Y Sánchez de vacaciones por China y Vietnam mientras gobierna Puigdemont
Las bolsas europeas se hunden tras la apertura y el Dax llega a caer hasta un 10%
Las principales bolsas del Viejo Continente han arrancado la semana con fuertes pérdidas, en lo que apunta a un `lunes negro` que extiende el castigo en los parqués europeos tras los fuertes descensos acumulados en las sesiones posteriores al anuncio, el pasado 2 de abril, de Donald Trump de la imposición de aranceles universales.

En los primeros minutos de negociación en la sesión del lunes, el selectivo Dax de la Bolsa de Fráncfort protagonizaba las mayores caídas entre los principales índices europeos, llegando a caer hasta un 10,4%.
Con todos sus componentes cotizando en negativo, las caídas más intensas en la apertura correspondían a RheinMetall (-13,5%), seguido de Commerzbank (-11,7%), MTU Aero (-11%) y Airbus (-10%).
No obstante, antes de cumplirse la primeras hora de negociación en Fráncfort, el selectivo Dax lograda enjugar parcialmente sus pérdidas y reducía el castigo a algo más del 7%.
En el caso de la Bolsa de París, el índice Cac 40 se llegaba a dejar al comienzo de la jornada hasta un 7%, con caídas superiores al 10% para Kering, Safran y Société Générale.
De su lado, el italiano FtseMib de la Bolsa de Milán llegaba a caer hasta un 9,17% tras la apertura, con caídas de alrededor del 11% para valores como Bper Banca y Banca Popolare di Sondrio. Asimismo, el Ftse 100 de la Bolsa de Londres llegaba a bajar más de un 6%.
Por su parte, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid llegaba a bajar un 6% hacia las 9.25 horas de la sesión bursátil del lunes, hasta situarse en los 11.672,8 puntos, después de amanecer con un descenso del 4,5% (11.860,7 puntos), después de cerrar el pasado viernes con un descenso del 5,83%.
Sé el primero en comentar