Noticias de Cantabria
Nacional 07-04-2025 13:15

López, trabajo,defender a la mujer de su jefe

El presunto, ministro López sigue criticando al juez Peinado por hacer su labor

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha calificado como "una más de Peinado" la decisión del juez que investiga a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, de citar a declarar como testigo al presidente de Telefónica, Marc Murtra. A su juicio, el instructor "sigue pedaleando en una causa que no va a ningún sitio".

De esta forma ha reaccionado este lunes el ministro y líder del PSOE madrileño al conocer la citación del presidente de Telefónica por parte del juez Juan Carlos Peinado.

"Una más de Peinado, nada más que eso", ha indicado López, que ha añadido que, como ya ha dicho "muchas veces", en su opinión el caso judicial de la esposa de Pedro Sánchez "no tenía que estar ni abierto".

A su entender, el juez Peinado "admitió a trámite una denuncia, una querella con una base de reporte de prensa que luego se han demostrado falsos". "Y lo cierto es que sigue pedaleando en una causa que no va a ningún sitio", ha remachado.

ESPERA QUE LA IZQUIERDA SEA COMPETITIVA

El ministro además se ha pronunciado sobre si cree que la elección por Podemos de la eurodiputada y exministra de Igualdad, Irene Montero, como candidata a las elecciones generales puede alejar una candidatura junto a Sumar y ello perjudique electoralmente también al PSOE, al dividir el voto en tres fuerzas.

"No puedo hablar por otros partidos, yo respeto lo que decidan otras formaciones políticas", ha respondido López, para quien "queda mucha legislatura" y desea que "la izquierda sea competitiva y vuelva a ganar las próximas elecciones". "Pero queda mucho tiempo para entonces", ha resaltado.

Sé el primero en comentar