El Colegio de la Abogacía de Cantabria celebra hoy las elecciones a decano
El Colegio de la Abogacía de Cantabria celebrará este viernes 20 las elecciones a decano cuyos candidatos son los letrados Ramón Arteaga Ranero y Carlos Pérez Sánchez.
La candidatura del primer aspirante a decano lleva por lema #SomosColegioContigo y la del segundo, #SomosAbogacía, según sus respectivos programas.
Acompañan a Arteaga Ranero los abogados Antonio Sarabia, Mónica González, Ignacio del Piñal, María Álvarez, José Antonio Mellado, Marta Cimas, Carmen Medieta y Marían Echevarría, dispuestos todos ellos a abordar el trabajo al frente de la entidad colegial "partiendo de necesidades reales y teniendo como objetivo principal la promoción y mejora del ejercicio profesional".
Por su parte, junto a Pérez Sánchez concurren Cristina Pelayo, Jesús Martín, Jorge Fernández, Paloma Revenga, Adriana Villegas, Rachid Maswadeh, Carmen Franch y Federico Peña, grupo que "asume con entusiasmo y responsabilidad el compromiso de afrontar los grandes retos que se presentan en el día a día de nuestra profesión y gestión del Colegio".
El equipo de Ramón Arteaga, integrado por letrados que ya han estado en la Junta de Gobierno del Colegio, se presenta a las elecciones con un programa orientado a 'Cuidar el presente, mejorar el futuro', para "proteger los logros" conseguidos en los últimos años (congelación de las cuotas colegiales, mejora de las indemnizaciones del turno de oficio y de la asistencia al detenido, seguro de responsabilidad civil o fondo de solidaridad).
Y, al mismo tiempo, acometer también la labor pendiente, que "es ingente", y los "múltiples" problemas de la profesión, como las pensiones de jubilación para los compañeros de la Mutualidad de la Abogacía, la dignificación profesional, la formación o la mejora de la justicia gratuita.
Mientras, en el equipo de Carlos Pérez creen que es "el momento del cambio", para lo que -dicen- aportan "renovación, ilusión, dedicación, nuevas prioridades, nuevas ideas, nuevas formas y empatía corporativa".
"Es el tiempo de trabajar para acoger todas las opiniones y sensibilidades sin excluir a nadie, de establecer mecanismos transparentes y democráticos de participación, tanto en la composición de comisiones, como en la toma de las decisiones más importantes que afecten a la Abogacía", esgrimen, para abrir el Colegio a la participación, con un programa "vivo" que se cerrará al final de la campaña tras incluir las aportaciones que se hagan.
VOTO TELEMÁTICO
De cara al proceso electoral, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Cantabria ha aprobado la implantación del voto telemático, para facilitar la participación de los colegiados en las votaciones del día 20, mediante un sistema "moderno, ágil y seguro" gestionado por la empresa KUORUM, especialista en este tipo de procedimientos.
Sé el primero en comentar