La tertulia de Claudio Acebo desde Corbán en Casa Miguel. Carlos Magdalena
Los veranos traen cambios y como no podía ser de otra manera el director del programa, Claudio Acebo, ha llevado la tertulia de TEIBA al restaurante Casa Miguel en Corban. Lugar espacioso, lleno de luz y además donde se come muy bien como he comprobado en alguna oportunidad.
Los veranos traen cambios y como no podía ser de otra manera el director del programa, Claudio Acebo, ha llevado la tertulia de TEIBA al restaurante Casa Miguel en Corban. Lugar espacioso, lleno de luz y además donde se come muy bien como he comprobado en alguna oportunidad.
En esta ocasión toda la tertulia ha girado en torno al cambio de gobierno como no podía ser de otra manera y así lo hemos entendido los contertulios: Rafael Sebrango, Eduardo Echevarría y yo mismo.
El punto álgido ha sido el interés mantenido de María Buruaga en conformar un gobierno en solitario del PP, que si bien tiene opiniones favorables también existen detractores y estos lo son fundamentalmente porque es un gobierno en minoría y se prevé que no va a tener una gobernanza fácil.
Ya en la investidura se ha visto que el propio Vox ha votado en contra cuando sus componentes hasta hace unos meses se puede decir que eran miembros del Partido Popular, en teoría las diferencias tendrían que ser nimias, salvo algunos puntos insalvables que tiene Vox, pero en principio se me antoja que deberían de haber votado a favor de Maria Buruaga. Entre los contertulios primó la opinión de la revancha, celos por no aceptarles, como ofrecían, un gobierno en coalición y reparto de consejerías siendo el motivo principal de ese voto contrario.
La réplica la hemos tenido con el partido regionalista de Cantabria, que después de varios bandazos y de anunciar oposición radical a Buruaga, han suavizado las formas y entendimientos, han recalculado su posicionamiento y han decidido contemporizar un poco y abstenerse para que María pudiese salir investida como presidenta de la Comunidad.
La primera mujer presidenta de Cantabria.
También se dijo que bastante tiene ahora el partido regionalista con su Congreso pendiente, nunca celebrado, para votar la sucesión del que lo ha sido todo en el PRC, Miguel Ángel Revilla.
Se puede intuir, que pudiera ocurrir, que si sale una línea y un sucesor proclive al entendimiento con el PP, se asegurarían cuatro años de gobernanza evitando que los proyectos de Cantabria den bandazos en su aprobación y se eternicen.
Sería conveniente de cara a los ciudadanos y a la propia Comunidad, se evitarían disgustos y tiempo perdido.
Algún tertuliano apuntaba que bueno sería que hubiese un pluri gobierno en Cantabria, que aglutinara todo aquello que les une para provocar el bienestar de los ciudadanos. Pero eso no ocurrirá.
Nota.-El podcast completo lo tienen en:
http://www.teibafm.com/radio-online.html
Enviado desde mi iPhone
Sé el primero en comentar