Noticias de Cantabria
Nacional 13-02-2019 11:44

Como se esperaba, los independentistas "tumban" los PGE de Sánchez

Para este viaje no necesitábamos esas alforjas. Para nosotros, y para muchos analistas, la negociación de Sánchez ha sido, si se me apura, un poco acelerada y unilateral a fuer de ser benevolos. El caso catalán es histórico, y no se puede arreglar, yendo a Barcelona a hacer un Consejo de Ministros, y tratar al Sr. Torra más conocido como "El Simple" como si fuera el presidente de Cataluña, cuando solo es el monaguillo de Puigdemont.

 

Cataluña tiene una trascendencia histórica para el conjunto de los Reinos que componen España.Cataluña no se entiende sin el resto de los territorios que componen España

Hay que estudiar la historia para entender como se ha vertebrado el país, España, que lo componen los antiguos Reinos de la Peninsula más Portugal.

Lo que no se puede hacer es borrón y cuenta nueva, como el grupúsculo independentista catalán de Puigemont, Torra y cuatro más iluminados han intentado.

Que sí, que es cierto, que ahora tienen algunos millones que les siguen, pero también seguían las ratas, al flautista de Hamelín, y todas fueron al río. Hay que intentar acabar con el flautista `malo` de Hamelín, y rescatar a nuestros hermanos, primos, sobrinos, y cuñados,.... de esa música celestial, falsa y filibustera, de cuatro independentistas que han robado hasta la saciedad, que se han ocultado entre ellos, engañando a la opinión pública de Cataluña, como hemos dicho muchas veces, al frente el honorable Jordi Pujol, padre de la patria inexistente de Cataluña.

Procede elecciones y volver a dialogar en las Instituciones democráticas como dice Miquel Roca Junyent, en su artículo, "Nada nuevo".

 

Que sí, que es cierto, que ahora tienen algunos millones que les siguen, pero también seguían las ratas, al flautista de Hamelín, y todas fueron al río.

Es la segunda vez desde la Constitución de 1978 que un proyecto de Presupuestos Generales es rechazado por el Congreso. En la anterior ocasión, en octubre de 1995, el Gobierno que entonces presidía el socialista Felipe González anunció el fin de la legislatura y convocó elecciones generales seis meses después.

   En la votación, la devolución de los Presupuestos al Gobierno ha sido apoyada por PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, CC, UPN, Bildu, Foro y una diputada de En Comú adscrita a Unidos Podemos, Marta Sibina, que protesta por el bloqueo de los barcos de ayuda humanitaria en el Mediterráneo. Juntos han sumado 191 votos, mientras que el PSOE, Unidos Podemos, PNV y Compromís han reunido 159 diputados en contra de derribar los Presupuestos. El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, se ha abstenido.

 

 

Sé el primero en comentar