Noticias de Cantabria
Cultura 20-05-2023 08:30

La I Feria del Libro de Suances abre sus puertas este sábado con el pregón de María Oruña

La Biblioteca Municipal Elena Soriano de Saunces acoge este sábado la I Feria del Libro, que abrirá sus puertas a las 11.00 horas con el pregón a cargo de la escritora María Oruña, quien, posteriormente, a partir de las 17.00 horas, firmará ejemplares de sus novelas.

Se trata de una oportunidad que ofrece la Concejalía de Cultura en colaboración con la Junta Vecinal de Cortiguera para disfrutar de la cultura y la lectura a través de diferentes talleres y actividades para todos los públicos, que se complementarán la venta de libros, la presencia de librerías y el mercadillo de segunda mano, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El horario de la feria será de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas. A las 11.30 horas la biblioteca acogerá un encuentro con diferentes autores que serán presentados por miembros de los Clubes de Lectura de Suances.

Así, a las 11.30 horas estarán firmando ejemplares J.G. Eguren, Pablo Oria y Diego González; a las 12.00 horas Juan Corsario, a las 12.30 horas J.R. González, a las 13.00 horas Clara Sastre, a las 13.30 horas Manuel Crespo Gómez, a las 16.00 horas Javier Frutos, a las 16.30 horas David López, a las 17.00 horas Regina Carral y a las 17.30 horas Marcos Díez.

Asimismo, en lo que se refiere a la venta de libros, estarán presentes la librería Jimena y Más, la editorial Descubrir y habrá un mercadillo de libros de segunda mano.

Las actividades complementarias de la I Feria del Libro darán comienzo a las 9.30 horas con una ruta ornitológica con salida desde el Centro Náutico-Deportivo Municipal de La Ribera y con recorrido hasta el Observatorio de Aves Tarro Blanco, guiado por el naturalista y escritor José Manuel Gutiérrez.

Además, durante toda la feria habrá talleres infantiles para el público más menudo a cargo de la Casa Joven de Suances y a partir de las 17.00 horas los niños que lo deseen podrán participar en un Taller de yoga para niños, impartido por Rocío Herrera.

Para finalizar la jornada la organización tiene previsto ofrecer el pasacalles de La cuadrilla de la T.I.A y una chocolatada para todos los asistentes a partir de las 18.00 horas.

Sé el primero en comentar