyo) y a los Calde(Hnos. Calderón) que durante años han mantenido viva la llama del piragüismo santanderino y han aportado a la nómina algún que otro campeón de España y algún finalista olímpico que, obligados,han tenido que trasladar su base de operaciones a las bacas de las furgonetas y sus campos de entrenamiento a la ría del Pas.
El PSOE, Torrelavega y los Presupuestos para 2013

El PSOE, Torrelavega y los Presupuestos para 2013

Lidia Ruiz Salmón,.-Hay obvias diferencias que distinguen al PSOE del PP. Denunciamos durante el periodo que llevan gobernando en España, en Cantabria y en Torrelavega que no han sido capaces de plantear verdaderos proyectos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
Así,sí acabamos con el paro y la crisis

Así,sí acabamos con el paro y la crisis

Santiago Panadero Cruz.-Dicen los técnicos-especialistas, que para REGENERAR la economía de una región, hay que AUMENTAR el consumo. Pero como aumentamos el consumo si los que vivimos aquí no tenemos dinero para consumir más ?
¿Por qué no nos quieren?

¿Por qué no nos quieren?

Francisco Glez-Riancho Colongues. ¿Qué ocurre cuando tu novia, tu mujer, tu socio, etc… no te quiere?. Hay dos posturas, la primera es no aceptar la situación y empeñarse uno en que te quiera a la fuerza, que no te deje
“Las 42 Perlas del Sistema Financiero Español”.

“Las 42 Perlas del Sistema Financiero Español”.

Francisco Glez-Riancho Colongues.-Da la sensación de que todo el mundo piensa que el sistema español está en manos de estafadores, que todas las entidades de crédito necesitan ayuda y que salvo dos o tres bancos grandes que todos conocemos, el resto necesita un rescate.
¿IU absorberá  al PSC-PSOE de Agudo?

¿IU absorberá al PSC-PSOE de Agudo?

Antonio Mora.- Tras unos dias de consultas y conversaciones con miembros del partido socialista, todos han coincidido en descalificar a Agudo, un tránsfuga de libro, que se ha hecho con la presidencia del PSC-PSOE a la chita callando.
La licencia de radio de la SER que es de los “paraos" periodistas Cántabros

La licencia de radio de la SER que es de los “paraos" periodistas Cántabros

Cada vez mas periodistas jóvenes en paro mientras el vicepresidente, mantiene, el alquiler de la licencia de radio, propiedad de la #apc,que obtuvo para realizar una "explotación directa", con la Cadena SER, que utiliza la frecuencia para reemitir una programación musical desde Madrid sin ofrecer puestos de trabajo en Cantabria.
Las "pensiones"  de los ex gestores socialistas

Las "pensiones" de los ex gestores socialistas

Antonio Mora.- Los máximos responsable de la participación pública en el proyecto de GFB a través de SODERCAN, Angel Agudo, en Madrid de Director de Correos, y Salvador Blanco que gana más que el Presidente de Cantabria, en un puesto de asesor al rectorado de la UC.
La UC o el negocio de los "amiguetes"

La UC o el negocio de los "amiguetes"

Antonio Mora.- La Universidad de Cantabria se ha convertido en los últimos años en un pozo sin fondo. El actual Rector y sus colaboradores han dilapidado la credibilidad que debiera tener una institución que se ha convertido en un gueto de amigos donde se pagan favores con dinero público y se desarrolla una política clientelista própia de regímenes bananeros, muy visitados por los pleclaros dirigentes universitarios.
El futuro está aqui."impresoras. 3D

El futuro está aqui."impresoras. 3D

Francisco Glez-Riancho Colongues.-He leído hace poco, aunque sé también se que no es absolutamente nuevo, si no que ya están en una fase muy avanzada de utilización, las impresoras 3D. Si es cierto que son capaces de hacer todo lo que cuentan, estas impresoras una vez se comercialicen y sean de uso normal en las empresas, con sus increíbles cualidades harán en mi modesta opinión una auténtica revolución industrial.
Francia y EEUU, el choque de dos puntos de vista del feminismo.

Francia y EEUU, el choque de dos puntos de vista del feminismo.

El caso DSK ha abierto la forma de entender el feminismo. Del inicial radicalismo en el planteamiento se pasó a una tolerancia y consentimiento basado en el respeto y en la educación. El feminismo se basa en las culturas y con el caso del ex director general del FMI salen a tela de juicio la forma de entenderlo desde la cultura americana y la cultura francesa. No es comparable el feminismo francés desde el mirador español en el que se ha radicali
Poema...Romance de la ESO...

Poema...Romance de la ESO...

Dicen que va en retroceso, la enseñanza de la E.S.OComprobarlo un padre quiso y asaltó, sin previo aviso,a su hija de quince años, que , con modales huraños, con evidente impaciencia, con tono displicente y prostibulario atuendo, así le fue respondiendo:
Santander es carísimo....,

Santander es carísimo....,

Miguel Rincón.-Y nosotros lo vamos a arreglar...¿Quien dice esto?. A lo largo de los últimos días, hemos podido conocer y ver con sorpresa y perplejidad, una amplia campaña publicitaria realizada por una firma a nivel europeo, afirmando que SANTANDER ES CARISIMO, NOSOTROS LO VAMOS A ARREGLAR¡¡.
Día Mundial de los Humedales

Día Mundial de los Humedales

Jesús Miguel Oria Díaz.-Bosques y humedales; árboles y agua. Todos ellos forman parte del complejo entramado de relaciones que hacen posible la vida en el planeta. No pensemos en ellos sólo con ocasión de celebraciones como este Día Mundial
UPyD, el plagio y el electoralismo

UPyD, el plagio y el electoralismo

En los últimos tiempos, y ante la convocatoria electoral inminente, el PP, el PSOE y hasta el propio PRC, están cuestionando la racionalidad económica del estado autonómico y, aunque en un principio las denostaran, enarbolan hoy propuestas que Unión Progreso y Democracia, UPyD, lleva defendiendo desde su fundación en 2008.
Para este viaje…UPyD

Para este viaje…UPyD

Anunciado está ya el alumbramiento de la nueva fundación santanderina que, oh-la-la, empezará a “funcionar” sin cabeza allá por la Epifanía, algo por otro lado más que natural para un nuevo juguete. Pero es que nuestro Ayuntamiento, debe dejar de fabricar juguetes y afanarse en desarrollar la Casa Consistorial.
UPYD:La influencia de un gran partido

UPYD:La influencia de un gran partido

Román San Emeterio- candidato a la presidencia de Cantabria por Unión , Progreso Y Democracia.-Algo está pasando en España desde hace meses al son de la crisis economicopoliticosocial. Y algo está trastornando a nuestros parlamentarios en Cantabria que, perdidos ante una ciudadanía cada vez más escéptica y descontenta con su gestión y oposición, oyen campanas y tratan de reproducir su tañido.
Javier Noya

Javier Noya

.Por una serie de factores estructurales y coyunturales, España y Alemania parecen ahora más lejos que nunca en los últimos 50 años. Quizá se pueda decir que las relaciones entre España y Alemania atraviesan sus horas más bajas desde la Transición.
Laredo y la historia

Laredo y la historia

Un producto turístico de potencial formidable se abre para nuestra tierra: la Ruta del Emperador Carlos V, Laredo-Yuste. ¿Por qué con el patrimonio histórico, natural y cultural que tenemos los municipios y comarcas a través de las cuales el Sire emprendió su último viaje hacia su retiro en Yuste íbamos a ser menos que otras rutas y caminos ya consolidados como referentes turísticos de primer orden?
¡Fuera caretas!

¡Fuera caretas!

El pleno del martes 14 de septiembre, donde se sometía a aprobación la tercera Exposición Pública de nuestro Plan General, sirvió para que cada Grupo Político, cada concejal, se quitara la careta y mostrara a todos los laredanos su auténtica faz.
Santander, una ciudad para la juventud

Santander, una ciudad para la juventud

Los jóvenes han sido una de las prioridades de las políticas municipales de este Equipo de Gobierno. En los tres últimos años hemos desarrollado interesantes propuestas para dar respuesta a las principales preocupaciones de nuestra juventud, con la que, es cierto, teníamos deudas pendientes.
Conservemos la Biodiversidad, es el patrimonio de todos

Conservemos la Biodiversidad, es el patrimonio de todos

En estos días del mes de mayo coincide la celebración de dos efemérides muy significativas relacionadas con nuestro patrimonio natural: el Día Mundial de la Biodiversidad y el Día Europeo de los Parques. Estamos, además, en el Año Internacional de la Diversidad Biológica, declarado por Naciones Unidas.
El parque eólico de Vestas, mal empezamos

El parque eólico de Vestas, mal empezamos

Cuando comenzó todo este proceso eólico, fueron numerosos los posicionamientos, hechos por una parte significativa de la sociedad civil de Cantabria, denunciando la falta de rigor y de estudios, la falta de un verdadero plan eólico que ordenara todo el proceso.
Algunas reflexiones sobre los Montes de Utilidad Pública

Algunas reflexiones sobre los Montes de Utilidad Pública

Con este artículo me propongo explicar, en la medida de lo posible, la situación actual de los montes de utilidad pública cuya gestión tiene encomendada el Gobierno de Cantabria y, de ese modo, aclarar las dudas y confusiones que sobre este asunto están surgiendo en los últimos meses.
Vamos a contar mentiras... digo, molinos...

Vamos a contar mentiras... digo, molinos...

En su empeño por rescribir los cuentos y canciones populares para hacerlos a su gusto “políticamente correctos”, la facción socialista del Gobierno de Cantabria ha lanzado una nueva versión del conocido tema “Vamos a contar mentiras”, versión que han rebautizado como “Vamos a contar molinos”.
Operación Moshtarak

Operación Moshtarak

La operación multinacional denominada “Libertad Duradera”, legitimada por la Resolución 1.386 del CSNU, se planteo de manera contraria a lo que tradicionalmente se ha considerado como una guerra.
El enigma de la doctrina Obama: un año de política exterior norteamericana (DT)

El enigma de la doctrina Obama: un año de política exterior norteamericana (DT)

El 9 de octubre de 2009, el Comité Nobel noruego concedió su prestigioso Premio Nobel de la Paz al recientemente elegido presidente estadounidense Barack Obama. Las razones para la concesión del mismo fueron “sus esfuerzos extraordinarios para reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”, además de su visión y su trabajo por “un mundo sin armas nucleares”.
¿Una nueva nobleza?

¿Una nueva nobleza?

Desde hoy he decidido no leer ni escuchar las noticias del día mientras desayuno, como medida protectora de mi salud, pues casi perezco al atragantarme con mi tostada cuando he oído las declaraciones del Letrado Mayor de las Cortes:
El Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN: lógica y estructura (ARI)

El Nuevo Concepto Estratégico de la OTAN: lógica y estructura (ARI)

Los Estados miembros de la OTAN decidieron en su cumbre de Estrasburgo-Kehl de abril de 2009 abordar la revisión del concepto estratégico vigente desde 1999. Antes de entrar en el debate de sus contenidos, conviene recordar la lógica y estructura de los conceptos estratégicos de la Alianza.
UPy D rechaza el Estado Autonómico

UPy D rechaza el Estado Autonómico

¿Es sostenible un esquema de poder que para administrar los destinos comunes de algo menos de 600.000 habitantes cuenta con un Parlamento, un Gobierno Regional con 12 consejerías, más de 70 entes públicos paralelos a la administración y 102 municipios?
La vicepresidenta Gorostiaga y los `inmovilistas`

La vicepresidenta Gorostiaga y los `inmovilistas`

En un contexto de actuación global, España se está planteado producir, mediante energías alternativas, 20.155 Mw para el año 2.010. A nuestra Comunidad, que viene a representar aproximadamente el 1% de la superficie del Estado, le correspondería proporcionalmente una cuota de generación de energía alternativa de unos 300 Mw
Responsabilidad social y energía eólica

Responsabilidad social y energía eólica

El cambio climático, uno de los mayores retos planteados a nivel mundial, afecta gravemente a la preservación del medio ambiente, tal como hoy lo conocemos, amenazando la supervivencia de futuras generaciones. La descontrolada actividad humana ha originado excesivas emisiones de gases de efecto invernadero que son responsables del calentamiento del mundo.
Gorostiaga: ¿Quién es el inmovilista?

Gorostiaga: ¿Quién es el inmovilista?

En un contexto de actuación global, España se está planteado producir, mediante energías alternativas, 20.155 Mw para el año 2.010. A nuestra Comunidad que viene a representar aproximadamente el 1% de la superficie del estado, le correspondería proporcionalmente una cuota de generación de energía alternativa de unos 300 Mw.
Oyambre, bosques e incendios

Oyambre, bosques e incendios

Estimado Jesús Garzón, hace unos días ha sido Vd. galardonado con el VII Premio Fondena que otorga la Fundación Fondo para la Protección de la Naturaleza, cuyo jurado ha valorado sus aportaciones a la conservación de la fauna y flora de España.
El problema de las drogas en Afganistán

El problema de las drogas en Afganistán

La producción, procesamiento y tráfico del opio afgano afecta de forma cada vez más grave a los esfuerzos afganos e internacionales por dar seguridad y desarrollo a la población de Afganistán